Connect with us
Spread the love

Liga Profesional – Fecha 1 – Racing 2 vs. Huracán 0 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Lucas Cháves: Auspicioso debut del chico proveniente de Argentinos Juniors en su primer salida con Huracán. A pesas de los goles recibidos (en lo que no tuvo responsabilidad directa, aunque siempre se sospeche del arquero cuando un centro termina dentro del arco, tal el caso del primer tanto), su actuación fue consistente y aportó un par de intervenciones notables para que Huracán no cayera rápidamente en desventaja en el Primer tiempo, y para que se mantuviera en partido durante el Segundo período.

Guillermo Soto 👍: Estupendo partido de Soto, que se comió la cancha por su lateral. Tiene por momentos cierta tendencia a caer en el desorden defensivo, algo relativamente lógico si se atiende su voracidad para atacar. Ofensivamente, su trabajo fue tremendo, pasando por encima a cuanto jugador rival se le puso delante. Cada vez más confiado en sus capacidades, entendiéndose mejor con sus compañeros, Soto sigue revelándose como una de las mejores incorporaciones de los últimos dos años.

Jonathan Galván: Lejos de sus mejores partidos con la camiseta del Globo, no fue una tarde feliz para el marplatense. Apurado para salir, descoordinado con su compañero de saga, estuvo incluso cerca de dejar al equipo con nueve jugadores consecuencia de un tremendo foul a Copetti sobre el lateral izquierdo, luego de que una pérdida suya dejara al delantero racinguista en franco ataque y con el equipo Quemero saliendo.

Lucas Merolla: Partido flojo el del Flaco, que no obstante tuvo momentos destacados en algunos “mano a mano” (especialmente en el segundo tiempo), ya sea imponiéndose en los mismos, o demorando lo suficiente al jugador rival hasta que llegara el apoyo. Como líder de la defensa, en el primer tiempo estuvo bien y atento “acortando” el equipo de atrás hacia adelante cuando el equipo presionaba, trabajo que se desdibujó y desordenó en el segundo tiempo, ya con Huracán en desventaja y un jugador menos en el campo de juego.

César Ibañez 👎: Peor inicio de torneo para César, imposible. En el aspecto defensivo, fue desbordado con asiduidad. Rápidamente amonestado por una imprudente disputa de una pelota dividida, no supo o no pudo gestionar dicho condicionamiento. Expulsado a los 40 minutos del primer tiempo luego de una segunda amarilla producto de una falta que, al menos nosotros, no logramos ver con claridad (lo que implicaría que fue mal expulsado). Sin embargo, no se puede soslayar que la jugada se produce a partir de una pérdida suya a escasos metros del área quemera, lo que independientemente de la actuación arbitral, lo sitúa como responsable de la desgraciada situación que dejara en inferioridad a Huracán para el resto del partido.

Santiago Hezze: Para nosotros, de los mejores del Globo. Desde el punto de vista del juego, no fue un gran partido de Santiago. Pero desde lo actitudinal, lo suyo fue monstruoso, especialmente cuando Huracán con un jugador menos, tenía que de todas maneras ir a buscar el resultado porque este le era desfavorable. Tuvo Huracán un tramo interesante en el mencionado segundo tiempo, en el que, a fuerza de despliegue presión alta e intensidad, se arrimó con peligro al arco del equipo local, y en ese tramo, Hezze fue el abanderado. Con apenas 20 años, Santiago Hezze, nacido y criado en el club, juega con la actitud y la mentalidad de estar en un equipo grande, algo que muchos de sus compañeros no sienten ni viven de la misma manera.

Federico Fattori: Equilibrado y prolijo, se consolida como el eje posicional del mediocampo Quemero, basculando de izquierda a derecha y viceversa según las exigencias del juego y las alternancias del partido. En el primer tiempo, abusó del pase hacia atrás, algo que no se vio tanto en el segundo tiempo, en el que quizás las circunstancias del juego lo pusieron en situación de hacer lo que mejor hacer: relevos inteligentes, anticipos oportunos, orden táctico.

Franco Cristaldo: Posicionalmente, lo hemos visto jugar más adelantado de lo que solíamos verlo en los planteos de FDK. Dadas las características de Franco, seduce la idea de verlo jugar más cerca del área contraria, ya sea para habilitar a un compañero o para rematar al arco desde media distancia, algo que hace estupendamente bien. No obstante, al menos en este primer partido, el cambio no ha sido positivo no satisfactorio. Durante buena parte del primer tiempo, estuvo recibiendo de espaldas al arco contrario, algo que ni es bueno para él ni destaca como una fortaleza suya, sino más bien, todo lo contrario.

Juan Gauto: Atrevido y prodigado como de costumbre, no tuvo muchas chances durante su tiempo en cancha para mostrar lo mejor de su repertorio. La expulsión de Ibañez implicó un temprano cambio en el entretiempo que “sacrificó” a Gauto para el ingreso de Walter Pérez. Desde el punto de vista colectivo, falta aun un entendimiento más aceitado con Guillermo Soto, algo entendible dado que ambos llevan poquísimos partidos en Huracán y este ha sido, además, el primer partido bajo la dirección de Diego Dabove.

Matías Cóccaro: Batallador y amenazante como siempre, no tuvo realmente chances claras. Por momentos, parecía estar muy solo y demasiado lejos del arco. Instado a presionar, corrió muchísimo sin sentido, lo que pareciera haberlo mermado físicamente con rapidez, algo que se hacía evidente especialmente en el segundo tiempo. En una semana en la que finalmente se concretó la compra del 75% de su pase, al uruguayo solo le queda consolidar su titularidad y a fuerza de goles, alejar los fantasmas de episodios no gratos.

Rodrigo Cabral: Cabral sigue siendo el jugador más desequilibrante de Huracán. Volvió loco al marcador de punta derecho de Racing, y su sola presencia fue una herramienta de contención fundamental para que Mura no sea una constante machacando por la derecha con sus subidas. Estuvo además cerca del empate luego de una buena jugada en la que terminó enganchan hacia adentro y remató cruzado, apenas desviado.

_____________________________________________________________________________

Walter Pérez: Ingresó por Gauto para cubrir el hueco producto de la expulsión de Ibañez. Estuvo prolijo en su lugar, sin destacar especialmente ni ser negativamente determinante en sus intervenciones.

Jhonatan Candia: Entró por Cóccaro faltando algo así como 25 minutos, presumimos que por cansancio del Zorro y buscando frescura para aprovechar alguna salida rápida. Precisamente, a poco de ingresar, tuvo la posibilidad de correr con campo libre en una contra que nació perfecta, más su velocidad no fue suficiente para aprovechar esa ventaja y ya pisando el área, tampoco supo resolver satisfactoriamente.

Nicolás Cordero: Ingresó por Hezze sobre el final del partido, pensamos que para los últimos minutos jugarse a tirar pelotazos al área y azarosamente convertir.

Agustín Curruhinca: Ingresó por Cabral, sin que pudiera involucrarse en el juego y sin tiempo para evaluarlo.

Lucas Vera: Entró sobre la hora en el final del partido, casi como si fuera un cambio para enfriar, matar los minutos que quedaban y que se terminara el partido. A menos que Cristaldo tuviera una molestia, nos resulta poco comprensible el cambio con nada de tiempo por jugar.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse