Connect with us
Spread the love

Torneo Binance 2022 – Fecha 4 | Huracán 0 vs. Atlético Tucumán 0 | El Globo no supo cómo entrarle a un rival que vino a buscar el punto y se lo llevó. Un empate con sabor a poco.


LO BUENO

Los primeros 20 minutos. Huracán mostró lo mejor en el primer tramo del encuentro. Si bien no generó tantas situaciones, hizo circular bien la pelota y generó espacios en una defensa disciplinada. En ese ratito se vieron buenas intervenciones de Garré y el soporte del eje central, con Hezze presionando bien adelante, provocando constantes pérdidas en el rival. Duró poco.

¡Volvé, Nacho! Ignacio Pussetto estuvo en la Alcorta viendo el encuentro y en el entretiempo recibió una plaqueta por su trayectoria en el club. En su paso por Parque Patricios disputó 46 partidos, convirtiendo 12 goles. El ahora jugador de Udinese fue ovacionado. Ojalá podamos verlo nuevamente con la camiseta del Globo.

Equipo compensado. Van pocos partidos del ciclo Dabove, pero lo que se vio hasta ahora es un equipo más equilibrado que el del torneo anterior, con lo bueno y malo que eso conlleva. Vamos a quedarnos con lo bueno por ahora. Las transiciones son más prolijas y, en general, los retrocesos bastante más ordenados. Ayer el rival no pateó al arco en 90 minutos.


LO MALO

Vos no, Zorro, ¡vos no! Cóccaro tuvo 3 chances de gol claritas en los primeros 20 minutos, pero no pudo convertir. Si algo venía manteniendo el uruguayo era una notable efectividad de cara al arco. Ayer las 3 se le fueron por muy poco, incluyendo un tremendo remate en el palo, que si bien fue sancionado offside no lo era (de haber sido gol, era revisable por VAR). Una lástima.

La merma física en el segundo tiempo. El Decano terminó el partido mucho más entero desde lo físico, lo cual puede explicarse desde la formación: hizo 5 cambios respecto al equipo que había enfrentado a Lanús el miércoles. Huracán eligió repetir el mismo 11 (salvo Walter Pérez, que fue titular por la lesión de Ibáñez) en los 3 partidos que jugó en 10 días: Central, Defensa y Atlético Tucumán. Lo pagó en el complemento.

Cuando dirige bien, igual lo hace mal. Ariel Penel es un pésimo árbitro. De los peores. En los detalles lo demuestra semana a semana. Ayer tuvo un buen partido en general (sin ninguna jugada polémica, lo cual desde ya ayudó a que pasara desapercibido), pero en el final dejó florecer su mediocridad. Adicionó 5 minutos y, durante ese lapso, dos veces los jugadores visitantes se tiraron al suelo, quemando segundos a lo loco. Huracán obtuvo un córner cuando iban 50’ 30’’ y el juez no lo dejó ejecutar. Un premio a la demora, de un árbitro con pésimo criterio.


LO FEO

El segundo tiempo. No hubo una sola situación de gol. Diría que casi no hubo aproximaciones. La segunda parte fue un verdadero somnífero. Entre Huracán que no podía y Atlético que no quería, se fueron evaporando los minutos a fuego lento, redondeando un 0 a 0 que se veía venir desde bastante antes del pitazo final.


LAS PERLITAS

Lo decían los datos. El fútbol tiene mucha más lógica de la que parece. Atlético Tucumán es el equipo de Primera con más empates en la temporada jugando como visitante (6 de 9) y todos los obtuvo de forma consecutiva, incluyendo dos en el Monumental. Y Huracán de local no es un equipo particularmente confiable (ganó 4 de 9). Empate.

A ver si la cortamos… El Globo lleva 7 partidos sin vencer como visitante a Colón, el próximo rival. De los 7, fueron 4 empates y 3 derrotas, con 4 goles a favor y 11 en contra. El último triunfo Quemero en el Cementerio de los Elefantes fue el 12 de mayo de 2002, 4 a 2, con goles de Tito Villa (2), Rolfi Montenegro y Julio González.

El primer punto para Pusineri. La del domingo fue la tercera vez que nos enfrentó como DT. Las dos anteriores habían sido con Independiente en 2020, con sendos triunfos del Globo: 1-0 (gol de Briasco), el 3 de marzo; y 3-2 (Costa -e/c-, Hezze y Chávez), el 13 de diciembre.

Imagen: Pablo De Angelis

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse