Connect with us

Torneo Binance 2022 – Fecha 5 | Colón 0 vs. Huracán 1 | El Globo ganó en el Cementerio de los Elefantes luego de 20 años. Fattori y Chaves, los destacados de la noche.


LO BUENO

¡El gol! Los 4 jugadores que intervinieron en el 1-0 estuvieron impecables. Llegó de un lateral y ¡en sólo 5 segundos! Walter Pérez lo buscó a Cóccaro en el vértice del área. El Zorro salió a buscarla sabiendo que Cristaldo pasaba por el costado y solamente protegió el recorrido de la pelota. Franco tomó la posta, desbordó y, con cabeza levantada, habilitó a Garré; quien cortó perfecto hacia el medio y batió a Chicco con un zurdazo letal. Todo en 5 segundos. Divino.

Chaves, clave. El 1 tuvo varias intervenciones efectivas pero, claro está, el penal cuando iban 25 minutos del segundo tiempo se llevó todos los aplausos. Farias fue midiendo sus pasos, ralentizando su carrera y el arquero Quemero se mantuvo firme hasta el preciso momento del disparo. Y no sólo adivino la esquina, sino que contuvo el remate sin dar rebote. ¡Grande, Lucas!

Más flashes del zurdo. En los 3 partidos que disputó, Garré redondeó actuaciones con una composición muy similar. Arranca participativo siempre y en un ratito te demuestra que es diferente. Lo hizo con una asistencia exquisita en Varela, con cambios de frente propios del fútbol inglés y algunos chiches ante Atlético Tucumán, y con una definición notable frente a Colón.

El bloque de Fattori. El Pelado fue la pieza central que le dio sentido a un triunfo que, aunque valioso, se fue destiñendo en el ST por una marcada merma futbolística del equipo de Dabove. Pero como violinista en el Titanic, el ex Ferro nunca dejó de tocar. Invaluable su capacidad para ocupar espacios, estar dónde correspondía y hacer lo necesario. Jugó con el manual del 5 en la mano.


LO MALO

El segundo tiempo. Si el partido no terminaba con triunfo, diría con seguridad que los análisis Quemeros a esta altura serían bastante más ácidos. Es que fue muy pobre lo del Globo en el complemento y Colón, simplemente, no lo supo aprovechar. Sin duda esta victoria debe servir para trabajar tranquilos pero a no engañarse: la consistencia en el juego sigue siendo un deseo lejano.

Noche de yerros. Santi Hezze tuvo un buen primer tiempo pero el segundo… Mejor olvidarlo. No le salió casi nada al volante, que cometió muchas faltas cerca del área y el penal (clarito), por una barrida peligrosa y que no parecía indispensable. Coqueteó con la expulsión por doble amarilla. Otro que no la pasó nada bien fue Walter Pérez. Pierotti lo desbordó varias veces, aunque por suerte Galván y Merolla, con algunos cierres complejos, apagaron los incendios.


LO FEO

Delfino, impresentableNo, no equivoqué el destinatario. Está claro que el árbitro fue Pablo Echavarría, pero en la velocidad de la jugada y dependiendo de su ubicación, se puede entender que no haya visto el codazo de Farias a Soto. Ahora, el Sr. Delfino, que estuvo en el VAR, ¿estaba tejiendo a crochet? ¿Jugando al Truco? ¿Cómo un árbitro puede ver las imágenes y no considerar roja esa acción o que, al menos, merece ser considerada para roja y solicitarle al juez principal que la revise? Un papelón.


LAS PERLITAS

¡Al fin! Huracán derrotó a Colón como visitante tras 20 años. Ya eran 7 los partidos sin ganar en el Cementerio. El último triunfo había sido el 12 de mayo de 2022, 4 a 2.

Las incoherencias del adicionado. Hace algunos días en el Ducó, con 9 cambios y jugadores de Atlético Tucumán retrasando el juego en las narices del árbitro, Penel dio 5 minutos. Echavarría dio 5 en Santa Fe, donde hubo un cambio menos (8) y sin que Huracán haya demorado el juego en ningún momento. Sigan incentivando el no jugar, sigan.

Y en otro orden de cosas…  Mientras el Globo batallaba por mantener el 1-0, Garro marcaba su sexto gol en Newell’s, en la victoria ante Estudiantes. Juanfi lleva 6 en 34 partidos con la Lepra (en Huracán hizo 4 en 47). Su pase sigue siendo del Globo, así que bienvenidos esos goles.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse