Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Fecha 13 | Huracán 2 vs. Rosario Central 1 | El Globo arrancó perdiendo, se quedó con uno menos tras empatarlo e igual logró dar vuelta el resultado, obteniendo un triunfo vital para creer en la clasificación. ¡Tremendo triunfo!


LO BUENO

La perseverancia. En los primeros 30 minutos del partido al Globo no le salió nada y casi que se disparó en los pies una y otra vez. Central, con nada, lo ganaba 1 a 0. A partir de ahí, con una dosis incuestionable de huevos por sobre todo, el equipo de Kudelka comenzó a inclinar la cancha hacía el arco de Servio. Los goles llegaron en el segundo tiempo, junto con la versión más batalladora de los últimos tiempos. Un equipo solidario y sumamente tenaz, a pesar de los escollos que presentó el partido. Dejaron todo y se notó. La gente lo premió al final.

¡Hay chances! Tengo que ser honesto. Soy de los que dejaron de creer pos Tigre. Independientemente de que la clasificación se concrete o no, es justo reconocer que subestimé el corazón de este equipo. Con más malas que buenas, Huracán remó en dulce de leche y llegará a la última fecha expectante. Hay que ganarle al Rojo en Avellaneda y esperar que Aldosivi (vs. Arsenal) o Tigre (vs. Boca) pierdan. También existe una posibilidad en caso de que empate el Tiburón. Huracán revivió y nos revivió a los que dejamos de creer también. Eso vale mucho.

Cristaldo, enorme. Completísimo partido del 10. Cuidó la pelota como pocos lo hacen, acertó en casi todas las intervenciones, ejecutó el penal de la victoria y tuvo algunos quites dignos de los mediocampistas que se especializan en la recuperación. Quizá el mejor partido de Franco con la camiseta del Globo. Porque jugó cuando nadie jugaba y debió rotar entre roles continuamente por los vaivenes del encuentro. Todo lo hizo bien. Se fue ovacionado.

De menor a mayor. Así como el equipo, hubo varios jugadores que tuvieron un crecimiento exponencial en el segundo tiempo, lo cual fue vital para alcanzar la remontada. Destacados: los 4 del fondo y Cabral.

Qué lindo es cuando se pita lo que es. Huracán ayer tuvo dos penales a favor y contó también con un gol anulado para Central (era el 2 a 2), por offside. Todos los fallos fueron correctos. No obstante, un beneficio de la tecnología pasa por limitar la compensación. Tradicionalmente, los fallos sensibles de los árbitros van repercutiendo en los posteriores. Al revisarse las jugadas, esto limita el hecho de, ante la duda, beneficiar al que fue perjudicado previamente. Nunca podremos saber qué se hubiera pitado en esas jugadas sin VAR, claro.


LO MALO

Se pudo haber evitado. Fattori estaba caminando por la cornisa antes de la expulsión, debido a una falta que -ya amonestado- había realizado en la media cancha, frenando un contrataque peligroso para el visitante. Todos pensamos en ese momento que se venía el cambio. Sin embargo, Kudelka eligió mantenerlo en la cancha y el volante fue expulsado (correctamente) unos pocos minutos después. Acá seguro habrá dos corrientes: los que consideraron que estuvo bien mantener al Pelado en la cancha, por su importancia en el equipo; y los que pedimos el cambio. A la luz de los hechos, la decisión del DT parece no haber sido la adecuada.


LO FEO

Las chances que desperdiciamos. Jugando mal, regular o bien, la constante de Huracán en este torneo fue errar chances de gol muy claras. Ayer no fue la excepción. Quitando los dos penales, el Globo tuvo varias claritas y no acertó al arco, lo cual también es una tendencia. No es que los arqueros rivales se están atajando todo, simplemente la pelota no va entre los 3 palos. Pasó con Tigre, Colón, Aldosivi y ayer. No siempre vamos a crear tanto. Hay que afinar la definición.


LAS PERLITAS

A cortar esa racha nefasta. Huracán lleva 3 partidos consecutivos perdiendo ante el Rojo en Avellaneda. El último triunfo fue en 2014, en la B Nacional, 1-0 con gol de Toranzo. Ahora… En Primera acumulamos ¡8 derrotas seguidas! La última victoria fue en 2002, 4-0, con goles de Rolfi Montenegro (2), Moner y Lucho González.

Cóccaro sigue escalando. Y no se trata de su trepada al alambrado, que le generó un corte significativo en la mano, je. El uruguayo sigue sumando goles, ya tiene 7 y está a 2 de Boselli (9), el máximo artillero del campeonato. Tremendo torneo del Zorro.

Casi en zona de copas. Si la temporada terminara hoy, Huracán se ubicaría en la posición número 13, a un punto de la Sudamericana (en realidad, empatado con Banfield pero con peor diferencia de gol) y a 4 del último que ingresaría a la Libertadores (Defensa). Falta un montón, pero está bueno no perder de vista la tabla general.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse