Connect with us

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 5 | Boca 0 vs. Huracán 1 – El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Curiosamente respecto de lo que podría pensarse (sobre todo escuchando algún que otro “comentarista imparcial” de fútbol) que el gran uno quemero no tuvo ninguna incidencia en la victoria del Globo de visitante ante Boca, un rival históricamente muy difícil para Huracán. Conviene aclarar esto sin desmerecer el trabajo de Marcos Díaz, quien estuvo atento para descolgar algún que otro centro cruzado e incluso en el primer tiempo desvió abajo un centro rasante que sí era muy peligroso. Pero las estadísticas, que nunca son todo, en ocasiones aportan datos insoslayables a la hora de leer un partido. Y en este sentido, es necesario precisar que Marcos Díaz tuvo 0 (cero) atajadas en el partido (por caso, Rossi tuvo 3), que de 11 remates ensayados por el equipo local, ninguno fue al arco y que ni siquiera estando desventaja Boca se vio Díaz en riesgo. Para completar esta información -imprescindible para el análisis de todo el equipo en lo que sigue-, corresponde señalar que aún con Boca ganando la batalla de la posesión, además de los datos ya brindados, resulta que Huracán cometió menos faltas que el equipo local (10 contra 11) y tuvo más tiros de esquina a favor (7 para el globo y apenas 4 para el equipo anfitrión). En resumen, gran trabajo defensivo y táctico de Huracán como equipo y de cada uno de sus jugadores, inclusive de Marcos Díaz, aún cuando no tuvo que salvar al Globo como en otras ocasiones.

Ismael Quilez: Muy buen partido de Quilez, quien ofensivamente estuvo contenido, pero defensivamente estuvo en un altísimo nivel. No regaló sus espaldas como suele ocurrirle, no se vio desbordado y apenas pasó por algún sofocón con el ingreso del hábil Zeballos. Además, se lo notó metido al 100% todo el partido, concentrado e incluso desafiante ante el árbitro cuando sintió que su rigor en la marca era entendido por el juez como una falta.

Fernando Tobio: En partidos como este es cuando uno espera que la trayectoria y experiencia de ciertos jugadores afloren y sean un factor. Y así fue en el caso de Tobio. Sin descollar especialmente, estuvo seguro y metido todo el partido. Le cometieron un penal en el primer tiempo (uno que tal vez no fue muy claro y que difícilmente te lo cobren a favor jugando de visitante en cancha de Boca, pero que sin lugar a dudas era penal), pero asimismo él cometió uno flagrante mucho peor en el segundo tiempo, en el que literalmente se quedó con una manga de la camiseta de Marcos Rojo (tampoco sancionado, afortunadamente).

Jonathan Galván: A estas alturas, ya no podemos sorprendernos del rendimiento del marplatense, quien pareciera haber logrado en el Globo lo que nunca antes en ningún otro lugar: liderazgo, ser un referente, un indiscutido en el 11 titular, tener la confianza plena de compañeros, cuerpo técnico e hinchas. Excelente partido de Galván en la bombonera, sin fisuras.

César Ibañez: Partido defensivamente impecable y muy criterioso cuando se aventuró en la ofensiva. Este torneo pareciera ser, a medida que se van hilvanando los partidos, la consolidación definitiva de Ibáñez, un chico criado futbolísticamente en el Globo. Ni Villa ni el paraguayo Romero fueron, con alguna ocasional excepción, gravitantes por su lado. En un escenario siempre difícil para el globo y contra un rival de jerarquía, César Ibáñez estuvo a la altura de las circunstancias y superó el desafío con holgura.

Santiago Hezze: Sin ser en esta ocasión uno de los puntos altos del Globo, fue un partido sobrio y agresivo (en el buen sentido del término) de Santiago Hezze. Da la impresión además de haber encontrado en Fattori un socio ideal para compartir el dominio del mediocampo, lo que vendría a resolver la que quizás fue la zona más floja del equipo de Kudelka en el torneo anterior. Metió y raspó cuando hizo falta, pero sin embargo logró terminar el partido sin ser amonestado.

Federico Fattori: Muy buen juego de Fattori, como para reafirmar rotundamente lo mostrado en el cotejo contra Vélez. Siempre bien ubicado a la hora de hacer relevos, por momentos estuvo demasiado metido entre los centrales, dejando espacio y tiempo para que jugadores como Pol Fernández y Romero se movieran a discreción intentando desarrollar el juego de Boca. Afortunadamente, no tuvieron estos un buen partido ni se animaron a probar desde lejos a Marcos Díaz (Huracán hizo un estupendo trabajo, pero también hay que decir que el equipo local careció de ideas y hasta de actitud para buscar el partido). Buen primer pase siempre, ha logrado en apenas algo más de dos partidos que nos cueste imaginarnos un mediocampo de Huracán sin él como eje.

Franco Cristaldo: Volvió el Cristaldo de los mejores momentos del torneo anterior. Si bien no estuvo especialmente fino en lo futbolístico, sí fue el motor del equipo y le otorgó al juego del Globo la dinámica justa para cada momento del partido. Aceleró cuando era lo que pedía la jugada, se replegó y colaboró defensivamente, fue salida corta o larga acertando casi siempre con la decisión… no es casual que Huracán sea un equipo mejor cuando Cristaldo está bien.

Jhonatan Candia 👍: Incansable luchador, batallador como nadie, el torneo que está teniendo el uruguayo es para aplaudir. Es por posición y convicción, el primer defensor de Huracán. Presionó constantemente las salidas de Boca, y lo hizo de manera comprometida y eficaz, y no “de compromiso”, como muchos delanteros cuyo aporte a “la presión sobre la salida del rival” es constituirse en una suerte de cono humano o simple estorbo. Candia en todo lo que hace va a fondo y no se guarda nada. Un jugador insufrible para el equipo contrario, que además se entiende cada vez mejor con Cóccaro. Además, como si todo lo anterior no fuera suficiente, atacó con determinación y convicción. En una pléyade de altos rendimientos, para esta sección Candia fue la figura del Globo, porque su actuación (en actitud y concentración) sintetiza a la perfección todo lo que Huracán fue ayer en la cancha de Boca.

Matías Cóccaro: El Zorro Cóccaro anota, Huracán gana. Es TAN determinante como este dato. Su instinto para atacar los espacios es fantástico, y lo demostró ayer ganando por arriba contra dos jugadores más altos, con más experiencia y largas trayectorias, como lo son los integrantes de la zaga central de Boca. Rossi le sacó el primer cabezazo que era gol, pero la segunda vez la tuvo que ir a buscar adentro para sacar del medio.

Rodrigo Cabral 👎: En un partido con muchas actuaciones notables de Huracán, fue más evidente que otras veces el bajo nivel de Rodrigo. Sin embargo, tuvo cosas positivas: un par de salidas vertiginosas por su lado y su colaboración permanente con el andamiaje defensivo del equipo. En este sentido, es muy importante destacar una insoslayable madurez posicional en Cabral, quien si bien he mermado su producción ofensiva, su participación colectiva en la faz defensiva ha mejorado exponencialmente.


Jonás Acevedo
: Ingresó por Cabral para reforzar el flanco izquierdo y ponerle piernas frescas a cualquier salida rápida, en virtud de que el resultado a favor tras la reciente conquista de Cóccaro presagiaba un final de partido con Boca más arriba y a Huracán replegado defendiendo. Cumplió correctamente con estas dos premisas, e incluso estrelló un disparo en el travesaño luego de una contra comandada por Cordero, jugada que terminó siendo invalidada por una supuesta y dudosa posición adelantada del propio Acevedo.

Nicolás Cordero: Entró por Cóccaro faltando 20 minutos, suponemos que con el objetivo de poner piernas frescas para molestar la salida de Boca desde el fondo y resto para participar en alguna contra. Y su ingreso resultó realmente útil al equipo en las dos instancias, protagonizando incluso un contraataque que Acevedo definió un poco alto, jugada que fuera finalmente invalidada por un supuesto off side de éste último.

Fabián Henríquez: Entró por Cristaldo con faltando menos de 10 minutos para que finalizara el encuentro, para sumar defensa.

Diego Mercado: Ingresó por Candia sobre el final del partido para que corriera el reloj.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse