Connect with us

Torneo Binance 2022 – Fecha 3 | Defensa y Justicia 1 vs. Huracán 1 | El Globo se llevó un punto de Varela, tras un partido parejo, en donde ambos tuvieron sus momentos. A seguir sumando.


LO BUENO

La reacción es desventajaDabove indicó pos partido, en conferencia de prensa, que estaba contento por «cómo compitió» el equipo. Y tiene razón. Lo mejor del Globo se vio después de que el Halcón se puso en ventaja. Fue a buscar el empate decidido y, sin ser avasallante, dejó en jaque a Unsain varias veces hasta llegar al 1-1. Sin duda, lo hecho en el primer tiempo es el camino por el cual se debe construir.

Cristaldo, completoEl volante estuvo claro con la pelota y volvió a aportar un gol, tras un centro precioso de Garré. Sigue siendo invaluable el aporte que hace Franco en la fase de ataque, aunque también se destacó colaborando en la zona media, relevando a Hezze en varias ocasiones. Jugadorazo, de lo mejor del torneo.

Algunos flashes de Garré. El centro que le puso el ex Racing a Cristaldo merece líneas de elogios. La categoría, la precisión, todo. El extremo no participó con continuidad del juego pero sus apariciones fueron caricias de talento. Ojalá encuentre en el Globo su mejor versión, porque está muy claro que le sobra clase.

Otra buena noche de los sacrificadosSe comienzan a asentar Fattori y Hezze y eso es una gran noticia. Volvieron a funcionar en conjunto como ante Rosario Central, con despliegue inteligente (sin correr al cuete), reduciendo espacios en la zona media y bastante prolijos con la pelota. Clave que ese tándem siga funcionando para que el equipo tenga equilibrio.

Un punto que valeDefensa es un rival que desarrolla su juego con mucha intensidad y exige en cada minuto, en cada transición. Y si bien el objetivo de antemano siempre es ganar, el punto sirve.


LO MALO

Poco y nada de los relevosGauto, Candia y Gudiño reemplazaron a Garré, Cóccaro y Cabral en el complemento. Y salvo Gauto, los demás casi que no tocaron la pelota. En parte, por ahí se explica que Defensa haya acentuado tanto su tenencia en los últimos 20 minutos. Huracán, visiblemente agotado físicamente, intentó oxigenarse con balones largas y los de arriba perdieron en todas.


LO FEO

La lesión de Ibáñez. Ojalá sea menos grave de lo que se vio en por TV. Ojalá. Pero todo indica que el lateral del Globo estará fuera de las canchas un tiempo largo. Luego de disputar una pelota en el mediocampo, su rodilla izquierda hizo un movimiento extraño hacia adentro e inmediatamente cayó tendido. Gestos de dolor visibles y elocuentes. A esperar el parte oficial.


LAS PERLITAS

Renovación casi total. En julio 2021, hace menos de un año, el Globo recibió a Defensa en el Ducó, con triunfo 2-1. La particularidad es que, de los 11 titulares aquel día, ayer solamente repitió dos: Merolla y Hezze.

Racha positivaHuracán le sigue dando dolores de cabeza a Beccacece. Con la de ayer ya son 4 las veces que el Globo lo enfrentó, estando como DT en Defensa, siendo el saldo de 2 triunfos y 2 empates.

No hagamos la de siempre… Atlético Tucumán lleva 8 partidos sin ganar de visitante. Su último triunfo fue en mayo del año pasado, 1-0 ante Independiente. Este domingo, Globo querido, empecemos a revertir el temita de levantar muertos.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse