Connect with us

Torneo Socios – Fecha 21 – Estudiantes 4 vs. Huracán 1 | El seguimiento de cada jugador del Globo.


Marcos Díaz: Muchos grandes momentos de la historia reciente de Huracán han tenido de protagonista a Marcos Díaz. Muchos de los puntos que el conjunto quemero tiene en este torneo, son también gracias a Marcos Díaz. Pero esta ha sido una tarde realmente mala del arquero del Globo, en la que casi todo lo que le patearon al arco, fue adentro. No obstante, hay que decir también que la suya no fue la única actuación fallida, y que tuvo escasísima colaboración del equipo en el aspecto defensivo, y que el pésimo rebote al medio del área chica que termina en el primer gol tiene dos atenuantes: que la jugada debió ser invalidada por posición adelantada en su gestación, y la otra es que nadie de la defensa siguió la marca del jugador que entraba solo a buscar el posible rebote y terminó definiendo.


Ismael Quilez
:
Mal partido del marcador de punta, flojísimo en las tareas defensivas y sin ser factor en ataque, se lo vió permanentemente desbordado por Pellegrini cada vez que éste decidió atacar por izquierda. Su dubitativo e insólitamente tímido intento fallido de cierre en el cuarto gol de Estudiantes coronó una tarde para el olvido (corrió en retroceso toda la jugada hasta la mismísima área chica y ni siquiera fue capaz de bloquear el remate de un jugador que simplemente corrió hacia adelante).


Jonathan Galván
: Dentro de una defensa estática, desatenta e incapaz de tomar las marcas, fue el que menos equivocaciones cometió. Sin embargo, tampoco aportó intervenciones positivas y hasta estuvo impreciso en sus salidas largas y cruzadas, algo en lo que normalmente, se destaca.


Leandro Grimi
👎: Todos los goles se gestaron o culminaron por el lado izquierdo de la defensa del Globo, y especialmente por el carril del 6. En el segundo gol, el atacante contrario ingresó al área por su zona sin que él se percatara, ni atinando a seguirlo. El blooper en el cuarto gol es, a estas alturas, anecdótico. Ya sea por el diseño táctico o por lo mal parado que queda el equipo en varios momentos del partido, está claro que Grimi va a sufrir muchísimo todos los partidos, sin importar el rival. Sin dudas Grimi podría jugar en el lugar que está ocupando, pero rodeado de un conjunto que no lo dejara tan expuesto y lo ayudara más. Solo, como se lo deja, está claro que no puede resolver los problemas que se le presentan.


César Ibañez
: Partido parejo, en el que hizo mal todo lo que pudo hacer mal. En una tarde en la que las malas actuaciones fueron generalizadas, el bueno de César no fue la excepción. No es culpa de él, pero claramente ya todos los rivales han entendido que el negocio contra Huracán es atacarle su flanco izquierdo de la defensa. Huracán (llamado para el señor Kudelka) tiene que buscar la manera de resolver esta debilidad porque es evidente que los oponentes han tomado nota y la explotarán. Si hay un aprendizaje que sacar de partidos como éste, es que Merolla vale mucho más de lo que todos pensábamos.


Lucas Vera
: Lamentablemente para Huracán, Lucas Vera ha ido de mayor a menor desde hace un par de meses a esta parte. Es un jugador con condiciones y capacidad para hacer jugar a sus compañeros, pero no está aportando marca, ni desequilibrio, ni generando llegadas, ni nada… Al equipo le urge que recupere su forma, o se impone un cambio para probar con otras variantes (¿alguien que colabore con Ibañez y con Grimi, tal vez?).


Fabián Henríquez
: Ante la oportunidad de aprovechar la inesperada titularidad (recordemos que Yacob estuvo ausente por lesión) para mostrarse y comenzar a pelear un lugar en el equipo titular, tuvo quizás el peor partido que se la ha visto defendiendo los colores del Globo. Fue amonestado y bien pudo irse expulsado. No recuperó nada en la mitad de la cancha y metido en el fondo de Huracán, no sumó. Cometió un penal muy tonto, en una jugada en la que ya había quedado desairado. Ahora bien: sin intentar eximir al mendocino de su muy mal partido, valen las preguntas… ¿no fue acaso también el volante central -hablamos de la posición, no del nombre propio- el de peor desempeño en el partido anterior? ¿No ha sido el mediocampo de Huracán y especialmente por el centro, durante casi todo el torneo, una avenida para que los jugadores rivales avanzaran con tiempo y espacios para atacar el área, rematar desde media distancia o abrir la cancha para un jugador que llega vacío a la espalda de los marcadores de punta?


Franco Cristaldo
👍: Honestamente, este ha sido un partido para varios “pulgares abajo” y ningún pulgar arriba. Sin embargo, la mejor noticia del día para el pueblo huracanense lo tuvo a Cristaldo como protagonista (la confirmación de que se hace uso de la opción por la compra del 50% de su pase). Además, fue protagonista de los pocos momentos de claridad que tuvo el equipo en ofensiva, e hizo un gol, lo que lo deja como el jugador “menos peor” de Huracán en el partido. Se fue inexplicablemente reemplazado por Hezze promediando el segundo tiempo (había en cancha no menos de 5 jugadores que estaban haciendo las cosas peor que él, incluso algunos de los ingresados en el segundo tiempo).


Jhonatan Candia
: En un equipo que no funcionó, Candia estuvo asimismo perdido. Lo suyo no es la creación, y la pelota no le llegó para generar peligro. Concomitantemente, se nota que esto de jugar como una suerte de volante que llega, lo hace porque el DT se lo pide y es un laburante del fútbol que va a jugar de lo que lo pongan, pero como ha demostrado en ocasiones, se maneja mejor cuando está dentro del área y es quien culmina las jugadas. Si la función importa más que adaptar el planteo a las virtudes del jugador, va siendo hora de que el DT ponga a hacer este trabajo a alguien que tenga la formación y el oficio para hacerlo.


Enrique Triverio
: Intrascendente desde todo punto de vista. Si bien es cierto que no fue asistido ni buscado adecuadamente ni se crearon situaciones en las que Triverio pudiera aplicarse a hacer lo que sabe hacer, las oportunidades que sí supo generarse Cóccaro cuando ingresó lo dejan en evidencia.


Rodrigo Cabral
: Sin ser la carta de desequilibrio de otros partidos, tuvo al menos un par de participaciones interesantes. Muy buenas diagonales desde el centro hacia afuera para atacar los espacios, aunque ninguna de ellas terminó generando real peligro. Por otro lado, está empezando a acertarle al arco cuando patea (ahora deberá aprender a “errarle” al arquero), y de hecho el gol del Globo llegó de un remate suyo que Andújar apenas pudo contener y Cristaldo definió tomando el rebote.


Matías Cóccaro: Entró por Triverio en la avalancha de cuatro (¡cuatro!) cambios que simultáneamente Kudelka realizó luego del cuarto gol recibido, en una clara decisión emocional por parte del cuerpo técnico, evidenciando su impotencia. Se las arregló para generar más peligro que Triverio, y erró un gol increíble en tiempo de descuento estrellando un disparo en el travesaño contra un arco que, si bien estaba defendido por un par de jugadores locales, no contaba con el arquero que había quedado momentáneamente fuera de cuadro en la jugada previa al remate del uruguayo. Pide titularidad a gritos cada vez que ingresa.

Nicolás Silva: Ingresó por Candia para hacer puesto por puesto. Con el partido abajo por tres goles, no logró imponer su velocidad ni constituirse en una amenaza preocupante para el rival. La mala actuación de Candia lo pone, no obstante, en carrera para ser titular el próximo partido.


Jonás Acevedo
: Parte de cuádruple cambio a los 5 minutos de comenzado el tiempo complementario (reemplazó a Vera), no encontró su lugar en la cancha ni pudo involucrarse positivamente en la generación de juego. También se posiciona como alternativa para el próximo partido, ya que todo hacer suponer que habrá cambios (y no pocos) en la formación titular para la recibir a Patronato el martes próximo.


Diego Mercado
: Entró por Henríquez. Participó de la tenencia de la pelota (Huracán dominó en tiempo de posesión, aunque sin poder usufructuarlo). Sin reproches para realizarle, tampoco fue protagonista de acciones que ameriten ser destacadas.


Santiago Hezze
: Entró por Cristaldo, en un cambio en el que pareció un acto de rendición del DT del Globo, en tanto que sacó del campo de juego al jugador diferente de Huracán, el único que generaba algún tipo de expectativa y esperanza para el equipo. Por otro lado, vale preguntarse si ante la lesión (en principio, tampoco estaría para el próximo partido) de Yacob y la muy mala actuación de Henríquez, no será el momento de probar con Santiago Hezze de volante central desde el inicio.

Más en Bajo la lupa

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse