Connect with us
Spread the love

Torneo Binance 2022 – Fecha 2 | Huracán 2 vs Rosario Central 0 | Contundente triunfo del Globo, que superó con claridad a un rival deslucido. Varios puntos altos para una alegría necesaria.


LO BUENO

SanarEsa avalancha de emociones que es Huracán nos llevó, en solamente 30 días, de imaginarnos peleando la Copa de la Liga, a salir de la Copa Argentina contra Deportivo Madryn. Las frustraciones dejaron marcas y era súper necesario recomponer los ánimos rápido. El triunfo ante Rosario Central fue el bálsamo tan esperado. Sólo un triunfo en la segunda fecha ante un rival que viene a los tumbos, pero con la Liga corriendo y el DT en sus primeras semanas, invaluable.

Cristaldo y Cóccaro, figuras. Franco volvió a tener uno de esos partidos donde parece mejorar todo con sus intervenciones. Lejos de ser descollante, aunque fundamental en el andamiaje del conjunto. Y con gol, claro.

Y otro que volvió a ser fue el Zorro. Pillo, enganchado 100% con su rol y, además de efectivo en el juego, con algún lujito de esos que un hábil representante sumará a sus videos de YouTube. Piezas clave, sin duda.

El eje central brilló. Probablemente el mejor partido de Fattori y Hezze como dupla. En la teoría, dos jugadores complementarios pero que, si mirábamos hasta acá, era complejo hallar partidos con ambos destacándose. El posicionamiento y entendimiento global del Pelado, ayer se combinó perfectamente con el despliegue de Hezze y su facultad para aportar por toda la cancha.

La conexión por derecha. Soto evoluciona sin pausa y es el artífice. Cada semana vemos una versión mejorada del chileno, que cruza la media cancha con mucha autoridad y es clarito en la toma de decisiones. Con Gauto como socio y otras colaboraciones, lo que pasa por la banda derecha ilusiona.

Una decisión difícil pero correcta. Delfino fue llamado por el VAR por un encontronazo entre Merolla y Veliz en el tramo final de la primera parte, que culminó con el del Globo impactando la nuca del rival. Si bien es una jugada de fina evaluación, el golpe pareció más una consecuencia del forcejeo que una acción artera y el árbitro decidió amonestar a los dos. Va en Lo Bueno porque era una jugada de difícil evaluación y pudo haber cambiado el desarrollo del partido.


LO MALO

Cabral, sin confianzaTiene potencial y es o debería ser prioridad bancarlo, porque no está claro su techo y, por su estilo, tendría un valor agregado enorme si obtuviera la regularidad que el equipo necesita. Pero al hábil delantero surgido de las Inferiores le está costando mucho encadenar buenas actuaciones. Ayer fue otra pálida. ¡Vamos, Rodrigo!


LO FEO

No se puede hacer más lento. Delfino y el VAR (Loustau) acertaron en las decisiones sensibles. Esa es la premisa tecnológica. No obstante, qué lento todo, por favor… Con jugadas que no ameritaban tanta revisión celosa le quitaron dinamismo a algunos tramos del partido. Sería interesante poder ver cómo funciona la revisión en tiempo real para entender el por qué de esas demoras que parecen innecesarias.


LAS PERLITAS

Siempre un placer. Fue la tercera victoria al hilo ante Central, sumada al 2-1 en la Copa de la Liga pasada y el 4-1 en Arroyito, por la última fecha de la Superliga 2021.

Aflojemos con las rojas. Quédese tranquilo que no nos echaron a nadie. Pero pensando en Defensa, el próximo rival, en las últimas dos visitas a Varela el Globo vio una tarjeta roja por juego: Bonifacio, en 2021 (derrota 3-2) y Pipi Araujo, 2019 (victoria 1-0).

Alentó en la AlcortaRodrigo Battaglia estuvo en la platea viendo el triunfo del Globo. El volante, que la última temporada estuvo a préstamo en Mallorca, ahora suena en Sevilla. Su pase pertenece al Sporting Lisboa.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse