Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 3 | Arsenal 2 vs. Huracán 1 | Lamentable partido del Globo, que fue superado por un rival limitado y sumó su segunda derrota consecutiva. Más que informe, una catarsis.


LO BUENO

La cruda realidad, Quemeros. «No se puede jugar al trote». Visceral frase pos partido de Kudelka. ¿Por qué está en «Lo Bueno»? Porque las conferencias de prensa del técnico suelen generar opiniones diversas, aunque creo que con ésta todos nos sentimos identificados. Las cosas pueden no salir, pero lo actitudinal jamás debiera ser una carencia. Y Huracán contra Arsenal mostró una tibieza preocupante, que contrastaba aún más frente a las ganas que brotaban en los 11 del oponente. No sobra para sacar el pie del acelerador, muchachos.


LO MALO

El empate, obra de arte del terror. Más allá de que hubo offside en el transcurso de la jugada, la cantidad de burradas no pueden soslayarse. El mal despeje de Hezze que le otorga al local el córner; la FLOJISIMA respuesta de Marcos Díaz, que decidió patear (y mal) una bola que venía sin veneno, mansa, en lugar de tomarla; y la negligente pirueta de Cóccaro, que facilitó el penal. No le quiero caer al árbitro ni a la jueza de línea. Simplemente, no se puede ser tan verdes.

Marcos, terrenal como pocas veces. Si bien hablar del 1 cuando le patean en las narices es un tanto injusto, en este inicio de campeonato veo a un arquero normal bajo los 3 palos del Globo. Uno más. Y eso nada tendría de malo, si no fuera porque el arquero es Marcos. Recibió 5 goles en los últimos dos partidos y no puedo evitar sentir que en todos, más/menos, pudo haber hecho algo. En el primero del Arse no sé qué se le cruzó por la cabeza. Utilizó el pie para rechazar, cuando la pelota viajaba en su dirección, sin velocidad. Es como si hubiera visto la pelota tarde o interpretado mal la velocidad del disparo. Raro.

Sin chispa. Salvo en alguna aislada aparición de Cristaldo, todos los jugadores en fase de ataque fueron inofensivos. Titulares, suplentes ingresados, todos intrascendentes.

Cambios que no cambian. Ninguna de las modificaciones que realizó el DT impactó positivamente en el desarrollo. Parecía un acierto el ingreso de Fattori (salió Bajamich) para equilibrar el medio, pero cuando Cabral entró por Hezze otra vez volvimos a lo anterior. En un partido de transiciones tan rápidas, no hay volante que resista el ritmo. El problema no es el plan A, sino la falta de alternativas.


LO FEO

No pateamos al arco. El gol de Acevedo (lindo centro de Cristaldo) fue la singular llegada del Globo. Luego de eso, hubo 70 minutos de anemia. Independientemente de las formas (abuso nocivo del pelotazo) y que la cancha estaba dinamitada, Huracán no le generó una sola situación de peligro a Arsenal. Con eso ya debería bastar para expresar lo mal que se jugó. Un equipo inconexo, impreciso, con una línea de juego difusa, que en definitiva generó una adicción peligrosa a la intrascendencia.


LAS PERLITAS

Que no se repita. Huracán no perdía 2 al hilo desde abril 2021, cuando cayó ante Vélez y Boca, ambos encuentros por 2-0. Casualmente, los mismos equipos serán los próximos dos rivales del Quemero (jueves y domingo, respectivamente).

Es la hora, es la hora… Van 6 partidos sin ganarle a Vélez (4 empates y 2 derrotas). El último triunfo fue el 20 de noviembre de 2017, 1-0, con gol de Mauro Bogado de penal. ¿Algunos nombres que estaban entre los titulares ese día? Wanchope, Pussetto, Kaku y Nervo.

¿Hay otro reglamento? Qué lejos quedó aquella sanción al Globo por el estado del campo de juego. En estas fechas estamos viendo areneros (Arsenal y el nuevo estadio de Estudiantes, entre otros), no hay sanciones y la prensa nacional haciendo lo imposible para justificar a los involucrados.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse