Connect with us

Liga Profesional 2022 – Fecha 19 | Huracán 1 vs. Barracas Central | En un mal partido, cargado de polémicas, el Globo rescató un punto pero perdió la oportunidad de quedar, al menos de manera transitoria, como único líder del certamen.


LO BUENO

Rescató un punto. En una noche de martes 13, literalmente hablando, Huracán sacó de la galera un empate en un partido muy incómodo que, con el correr de los minutos, parecía que podía dejarnos con las manos absolutamente vacías sin merecerlo. Sin buen rendimiento desde lo futbolístico, lo actitudinal fue fundamental. Y este equipo no escatima esfuerzo ni se esconde, deja en claro que peleará con sus armas hasta las últimas consecuencias.

No se baja de la pelea.  Está clarísimo que Huracán dejó pasar una chance inmejorable de alcanzar la punta, pero sigue prendido. Faltan 8 fechas -24 puntos en juego- y no está nada dicho. A no confundir esta merma en el rendimiento con miedo, acá nadie le teme a ser líderes del torneo, quizás la ansiedad y algunos rendimientos en curva descendente estén jugando en contra, pero falta mucho.

Enzo Luna. Sin ser una figura descollante, el juvenil delantero tuvo una presentación más que auspiciosa. Rápido, encarador, potente, le imprimió frescura a un ataque desconcertado. Su ingreso mejoró en algo la cara de Huracán y a los pocos minutos llegó al empate gracias al cabezazo de Lucas Merolla.


LO MALO

Ismael Quilez. Jugador para bancar, siempre rendidor, pero esta vez fue determinante de manera negativa. Se mandó un cagadón mayúsculo en el gol de Barracas saliendo hacia adentro y comprometiendo con el pase a Merolla. Y después nunca pudo resolver nada, ni en la marca ni en el ataque. Como frutilla del postre, el blooper que protagonizó al caerse estando absolutamente solo mientras comandaba un contraataque de Huracán por el sector derecho. Dicho esto, bancamos el intento de Dabove de darle titularidad, ya que el nivel de Soto había caído considerablemente.

Rendimiento en baja. Será que los rivales ya le tomaron la mano, será que el equipo se amecetó, pero está claro que hay una merma en el rendimiento colectivo del Globo. La “Cristaldodependencia” se hace muy notoria cuando el 10 baja su nivel y nadie puede tomar la posta de su liderazgo futbolístico. Por ahora, la actitud suma puntos y resultados, pero se necesita un plus más, de cara a la recta final del torneo.

Cóccaro. Otro partido para el olvido del Zorro. Molesto consigo mismo, apurado, nervioso, errático. Está pasando un momento malo y eso lo siente él y todo Huracán. Que empiece a serenar la cabeza que lo necesitamos. Ojalá vuelva con todo ante Boca y tenga que pedir “perdón” nuevamente a todos los concurrentes ese estadio horrible.


LO FEO

El arbitraje de Echeverría. ¿En serio?, ¿no piensan disimular ni un poco? Este payaso disfrazado de referí, venía pitando en contra en las chiquitas, y como si no alcanzara, hizo la vista gorda en un penal más grande que el Ducó, con la complicidad del VAR, esa herramienta injusta que vino a desnaturalizar el fútbol y a demostrarnos que se puede ser impune a la vista de todos.


LAS PERLITAS

Más empates que triunfos. Aunque Huracán no conoce la derrota desde hace varias fechas, lleva tres empates en los últimos 4 partidos, casualmente cuando se pudo dar el salto al liderazgo del torneo. Es necesario sumar de a tres.

Vuelven Gauto y Moya. Tras su paso por la selección sub 20, los juveniles estarán a disposición de Dabove, y de esta manera se enriquece el banco de relevos con más alternativas de cambios.

Ahora hay que ganarle a Boca. Es tan fácil de decir como difícil de ejecutar. Pero este Huracán ya sabe lo que es ganar en la Bombonera, así que no hay que perder las esperanzas. La cita es el próximo lunes a las 19.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse