Connect with us

Torneo Socios – Fecha 25 – Rosario Central 1 vs. Huracán 4 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Buena tarde del 1 de Huracán. Le sacó una tremenda a Marco Ruben en el primer tiempo, y tuvo una tapada sensacional de esas que desmoralizan rivales y te bajan el ímpetu para seguir aguantando el partido en el segundo tiempo. Seguro y correcto en el resto del partido, no tuvo nada que hacer en el gol del equipo local.


Ismael Quilez
: No tuvo una buena tarde. Participó muy poco del ataque quemero, faceta en la que suele ofrecer su mejor versión, ya que estuvo contenido -más por obligación que por convicción- casi todo el partido, lo que lo inhibió de ser factor en la evolución ofensiva del equipo. Asimismo, fue constantemente desbordado por cada jugador de Central que decidió atacar por el lado izquierdo de la defensa del Globo, lugar desde el que se generaron casi todas las situaciones de peligro -gol incluido- en el arco de Marcos Díaz.


José Moya
:
Sólida actuación del colombiano, que se ha ido consolidando en conformidad con continuas titularidades, el asentamiento lógico que con el correr de los partidos se obtiene y el acostumbramiento a sus compañeros. Una vez más, demuestra que funciona mejor con el equipo corto y pocos espacios para cubrir, algo que se vuelve un problema cuando el planteo del DT deja la zaga del equipo desamparada y con mucho campo que cubrir. Esto último no es un dato menor siendo que se aproxima la finalización de su préstamo, a lo que también debe añadirse el valor de su opción de compra, su alto salario (uno de los más altos del plantel) y su edad…todas variables que, sumadas, nos hacen intuir como probable que hayamos visto el último partido de Moya en Huracán.


Jonathan Galván
:
Otro muy buen partido del marplatense, que se ha convertido en un indiscutido en la zaga quemera jugando como primer marcador central en principio, pero supliendo también de la mejor manera a Merolla, cediendo su lugar a José Moya. Tal y como hemos dicho en esta misma sección, con anterioridad, las circunstancias singulares en la que llegó a préstamo el jugador, así como el valor establecido por Argentinos Juniors para la adquisición de parte de su ficha, hacen muy difícil su continuidad en el conjunto de Parque Patricios. No obstante, si hay un jugador por el cual la dirigencia de Huracán debería hacer un esfuerzo supremo y poner en juego toda su creatividad para retenerlo, ese jugador es Jonathan Galván.


César Ibañez
: Jugó apenas un puñado de minutos, debiendo ser reemplazado luego de que recibiera un feo golpe en la cabeza que motivó su traslado a un hospital.


Jonás Acevedo
:
En un rol más sacrificado y en el que debe priorizar sus labores defensivas por sobre las incursiones ofensivas, Acevedo se ha prodigado con creces, luciendo poco, pero aportando algo más de solidez al flanco izquierdo de Huracán. Partido correcto del proveniente de Quilmes, quien de manera silenciosa ha terminado apropiándose de uno de los lugares del once titular del equipo de Kudelka. Rápido para cortar y salir verticalmente, fue quien recuperó la pelota y encabezó el ataque que finalizó en el segundo gol quemero.


Santiago Hezze
👎: No venía teniendo un partido destacado, más el ingreso de Henríquez por Cristaldo le daba la chance de soltarse un poco más para un segundo tiempo en el que Huracán iba a verse asediado por Central luego de que el equipo local anotara el descuento acortando la distancia en el resultado. Sin embargo, cometió una estupidez que significó su expulsión y de no haber sido por la tarde extraordinaria que tuvo Cóccaro, su irresponsabilidad bien pudo costarle al Globo puntos de oro. Queda esperar que de este error haya aprendido.


Franco Cristaldo
: Partido discreto de Cristaldo, que jugó disminuido a causas de -según trascendió luego del partido- cierto malestar estomacal, situación ante la que, de todos modos, habría pedido al cuerpo técnico jugar igual, lo que demuestra su compromiso para con sus compañeros, el club y el DT. Sin dudas, la aparición de Cristaldo (que teniendo en cuenta sus antecedentes, era una incorporación del montón de esas que históricamente Huracán ha realizado al por mayor), su consolidación como jugador “box to box” y el uso de la opción de compra hecho por el club, son en su conjunto una de las mejores cosas que le han pasado a Huracán en este año.


Jhonatan Candia
: Lo mismo de siempre por parte del montevideano en cuanto a sacrificio y entrega. Aportó además su nombre al marcado con una definición precisa al segundo palo luego de fortuitamente quedarse con un remate fallido de su connacional compañero de delantera, como corolario de una jugada que había tenido de partícipe destacado al mismísimo Candia (fue quién recibió de Acevedo, y enganchó desde la izquierda hacia adentro para luego levantar la cabeza y habilitar a Cóccaro).


Matías Cóccaro
👍: Descomunal partido del uruguayo, la rompió toda. Con cada intervención suya en el partido, pasaron cosas buenas para el Globo. ¿Tuvo suerte? Sí, la tuvo; en el primer gol un roce en un defensor canalla contribuyó a que su remate superara la tímida intervención del arquero rival, y también fue afortunado el destino de un horrible intento de remate que de alguna manera quedó en los pies de Candia para el segundo gol de los Parque Patricios. Pero a la suerte hay que ayudarla, y Cóccaro da todo de sí para ello. Una mentalidad ganadora, una actitud combativa incansable, no dar ninguna pelota por perdida… sin dudas, un jugador que contagia entusiasmo e incentiva a sus compañeros a fuerza de entrega y convicción. El tercer gol, todo suyo, cuando con el equipo con uno menos por la irresponsabilidad de Hezze, corrió una pelota prácticamente perdida, la recuperó, se la entregó a Nuñez e inmediatamente corrió al área a posicionarse para esperar el posible centro, cosa que ocurrió y que se convirtió en su segundo gol personal, cabezazo mediante. Agotado, no paró de correr y presionar la salida del equipo local, y volvió a ser artífice del movimiento en el marcador, tomando la salida de un córner en soledad y habilitando de manera estupenda a un Walter Pérez que llegaba de frente (jugada que el mismo Pérez resolvió de gran manera para el cuarto y lapidario gol de Huracán). Sin dudas y junto a Cristaldo, los mejores jugadores de Huracán en este torneo.


Rodrigo Cabral
:
Con más sacrificio que fútbol, corrió mucho y fue ayuda en la faz defensiva del equipo, sin tanto desequilibrio en ataque como nos tiene acostumbrados. De sus pies, salió la mejor oportunidad de Huracán previa al gol de Cóccaro, luego de amagar un desborde y enganchar para adentro, sacando un violento remate cruzado al segundo palo que fue bien rechazado por el arquero local. Cuando el equipo se quedó con diez, fue reemplazado por Grimi, en un momento del partido en el que Central se había puesto a un gol y con un hombre de más, todo hacía presagiar que Huracán iba ser arrinconado contra Marcos Díaz y se imponía aguantar el resultado como fuera.



Walter Pérez
: Entró por Ibañez a los 15 minutos del primer tiempo, y tuvo un excelente partido coronado con un golazo. Antes de las circunstancias que pusieron un signo de interrogación acerca de su futuro, supo aparecer en la primera del Globo como un interesante marcador de punta izquierdo devenido poco a poco en volante por ese mismo sector del campo. En este partido, cumplió con los dos roles eficazmente: en principio, en el lugar de su reemplazado y en el segundo tiempo con el ingreso de Grimi, jugando por momentos un poco más adelantado y permitiéndose alguna que otra incursión ofensiva. Inmejorable cierre de año para Walter Pérez quien se ha ganado un lugar en la consideración del cuerpo técnico para lo que viene, siempre y cuando Kudelka acuerde su continuidad (algo que, si bien no está asegurado, es presumible que se produzca).


Fabián Henríquez
:
Ingresó por Cristaldo a poco de comenzado el segundo tiempo para fortalecer la zona media del Globo en la faz defensiva, y a poco de estar en cancha se produjeron dos eventos que auguraban un cierre de partido complicadísimo para las huestes de Parque Patricios: el descuento de Central y la expulsión de Santiago Hezze. Sin embargo, por segundo partido consecutivo, el mendocino cumplió y tuvo una muy prolija actuación. Una vez más, pareciera evidente que, con el equipo corto y replegado, Henríquez es un volante central capaz, y que su juego sufre y se pierde cuando el mediocampo a cubrir se estira y debe desempeñarse ante jugadores que llegan libres atacando el espacio.


Leandro Grimi
:
Entró por Rodrigo Cabral apenas Huracán quedó con diez y cuando parecía que al Globo se le venía la noche. Con su ingreso, el equipo jugó por momentos con línea de 5, con Galván corrido un poco más al medio y Grimi en posición de 6, lugar en el que que esta vez estuvo firme y positivamente resolutivo. Cuando ocasionalmente Pérez se adelantaba, Grimi se desplazaba levemente hacia la izquierda hacia una posición más de marcador de punta, lugar en el que tampoco se vio exigido ni tuvo mayores contratiempos. Siendo un Grimi uno de los tantos jugadores cuyo contrato termina en estos días por venir, desde esta sección abogamos porque se quede, aunque en un rol futbolístico más limitado. Si bien es cierto que sus mejores días como futbolista profesional han quedado atrás, es indiscutible su liderazgo positivo en el plantel y en el vestuario y su amor por el club. Por estas razones y en tanto y en cuanto él esté de acuerdo con tener un rol más de mentor que de jugador (como un suplente que eventualmente participe en algunos momentos de algunos partidos), veríamos con buenos ojos una renovación, e ir ya pensando en darle algún lugar en el club cuando Grimi se retire de la práctica profesional del fútbol.


Diego Mercado
: Entró por Acevedo en la tanda de tres cambios que ensayó el DT post expulsión de Hezze, presumimos que por dos razones: para ocupar el lugar del expulsado en tándem con Henríquez con el objeto de proteger el centro del campo por dónde se movían los volantes creadores de juego rosarinos, y porque su reemplazado estaba amonestado desde el primer tiempo. Cumplió, sin sobresalir y con sobriedad.


Cristian Nuñez
:
Reemplazó a Candia faltando algo más de 20 minutos para que terminara el partido, siendo por segunda ocasión consecutiva opción desde el banco por delante de Silva, lo cual celebramos por dos principales motivos: es un chico del club al que sería genial consolidar en primera y Silva ha ido disminuyendo en su rendimiento con el correr de los partidos, desaprovechando múltiples oportunidades. Partícipe del tercer gol del Globo, resolvió muy bien un desborde por la derecha dando tiempo a Cóccaro para que llegara al área y asistiéndolo luego con un precioso y preciso centro a la cabeza del uruguayo.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse