Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Patronato

Lo bueno, lo malo y lo feo vs Patronato

Spread the love

Torneo Binance 2022 – Fecha 27 | Patronato 3 vs. Huracán 2 | En uno de los peores partidos del año, el Globo cerró el año con una mancha de las feas, dejó pasar la gran oportunidad de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y de ser subcampeón ante los suplentes de un equipo descendido. Sin embargo, entró a la fase preliminar del mayor torneo sudamericano. En definitiva, fue un campañón con muchos momentos donde se impuso la “Gran Huracán”.


LO BUENO

Nicolás Cordero. En el tramo final del torneo, Nico fue llamado a la acción y respondió con creces. Buenas actuaciones, un esfuerzo digno de aplaudir y algunos goles, doblete incluído el último domingo, terminaron de cerrar una imagen positiva de un jugador absolutamente cuestionado y del que nadie esperaba mucho a esta altura de su carrera.

Se vuelve a una copa internacional. El partido con Patronato es casi para dejarlo en el olvido, hay pocas cosas positivas para destacar. Para muchos es una mancha en el cierre de un torneo casi de ensueño, donde se tuvo chances matemáticas de ser campeones hasta 4 días antes de que finalice el certamen. Y el premio es la clasificación a la Fase 2 de la Copa Libertadores. Si bien muchos hubieran preferido jugar la Sudamericana y no esta suerte de “repechaje”, hay que pensar que no es imposible y que SIEMPRE hay que estar presente en los torneos continentales. Huracán tiene que construir una historia en el plano internacional y esta es una buena oportunidad que se presenta.


LO MALO

5 para el peso. Para muchos es miedo escénico, para otros es que a este plantel corto no le dio la nafta, o simplemente la “Gran Huracán”. Llámenlo como quieran, pero lo cierto es que cada vez que el equipo dependió de sí mismo para conseguir algo importante (la punta del torneo, el subcampeonato o la clasificación directa a la Libertadores), se hizo agua. Una respuesta rápida está en el plantel corto que tiene Huracán. Un torneo largo requiere de recambio ante el desgaste físico de los protagonistas, sin embargo, la ausencia de recambio hace que esos buenos rendimientos vayan mermando. No obstante, quedó claro que a este equipo le faltó algo de “fuego sagrado” en determinados momentos clave como por ejemplo, el clásico.

Se jugó sin actitud. El partido contra Patronato es, junto al clásico, uno de los que más bronca genera en el pueblo quemero. Perder contra los suplentes de un equipo descendido y teniendo todo servido para alcanzar un casi soñado (e impensado) subcampeonato, es un golpe difícil de digerir. Y lo peor son las formas en que se dio esta derrota, ya que dentro de la cancha los jugadores nunca entendieron todo lo que estaba en juego. Salvo Cordero, nadie tuvo siquiera un rendimiento aceptable.


LO FEO

¿Chaves a cabecear?, ¿En serio?. Entiendo el concepto de “matar o morir” en el último minuto para intentar entrar a la fase de grupos de la Libertadores, pero mandar a cabecear a un arquero que no llega al 1,80 mt de alto, me parece exagerado. Ya sea por decisión propia o del banco de suplentes, fue algo desacertado y que rozó lo ridículo.


LAS PERLITAS

Torneo con saldo positivo. A pesar de algunas situaciones puntuales. El saldo es absolutamente positivo, con todos los objetivos planteados en el inicio del ciclo Dabove cumplidos. Huracán jugará la Libertadores. Tendrá que hacerle frente a las fases 2 y 3 para meterse en grupos. Si supera la primera instancia, se asegura de mínima bajar a Sudamericana en caso de no imponerse en la segunda. Este semestre merecía algo más, no le dio el cuero.

Arco bien custodiado. A pesar de la mancha de la última fecha, Lucas Chaves atajó los 27 partidos y mantuvo la valla invicta en 11. Recibió solo 21 goles y es uno de los menos vencidos del torneo.

Hasta el año que viene. Se terminó una hermosa temporada, con altibajos emocionales dignos de Huracán. Y vienen cosas increíbles para el 2023. Huracán vuelve al ruedo internacional y hay que disfrutarlo a full. Y en el plano local, el compromiso es mejorar esta última campaña y que sea el despegue futbolístico del Globo.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Advertisement

Must See

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse