Connect with us
Spread the love

Huracán realizó seis incorporaciones en el último mercado de pases. Tres futbolistas conocidos por la mayoría, Chaves, Garré y Gudiño, y otros tres algo más “perdidos”.


Aquí contamos detalles sobre las carreras de Guillermo Benítez, quien ya sumó minutos con el Globo, Nicolás Campisi y Fernando Godoy.

Ángel Guillermo Benítez nació en Buenos Aires hace 28 años. Realizó las inferiores en Argentinos Juniors donde debutó en un partido por Copa Argentina en 2013, sin lugar en el primer equipo el club decidió prestarlo a Estudiantes de Buenos Aires.

Benítez se ganó un lugar en la Primera B Metropolitana y terminó de titular en el Pincha de Caseros semifinalista del torneo reducido. Sumó rodaje en la temporada 2015 y ya afianzado en el primer equipo de Estudiantes volvió a perder el ascenso a la segunda categoría, otra vez en semis del reducido.

Volvió a Argentinos para encarar el extraño campeonato de Primera División 2016, Benítez comenzó en la consideración de Carlos Mayor pero con la llegada de Sanzotti perdió su lugar en el equipo. El Bicho terminó con el peor promedio de 30 equipos y descendió a la B Nacional.

Su carrera tomó vuelo de la mano de Gabriel Heinze en la B Nacional 2016-2017. Argentinos se consagró campeón con 11 puntos de ventaja sobre el segundo y Benítez fue una pieza clave del equipo con 38 apariciones. Allí compartió equipo con Lucas Chaves, actual arquero del Globo.

Nuevamente en Primera volvió a ser irregular en su participación, y la salida de Heinze ayudó a que no pueda volver a recuperar su nivel. En junio de 2018 partió a préstamo a Club Guaraní de Paraguay.

En el Aurinegro Benítez recuperó regularidad y nivel. Disputó 120 partidos en cuatro años, con rodaje en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Guaraní hizo uso de la opción de compra fijada por Argentinos (300.000 dólares por el 50%). El lateral se consagró campeón de la Copa Paraguay 2018.

Su puesto natural es lateral izquierdo, desempeñándose también como volante e incluso con apariciones por la banda opuesta.


Dante Nicolás Campisi
nació en Viedma hace 25 años. Tras realizar un año de inferiores en Aldosivi se incorporó a Talleres de Mar del Plata, donde con apenas 14 años debutó oficialmente en el extinto Torneo Federal C (Hoy comparable con el Regional Amateur).

Independiente adquirió su ficha y lo incorporó a sus divisiones inferiores, donde permaneció durante casi cuatro años sin llegar siquiera a reserva. Campisi destacó el acompañamiento que tuvo por parte del legendario arquero del Rojo Pepe Santoro, uno de sus formadores.

Tras no lograr estabilidad en Independiente su carrera tomó diversos y esporádicos destinos. Tuvo un desembarco frustrado a la Real Sociedad, pasó por Tigres de México, la tercera categoría del ascenso español y el ascenso de Paraguay.

Su carrera cambiaría por completo en el año 2020, cuando con 24 años realizó su debut como profesional en primera división defendiendo los colores de Sportivo Luqueño. Campisi tuvo regularidad y buenas actuaciones, llamando la atención de Toluca, que compró su pase.

El equipo mexicano lo adquirió e inmediatamente prestó a Sol de América, también en Paraguay. Tuvo un buen registro en el segundo semestre del 2021, sin embargo terminaría perdiendo la titularidad en el tramo final del campeonato.

En 2022 le llegó la oportunidad de demostrar en el fútbol argentino, asesorado por José Luis Chilavert se unió a Atlético Tucumán, buscando golero tras la salida de Lucchetti.

Debutó en la primera división de Argentina de la mano de Juan Manuel Azconzábal, en derrota de Atlético 4-0 frente a Racing. Disputó 10 partidos en 2022, recibiendo 15 goles, el último fue ante Banfield el pasado mayo.


Fernando Gabriel Godoy
nació en Buenos Aires, hace 32 años, y al igual que Guillermo Benítez cuenta con la nacionalidad paraguaya. Surgió de las divisiones inferiores de Independiente, tuvo participación en la Selección Argentina Sub-17.

Debutó en 2009 bajo la conducción técnica de Américo Gallego, que lo bautizó como “Tolito”. Tras su primer partido le costó mantenerse regular y en 2010 hizo su aporte a la obtención de la Copa Sudamericana con Antonio Mohamed, disputando nueve partidos incluyendo una de las dos finales.

Con poco rodaje en 2012, regresó a la regularidad en el Torneo Final 2013, mismo que decretó el histórico descenso de Independiente. Tras cinco años, 93 partidos y 1 gol el club decidió no renovar su contrato y dejarlo libre.

Ese mismo año partió al fútbol de Grecia, donde defendió la camiseta del Panetolikos GFS y luego pasó por el Atromitos FC de la misma liga, donde permaneció hasta 2016.

Volvió al país para sumarse a Godoy Cruz, donde disputó 13 partidos en el primer semestre del 2016. Su buen regreso y nivel en el Tomba llamó la atención de Frank Darío Kudelka, por lo que el recién ascendido Talleres compró su pase de cara a la Superliga 2016-17, haciéndole contrato por tres años.

Godoy fue una pieza importante para la T durante los dos años que estuvo en el club, aunque alternando titularidades con ingresos desde el banco. La llegada de Cubas lo marginó de la consideración y marchó a préstamo a Aldosivi.

Tras quince partidos con el Tiburón rescindió contrato. Su último duelo en el país fue el 16 de abril del 2019.

Comenzó el 2020 jugando para el Curicó Unido de Chile y tras un paso positivo pasó a Sol de América de Paraguay, con mucha actividad, generalmente de titular, en ambos clubes.

El 2022 no fue el mejor para Godoy, incluso marcó uno de los semestre con menos actividad en toda su carrera, situación que seguramente motivó su salida.

Godoy disputó su último partido oficial el pasado 17 de junio, fue titular en el empate entre Sol de América y General Caballero. El volante no sumaba minutos desde el 11 de abril, tras ser titular en los primeros cuatro partidos del torneo paraguayo.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse