Connect with us

Liga Profesional 2022 – Fecha 16 | Arsenal 1 vs. Huracán 1 | El Globo dejó pasar una inmejorable chance de meterle presión a Atlético Tucumán y Gimnasia, y empató en el Viaducto un partido en el que se dilapidaron muchas situaciones de gol.


LO BUENO

Identidad. Más allá del resultado, hay algo que no se puede puede discutir. El equipo tiene una impronta bien definida. Sabe lo que hace y está convencido de eso. Y el golazo que hace Franco Cristaldo es una muestra cabal de ello, ya que no es producto de una situación aislada sino de algo que se repite partido a partido. El sello de Dabove está bien marcado y no se renuncia a él a pesar de los avatares del juego.

Franco Cristaldo…otra vez. Y pensar que en la temporada pasada jugaba de volante central. Si bien en esa posición rendía, y mucho, queda claro que Dabove le da más libertad para que dé rienda suelta a su capacidad creativa. Esto potenció no sólo el juego de Huracán sino su brillo personal. Lleva 8 goles en 16 juegos, es el goleador del equipo y el segundo máximo artillero del torneo. Solo le falta ser convocado a la selección para el Mundial.

Santiago Hezze. Otro nombre repetitivo en esta sección, pero “Copo” está teniendo un torneo fantástico. Jugador de toda la cancha, incansable, marca, recupera, y juega. Impecable asistencia a Cristaldo en el gol del empate.


LO MALO

Guillermo Benítez. Hablando de repetir nombres. Su nivel es flojo, endeble en la marca, con poco aporte en la ofensiva. Y a esto hay que sumarle que no completa nunca 90 minutos por cuestiones físicas. A simple vista, Lucas Carrizo aporta mucho más.

Hay que meterla. En la lluviosa noche de Sarandí, Huracán generó muchísimas situaciones de gol pero fueron dilapidadas. Para ser un equipo con serias aspiraciones a pelear el campeonato, hay que afinar más la puntería y levantar el índice de eficacia en el arco rival.


LO FEO

Esa cancha maldita. Jugar en Sarandí no es algo cómodo para Huracán. No gana allí desde 2010, cuando se impuso con un gol de Gino Clara. Y el viernes se dejó pasar una gran oportunidad, porque además de merecerlo el triunfo hay que concretarlo.


LAS PERLITAS

De rachas hablamos.  Huracán suma 5 partidos sin derrotas, con tres triunfos y dos empates. Como visitante, lleva 8 partidos invictos, sólo perdió ante Racing en la primera fecha del torneo.

Central Córdoba, el próximo rival. El próximo jueves, Huracán recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el objetivo de retomar la senda del triunfo  y escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse