Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 4 | Huracán 2 vs. Vélez 0 | Huracán despejó nubarrones con una muy buena victoria sobre Vélez en el Palacio. Los uruguayos Candia y Cóccaro encendieron la luz con una ráfaga de dos goles en menos de tres minutos, maquillando una actuación con altibajos. Vamos por más.


El Globo se reencontraba con su gente tras la lamentable derrota en Sarandí con dos objetivos muy claros: mejorar significativamente su imagen y ganar. Kudelka volvía a los múltiples cambios presenta una suerte de equipo ideal con Ibáñez y Cabral volviendo a sus lugares y Federico Fattori debutando como titular, acompañando a Hezze y Cristaldo en el mediocampo.

Vélez, también con urgencias, tomó el control del partido en los minutos iniciales ante un Huracán especulativo, replegado en campo propio. Lentamente el Globo intentó hacer contacto con la pelota pero le costó ser vertical, lateralizando demasiado el juego. De todas formas consiguió la primera situación clara del partido tras un centro de Quilez que quedó a posición de Cabral, Rodrigo fue expeditivo y sacó el derechazo apenitas ancho.

A Huracán le costó volver a generar riesgo, más allá de algún tirito aislado, ya que Cabral no volvió a hacer conexión y tanto Cóccaro como Candia se movían bastante lejos del resto. Cristaldo, única opción de juego, no ubicaba la pelota ni su mejor versión.

Pero fue justamente Franco Cristaldo quien frotaría la lámpara a diez del descanso sacando una muy buena habilitación para Matías Cóccaro, quien desde la punta izquierda ganó con potencia en el ingreso al área y recibió la doble sujeción de Gianetti. Penal y segunda amarilla para el central, que minutos antes ya se había salvado de la roja.

Puro optimismo de Cóccaro para volver a generar una pena máxima e impecable ejecución de Jhonatan Candia, quien con perfecto derechazo consumó el 1-0, tercer gol en cuatro partidos para el uruguayo.

Y afortunadamente la cosa no quedó ahí. De inmediato Galván metió un gran cambio de frente para Candia, quien en posición de wing derecho no dudó un segundo en sacar el espectacular centro que Matías Cóccaro cabeceó con maestría a gol.

Puente celeste para el delirio Quemero, dos perfectas maniobras para moldear la inesperada pero merecida diferencia. Y bajo aplausos al descanso.

Con dos goles de ventaja y un jugador más, Huracán tenía la mesa servida para pasar de triunfo a goleada. Más cuando de arranque Quilez se metió al área y Hoyos capturó el centro con alguna dificultad.

Kudelka dispuso el ingreso de Curruhinca por Cóccaro, sentido desde lo físico. Pero el equipo tomó la inmediata postura de ceder protagonismo y lo que pintaba para fiesta terminó siendo un suplicio.

Vélez aprovechó la invitación, y aunque tuvo dificultades para generar peligro sí contó con algunas opciones que no logró conectar. Walter Pérez por Cristaldo para darle volumen a un mediocampo en desventaja numérica, más allá de la creciente figura de Fattori y el buen nivel de Hezze.

Huracán debía rematar pero no podía hacerlo, Curruhinca no pesaba por banda derecha y Cabral era casi un marcador de punta bis, sin resto para romper. No había rebeldía con la pelota en el medio y Candia, de centrodelantero, también sentía el desgaste.

El Globo tuvo el tercero a quince del cierre con una buena recuperación y posterior pelotazo de César Ibáñez para Curruhinca. Agustín ganó muy bien la cuerda y, mano a mano con Hoyos, intentó una rara emboquillada que terminó encontrando al incómodo Candia; Jhonatan la peleó pero pudo meterla, aunque la conquista fue anulada por una mano inexistente.

Fue lo más cerca que estuvo el equipo del tercero, Vides y Acevedo armaron una delantera totalmente suplente para los últimos diez minutos, reemplazando a Candia y Cabral.

Vélez fue hasta el último segundo a buscar el descuento, pero las pocas veces que encontró lugar chocó con la seguridad de Marcos Díaz y su segunda valla invicta en cuatro partidos.

Ganó bien Huracán, por ser contundente en un momento sensible y, en resumidas cuentas y con el resultado puesto, ser efectivo para sostener el 2-0.

El equipo tuvo altibajos en el rendimiento pero el resultado termina siendo un bálsamo ante las dos derrotas consecutivas. Los tres puntos meten al Globo en la disputa de la Zona B e inflan ánimos de cara al duelo con Boca, que deberá ser preparado con especial atención.

A celebrar este triunfo, que es bien merecido. A celebrar el empuje de los delanteros uruguayos, que tienen todo para ser figuras.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse