Connect with us
Spread the love

La primera semana del año no ha terminado y ya hay buenas noticias para el pueblo quemero: Huracán y Argentinos Juniors han llegado a un acuerdo para que Jonathan Galván siga vistiendo la camiseta del Globo por un año más.


El Globo y el Bicho han llegado a un acuerdo para un nuevo préstamocon un cargo de U$S 100 mil– hasta diciembre de 2022, con una opción de compra de U$S 1,5 millones por el 80% de su pase.

Los muy buenos rendimientos del jugador, tanto jugando de primer marcador central como en el lugar de Lucas Merolla ante la ausencia de este luego de su grave lesión, convirtieron al marplatense en una pieza fundamental para el equipo de Frank Kudelka. La lesión del mencionado Merolla (quién se encuentra en etapa de recuperación) sumada las bajas de José Moya y Leandro Grimi, imponían más que nunca una solución satisfactoria al intento de retención de Galván.

Según lo explicado por el presidente David Garzón en diálogos pasados con SoyQuemero TV, Galván había llegado al Globo en junio del año pasado a préstamo y sin cargo hasta diciembre del 2022. Pero en caso de que Huracán no hiciera uso de la opción de compra, Argentinos Juniors -dueño del pase del jugador- podía pedir su regreso en diciembre de 2021. Tal y como manifestara el presidente, el club no contaba con los recursos económicos para adquirir el pase del defensor, pero se iba a hacer todo lo posible por encontrar la forma de retenerlo.

Sin embargo, el panorama no pintaba para nada fácil, ya que el propio rendimiento del jugador lo hacía apetecible para que el club de La Paternal lo repescara ya fuere para incorporarlo a su plantel, o para venderlo a otro club. Era evidente que, para retenerlo, Huracán iba a tener que hacer uso de algún instrumento que no estuviera en el acuerdo original, y la aplicación de un cargo por el préstamo (por todo el año 2022) pareciera ser razonable y satisfactorio para ambas instituciones.

Final feliz para todas las partes, en virtud de que era el deseo del propio jugador, el hincha de Huracán estaba a favor de su continuidad (lo cual resultó más que evidente según un abrumador 95% de votos a favor en la encuesta de SQ al final del torneo anterior) y el DT lo considera imprescindible.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse