Connect with us
Spread the love

Copa de la Liga – Zona 2 – Fecha 2 | Huracán 2 vs. Estudiantes 3 | Huracán recuperó sus peores vicios, cayó en la trampa de Estudiantes y sufrió la prematura primera derrota de la temporada. Al equipo le costó mucho remontar la desventaja inicial y un inadmisible comienzo de complemento le valió el 1-3 en seis minutos. El Globo se dejó comer por el rival, que manejó tiempos y jueces, pero no lo empató de casualidad.


Tras la buena victoria sobre Lanús, Huracán volvía a presentarse en el Palacio Ducó con el objetivo de ratificar lo bien realizado ante otro rival con jerarquía, Estudiantes de La Plata.

Kudelka metía pieza por pieza incluyendo a Lucas Vera en remplazo del tocado Cristaldo y sorprendía con la aparición de Ezequiel Navarro, como marcador de punta por Quílez.

El Globo mostró dificultades desde el pitazo inicial, le costó sortear la presión del rival y no encontró juego en el mediocampo. Estudiantes apostó a la altura en todas sus líneas para generar segundas jugadas y así llegó el primer desnivel.

Ibáñez no pudo despejar la pelota que decantó en el lateral ofensivo que Tobio dejó vivo a posición de Zuqui, quien de derecha superó la insuficiente respuesta de Marcos.

Huracán mantuvo sus complicaciones, las características de Vera son distintas a la de Cristaldo, por lo que lógicamente no funcionó y el equipo cayó en reiterados pelotazos laterales para buscar una fluidez que nunca llegó.

Cabral estaba en una mala noche, Candia sin libertad para cerrarse y Cóccaro absorbido por la altura de los centrales, ni hablar de la poca precisión a la hora de meter pelotas en el área.

Pero fue justamente Matías Cóccaro quien se fabricó un penal ante el mínimo toque de Noguera, Baliño compró cobrando falta pero, ante el enfático reclamo rival (y el casi nulo propio) no mostró segunda amarilla al defensor.

Jhonatan Candia tomó la responsabilidad con impecable derechazo a pie abierto que metió, de la nada, a Huracán en partido.

Pero todo el esfuerzo que significó el empate se lanzó por la borda a los pocos segundos del complemento. Baliño dio ley de ventaja tras infracción en el mediocampo y la continuidad de la acción encontró el centro que sobró a Tobio para que Boselli le gane el anticipo a Quilez (Kudelka deshizo su propio cambio en el entretiempo).

Ajustada pelota contra el palo de Díaz y 2-1. Pero la cosa no quedó ahí, ya que seis minutos después otro balón cruzado de derecha a izquierda encontró mal parado a Tobio. Díaz recibió solo, sin Quilez en el plano, y definió ante la respuesta de Marcos; la pelota quedó viva y el propio delantero durmió nuevamente al central Quemero para cabecear a gol. Dos de diferencia en una ráfaga fatal.

Kudelka respondió metiendo a Cristaldo por Henríquez y al debutante Mateo Bajamich por Cabral, de inmediato Estudiantes se quedó con diez por la segunda amarilla a Morel.

Con uno más media hora por delante Huracán se adueñó de las acciones pero no del partido, Estudiantes manejó a su criterio cada tiempo muerto, y al Globo le faltó personalidad para no dejarse comer. También le faltó personalidad al juez Baliño, que condicionado por el penal sancionado a Cóccaro omitió una clarísima mano que también lo era, entre otras infracciones.

Pese a todo esto Huracán fue al frente, con sus armas, con Cristaldo metido, Quilez muy vertical y un par de opciones claras de Bajamich, cabezazo afuera y tijera apenas desviada. El cordobés también generó el rebote en un rival que pegó en el palo.

Por buscar el Globo encontró, un gran córner de Cristaldo que sirvió el todavía mejor cabezazo de Candia. Doblete del uruguayo, importante en este arranque de torneo.

Y más allá de las dificultades expuestas, Huracán no lo empató de casualidad. Cristaldo mandó un tiro libre cerca, Cóccaro no empujó un jugadón de Quílez por centímetros y Candia tuvo la última desviando el derechazo frontal.

2-3 y mucha calentura. Calentura por las ventajas cedidas, por quedarse con las manos vacías cuando se hicieron méritos para al menos sumar ante un rival que peleará la clasificación a la instancia final.

Para destacar los goles de Candia y el ingreso de Bajamich. Lo dependiente que es este esquema de Cristaldo y la necesidad de sostener a Quílez en el primer equipo, al menos hasta que se recupere Soto y pueda probarse. Mientras tanto si hay otro lateral que defienda mejor que Quílez, o que sea más alto, quedó demostrado que no tiene con qué sacarle el puesto.

Destacar también a Hezze, el más regular, los buenos momentos de Ibáñez y los positivos minutos de Toranzo.

Tobio expuso su falta de ritmo, Henríquez dio un paso atrás luego de su buen juego ante Lanús y Vera desaprovechó la oportunidad.

Cada equipo tiene derecho a hacer lo que pueda y quiera con lo que tiene, y Huracán debe saber adaptarse a los terrenos que el rival proponga. El Globo tienen que encontrar un equilibrio entre su media hora final y sus sesenta minutos anteriores, y también debe estar preparado para no permitir en su cancha cosas que prácticamente nadie acepta en la propia.

Se viene Arsenal y la obligación de sumar para no perder el eje. De espantar los fantasmas de la irregularidad. Seamos protagonistas que tenemos con qué.

Una línea breve en repudio a la violencia. A los actos violentos que filmó la televisión y también a los que supuestamente ocurrieron. Algún día los encargados de conducir el fútbol le quitarán impunidad a los violentos.

Posiblemente nunca seamos testigos de ese día.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse