Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 20 – Huracán 1 – Argentinos 1 | El Globo fue superior al Bicho, que lo ganaba desde muy temprano, pero solamente le alcanzó para sumar un punto. Altos y bajos en un encuentro intenso.


LO BUENO

La intensidad en conjunto. Tras el 0-1, toda la obligación recaló en Huracán, que fue al frente con buenos pasajes y, principalmente, haciendo del equipo su fuerte. Buena presión en bloque, con dominio del juego y limitando a la visita a un rol meramente de contención. El conjunto de Kudelka pudo y mereció haber empatado bastante antes, aunque no estuvo fino en el último toque. 

Galván, decisivoNo sólo fue una fiera atrás, con varios cierres cruciales, sino que el central estuvo al comando del empate. Trasladó la bola 60 metros como un volante ofensivo, y dio un buen pase filtrado que luego derivó en el gol. Sigue cumpliendo con creces, mientras asume un rol cada vez más dominante tras la lesión de Merolla.

Cristaldo, el más claro. Franco fue la manija del equipo, aportando claridad y circulando la pelota a la velocidad que pedía cada jugada. El ex Boca, aún con intermitencias, es un recurso clave en el andamiaje de Huracán. Ojalá pueda continuar. Su aporte es innegable.

De la que zafamos… Y no hablo de fútbol. La nube negra de ciencia ficción, relámpagos al por mayor, aunque a fin de cuentas apenas un goteo que sirvió para pararse y entonar el hermoso «por eso yo te quiero daaar». Momentos mágicos de la vuelta a la cancha.


LO MALO

Esos regalitos que debemos evitar. El gol de Florentín tuvo sombrero y un remate letal. Así y todo, el mérito del adversario no se debe tapar que la descompensación de Huracán en la previa comienza en un mal rechazo de Marcos, y una salida apresurada de Yacob, que quedó pintado ante el rival. Todo cuesta arriba desde los 3 minutos por detalles que pagamos caro.

La sal de Candia. El uruguayo tuvo dos claritas para empatar el encuentro. Ambas de cabeza, una en el palo. Redondeó un buen partido pero sigue sin encontrar la red con continuidad. Me declaro, no obstante, un absoluto convencido de que debe estar en el 11. La suerte tiene que cambiar.

Yacob, el punto débil. Al ex Racing le costó un montón el partido. Llegó casi siempre tarde, no ofreció quites o intercepciones, ni tampoco se impuso en las divididas. Está claro que siempre baila con la más fea, detrás de dos volantes sin oficio para jugar sin la pelota, pero el nivel del santafesino estuvo lejos de lo esperado.


LO FEO

Casi todo lo ocurrido después del 1-1Si bien en el balance Huracán fue superior, tras lograr la igualdad el equipo de planchó primero, y se partió después. ¿El gasto de haber corrido de atrás quizá? No lo sabremos nunca. Lo cierto es que Argentinos casi de inmediato se apoderó del juego y creó 3/4 chances claras. No estuvo fino el visitante, porque sino…


LAS PERLITAS

Si mirás para abajo… Un punto que suma. De los 7 equipos con peor promedio que el Globo, esta fecha sólo sumó Central Córdoba, que le ganó a Sarmiento. Todos los demás perdieron.

Si mirás para arriba… Que importante hubiera sido ganarlo. ¿Por qué? Si River gana el torneo y Boca la Copa Argentina, Argentinos hoy sería el último equipo clasificado a la Sudamericana. Si Huracán ganaba, tendría ese lugar.

¡A ganar en La Plata! El Quemero no vence al Pincha como visitante desde el Clausura 94: fue 3-1 con goles de Corbalán, Victor Hugo Delgado y Flores. Desde entonces, 6 derrotas y 7 empates. ¡Vamos Globo!

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse