Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 6 | Huracán 1 vs. Godoy Cruz 3 | El Globo se equivocó en las dos áreas y se autogestionó una derrota inesperada, ante un rival que hizo muy poco.


LO BUENO

El arranque. Un minuto le bastó a Huracán para ilusionarnos con una tarde feliz. Ibáñez, con un buen balón en profundidad, inició una jugada que incluyó paredes y algún lujito entre Cabral y Cristaldo, para que luego Candia marcara el 1-0 con una definición contundente. Parecía -sólo parecía- el prólogo de la tercera victoria al hilo. Imposible imaginar lo que pasaría luego.

El primer tiempo en general. Sólo por ineficaz el Globo no se fue en ventaja al descanso. Durante la primera parte se lo vio prolijo con la pelota, y generó varias situaciones que no logró convertir. Por el contrario, el Tomba, que estuvo sumamente apagado, se llevó un empate aprovechando una pelota parada. En el global, ese primer tiempo también ilusionaba con retomar lo hecho de cara a la segunda parte y llevarse los 3 puntos.


LO MALO

El 1-2, desconcertante. “Para qué salimos jugando si no tenemos jugadores para eso”, todos lo escuchamos y leemos. No veo que Huracán esté empecinado en “salir jugando”. Sí busca atraer rivales para liberar espacios en ataque, y la mayoría de las veces termina tirando pelotazos cruzados, intentando explotar esos espacios. En el 1-2, Galván leyó mal la disposición de los jugadores, porque no había margen para intentar lo que se intentó, además de que Fattori tuvo un control pésimo. Terminó en tragedia y el partido no volvió a ser el mismo, pero sería insalubre pretender que el equipo cambie su dinámica de juego que, mal o bien, nos permitió sacar un buen colchón de puntos.

Las salidas de Cabral y Hezze. Sin ser trascendentales, el extremo había participado de varias jugadas interesantes en la primera parte, y Copo aportaba la cuota de equilibrio que evidentemente perdimos con su salida. Kudelka rompió ese molde que tanto bien le venía haciendo a Huracán; incluyendo a Diosito Vera, que por más dotes ofensivo que tenga, no aporta nada en la recuperación. Free pass en el mediocampo. Huracán igual pudo haberlo empatado, sí. Pero creo que al equipo le sentaba mejor el partido que se venía dando antes de los cambios.

Chances desperdiciadas. El resultado final tirará por la borda varias certezas que, al menos, una visión más fría del juego debería rescatar, y es que Huracán generó varias situaciones con el 1-1 y con el 1-2. Claritas. Pero falló, falló y siguió fallando. Cristaldo, Cóccaro en un par, Bajamich, todos tuvieron un encuentro cercano al gol y no pudieron. Una lástima porque, así como el error del 1-2 cambió el curso del encuentro cualquiera de esas, de haber terminado adentro, pudieron haber generado el mismo efecto.


LO FEO

La desconexión equipo-hinchas. No percibo que adentro y afuera estemos en la misma sintonía. Incluso en el partido con Vélez, ganando 2-0, en el complemento había aflorado un fastidio llamativo por la merma en el rendimiento. Y ayer, aún tras ganarle a Boca en La Bombonera, ese fastidio se multiplicó instantáneamente tras el 1-2. A tal punto que Marcos Díaz, de forma elocuente, pidió calma al público, que relinchaba en cada salida del fondo, exigiendo mayor velocidad o un juego más directo, tal vez. Como “frutilla”, hubo una silbatina clara tras el pitazo final, que se silenció por algún inconveniente entre los jugadores de ambos equipos. Mientras escribo esta nota, Huracán está cuarto (clasificando), le ganó a Vélez y Boca, y juega en una semana el clásico. Independientemente de lo que sucedió en la cancha, me cuesta comprender cuál es la expectativa incumplida para muchos de nosotros.

Cambio de aires. San Lorenzo ganó en Córdoba y llegará al clásico, a priori, mejor parado que el Globo. Antes de que comenzara la fecha parecía que estaba todo dado para que Huracán alimentara su envión y Troglio llegara al derby en la cuerda floja. Todo cambió, o por lo menos eso parece. Ojalá Kudelka y los jugadores puedan olvidarse rápidamente de la caída ante Godoy Cruz y en una semana estemos celebrando.


LAS PERLITAS

Ahora no empata, je. Deportivo Empate venía siendo Huracán con Kudelka el torneo pasado. Sin embargo, van 6 fechas del campeonato y la parda ni asoma. No pasaba desde la temporada 2013/14, cuando el Globo empató su primer partido en la fecha 11 (0-0 contra Boca Unidos).

Sin sanciones para el clásico. Salvo alguna lesión inesperada, Huracán llegará al clásico con todos los jugadores a disposición. Una buena noticia, claro. ¿Repetirá Kudelka la formación inicial por cuarto partido consecutivo?

Portador de desgracia. Huracán lleva 3 derrotas consecutivas siendo arbitrado por Mauro Vigliano. La última victoria fue en 2017, 1-0 ante Newell’s. Dicen que es uno de los mejores con el VAR. Que se quede ahí, mejor.

Foto: Pablo De Angelis

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse