Connect with us

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 14 | Independiente 3 vs. Huracán 0 | El Globo tuvo una pésima actuación, fue goleado por un rival flojito y se quedó afuera de la Copa. Se dieron todos los resultados menos el propio. Decepcionante.


LO BUENO

Los 3 que dieron la cara. Gauto, Soto y Cristaldo, un escalón más abajo, fueron los únicos jugadores de Huracán que estuvieron a la altura del partido o de los que podemos rescatar cosas. Lo poquito que hizo bien el Globo salió de sus pies, principalmente de las buenas combinaciones entre el juvenil y el chileno. Aportaron buen criterio a la hora de manejar la pelota y fueron inteligentes para encontrar espacios. Solos. Imposible.


LO MALO

Un espanto. Huracán tuvo un primer tiempo paupérrimo, maquillado por un complemento en el que contó con varias chances para empatar (antes del 0-2, claro), casi siempre de pelota parada. No obstante, hubo 3 jugadores que de principio a fin tuvieron un partido nefasto: Merolla, Ibáñez y Hezze. No sólo cargaron con una marcaba responsabilidad en cada uno de los goles del Rojo, sino que tuvieron pocas intervenciones acertadas. Merolla, por querer hacer más de lo que su rol le pide; Hezze, justamente por hacer menos (súper contenido y timorato en los pases); e Ibáñez, totalmente nublado en ataque y defensa.

Qué cambios, Frank. Lo poco que había salido bien en el primer tiempo, Kudelka lo desarmó en el entretiempo metiendo a Bajamich por Cabral. El problema no fue el cambio de nombres en sí, sino que Gauto empezó a intercambiar posición con el delantero cordobés, siendo que su sociedad con Soto era lo más productivo del equipo. Luego, lo inexplicable: la salida del propio Gauto, quizá el mejor jugador de Huracán. Varios habían hecho mérito para salir. El pibe no.

No fue el torneo de Marcos. Una vez más, otro partido que culmina sin que el 1 tenga peso en el resultado. ¿Se comió algún gol? No. Simplemente no fue factor. SofaScore (una App que recopila estadísticas) lo tiene en la última posición en atajadas promedio por partido. Ultimo. Los datos no siempre explican los hechos, aunque acá es difícil cuestionarlos. Para mí, en el balance, el arquero Quemero fue una de las principales decepciones del certamen.

El refuerzo que no fue. Antes del comienzo de la Copa, era unánime la necesidad de reforzar el ataque por los costados, con algún jugador que compitiera con Cabral. Llegó Bajamich y hoy estamos por repetir el ciclo de necesidad. El ex Instituto no engranó nunca y, si nos basamos por lo que vimos hasta acá, no debería ser el primer cambio el próximo campeonato. Sin gol, sin desequilibrio y, lo más preocupante, sin determinación. Se necesita otro jugador en ese rol, sí o sí.


LO FEO

Otra oportunidad que se fue. La temporada anterior Huracán se quedó afuera de la Sudamericana en la última jornada. Ahora se escapó la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga. En ambas ocasiones, aunque el sabor amargo llegó en el cierre, el drama real fue el proceso. El equipo no escapó a la mediocridad general del torneo. Jugó un fin de semana bien y al siguiente muy mal, a pesar de que el DT y gran parte del plantel ya llevan más de un año de proceso. Quizá sea necesario un cambio de mando.


LAS PERLITAS

Qué numerito… Fue la novena derrota consecutiva de Huracán jugando como visitante ante Independiente. La peor racha vigente del Globo fuera del Ducó. Un papelón. El último triunfo visitando al Rojo fue en 2002, 4-0, con goles de Rolfi Montenegro (2), Lucho González y Moner.

Al menos no arrancamos ahogados. Como no llegó el despegue esperado, varios empezamos a mirar de reojo nuevamente la tabla de los promedios. Lo bueno en ese sentido es que los de abajo tuvieron, en general, un torneo peor al nuestro. Huracán comenzará el torneo que viene a 11 puntos de Godoy Cruz, el último que descendería a la B Nacional.

Soñora de nuevo. Al igual que en el torneo pasado, el volante zurdo volvió a marcarle al Globo. Aquella vez había sido por la Fecha 12, en la derrota ante el Rojo, 1-0 en el Ducó.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse