Connect with us

Torneo Socios – Fecha 21 – Estudiantes 4 vs. Huracán 1 | Decepcionante actuación del Globo, sin nada para rescatar. El equipo de Kudelka dio lástima y fue goleado en La Plata.


LO BUENO

La continuidad de Cristaldo. El club anunció la compra del 50% del pase del volante, y es una noticia que trasciende la derrota. Podría decirse que en lo que fue su primer partido como «jugador de Huracán», Franco convirtió un gol y durante los primeros 45 minutos fue lo único rescatable.


LO MALO

Esos regalitos que debemos evitarEl Lo Malo ante Argentinos comenzó con esta misma cita. Y otra vez, Huracán regalándole la ventaja a un oponente apenas comenzado el partido, allanándose el bolonqui propio. Tibia la marca a Leandro Díaz, flojita la respuesta del Díaz nuestro, y todos los que pululaban el área chica fueron más lentos que Del Prete para ir por el rebote. El Globo está pagando muy caras sus desatenciones.

Qué poco duró lo bueno. El gol de Cristaldo parecía meter a Huracán devuelta en el juego, pero 6 minutos después todo se vino abajo. Henriquez perdió con Del Prete en el medio, volvió a perder contra el punta en un costado, y cerró la faena con un patadón adentro del área tan claro que, en un fútbol donde todo se protesta, daba hasta vergüenza protestar. Penosa secuencia que mató el encuentro.

¿Se acabó la primavera? Parece que la racha de buenos resultados que había redefinido los objetivos para este torneo quedó lejana, y hoy nuevamente llegó la dualidad de mirar abajo y arriba. También, con las lesiones de Merolla y Yacob, los traspiés comienzan a dejar en evidencia las carencias de un plantel justito. Y para que quede bien claro: obviamente perder en La Plata era una posibilidad, pero las formas y los eventos a veces dicen mucho más que un resultado.

El secreto de Kudelka. «El tipo puede cambiar de todo: de cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar: de ESQUEMA TACTICO». Permítame ese pequeño retoque a la popular frase de El Secreto de Sus Ojos. Hay una muy delgada línea entre convicción y terquedad. Espero que Frank Dario esté transitando el primero. Porque al menos en mis ojos amateur, a Huracán le sobra un delantero y le falta un mediocampista. Si no es de arranque, aunque sea para mover el avispero cuando te están cacheteando.


LO FEO

El cuarto gol, una calamidad. Un papelón la cantidad de errores sucesivos que cometió el Quemero en el cuarto gol del Pincha. Patético todo. Un retroceso grupal descontrolado, al voleo, repleto de yerros individuales, cruces livianitos, caídas… Leandro Díaz se los llevó puestos. Insólito.

No es excusa, pero hay que marcarlo. En la previa al primer gol Pincha hay un offside de medio metro clarito (inentendible la duda de la televisación al referirse a la jugada), que no fue sancionado. Pasa que Huracán hizo las cosas tan mal que ni siquiera podemos ponerlo en la balanza.


LAS PERLITAS

Ya son 14. El Globo «obtuvo» 7 derrotas y 7 empates en las últimas visitas ante Estudiantes. No importa cuál sea el estadio, desde el 94 que no le ganamos en La Plata. Varios que leerán esto no habían nacido.

Es un montón. Con el presente, ya son 4 los partidos de este torneo en los que Huracán recibe un gol dentro de los 5 minutos iniciales (Defensa, Colón, AAAJ los anteriores). Con lo que cuesta en el fútbol argentino correr de atrás…

Hay que recuperar la solidez. Van 7 partidos en fila en los que el Globo no puede mantener su arco en cero. Lo que en algún momento fue una fortaleza, hoy brilla por su ausencia.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse