Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 5 | Boca 0 vs. Huracán 1 – Con mucho huevo, disciplina y el oportunismo de Cóccaro, el Globo obtuvo un triunfo histórico en La Bombonera tras 12 años.


LO BUENO

¡Triunfo histórico! Pasaron, nada más y nada menos, 12 años desde la última victoria de Huracán en La Bombonera, cuando con goles de Adrián Peralta y Machín el Quemero se había impuesto 2-1. Si bien es cierto que no se jugaron tantos partidos desde entonces (sólo 4, con dos derrotas y dos empates), vale y mucho volver a celebrar en un estadio que históricamente nos es esquivo.

El orden, un baluarte. Aunque por momentos la desconexión entre defensa y la línea media de Boca invitaba a soltar más gente en ataque, Huracán no se alejó nunca de su libreto y tuvo premio. Fue disciplinado, meticuloso del orden táctico, evitando dejar espacios que alentaran al desequilibrio individual. Frustró al oponente una y otra vez, y casi no sufrió ocasiones de gol, lo cual es un enorme mérito considerando rival y contexto.

Fattori y la última línea, culto a la efectividad. Es difícil encontrar intervenciones erróneas del Pelado y los componentes de la defensa. Sacaron todo de arriba y de abajo, se animaron a jugar cuando se podía, fueron celosos en la toma de marcas, relevos y, cómo no, también rasparon cuando el juego lo pidió. Partido de 7 puntos para arriba de los 5.

El Zorro sigue castigando. Entre Izquierdoz y Rojo, Cóccaro tuvo una noche de permanente roce y perdió más de lo que ganó. Pero, claro está, el 9 vive para definir partidos y, otra vez, el del Globo no defraudó. Tremendo momento del uruguayo, que no perdona y continúa su racha idílica con el gol.

En zona de clasificación. Falta un montonazo, pero pase lo que pase en los encuentros que restan de la 5ta fecha, el Globo trabajará en la semana con un lugar asegurado entre los 4 de arriba. De a poco nos vamos encariñando con la tabla más linda y, tras tantas temporadas de malaria, es gratificante dejarse llevar y soñar un poco.


LO MALO

Qué fácil es adicionar, ¿no? Inexplicable que el segundo tiempo haya durado 52 minutos, cuando el encuentro no se detuvo nunca y el Globo prácticamente no demoró el juego. Parece que hay equipos que tienen vía libre para no reanudar las acciones y crispar a los rivales, sin Lamolinas que penalicen agregando minutos al reloj de juego.


LO FEO

Boca TV. No es novedad que cada vez que se enfrenta a Boca o River, las transmisiones, sean del canal que sean, tengan el foco puesto en ponerlos como absolutos protagonistas, con el rival como actor de reparto. Pero ojo. Que no sea tema nuevo no quiere decir que tengamos que pasarlo por alto. Agotadoras las constantes referencias a Boca, el humo en torno al intrascendente Romero, y que todos los análisis pormenorizados sean de un sólo equipo, mientras del otro con suerte aciertan a los nombres.


LAS PERLITAS

Marcos, feliz. Pasaron 14 encuentros desde la última vez que el Globo había mantenido su arco en cero en dos partidos consecutivos. Fue en el torneo pasado, cuando había vencido  1-0 tanto a Newell’s como a Arsenal.

Goles habrá seguro. En Primera, los partidos entre Huracán y Godoy Cruz, el próximo rival, suelen tener varios goles. Jugaron 12 veces y el promedio es de casi 3 tantos por partido (2,75). ¡Y eso que uno terminó 0-0!

Que no se corte, Zorro. Cóccaro marcó 6 goles en los últimos 7 partidos del Globo y, en todos donde los hizo, fue victoria del equipo de Kudelka. Un talismán.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse