Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 19 – Talleres 1 – Huracán 0 | Si bien mejoró algo en el segundo tiempo, al Globo le costó horrores arrimarse al arco de la T y cayó en su visita a Córdoba.


LO BUENO

El momento de Diego. Como sucedió en todos los estadios, Maradona tuvo su homenaje al minuto 10 del primer tiempo, a un año de su partida. Un trapo enorme con su clasica estampa, bengalas y mucho fervor. No alcanzarán los años, ceremonias, películas ni ninguna otra manifestación cultural para llenar el hueco que dejó el más grande de todos los tiempos.

El ingreso de HezzeYa en los 15 minutos iniciales del complemento, el juvenil Quemero tuvo dos quites excelentes bien adentro del campo de Talleres, habilitando a Trivero y Candia, quienes por desgracia fallaron en la puntada final. Luego, un centro preciso de Santiago finalizó en el gol anulado (acierto del linea) a Coccaro por offside. Aportó equilibrio, y junto a Vera mejoraron las transiciones del equipo.

Los más intensos de los 11 titulares. Los laterales se la bancaron bastante bien, en un escenario difícil por el juego exterior del rival. César Ibañez disputó los 90 minutos con máxima tensión, ganando casi todos los duelos individuales en los que participó y ejecutando algunos cruces cruciales de forma impecable. Quilez también fue uno de los pocos puntos altos a nivel individual, con un despliegue significativo.


LO MALO

Se escapó una chance. Si bien la tabla con decimales sigue siendo la más importante, con el envíon que traía Huracán era difícil no mirar de reojo la de las copas. Y, en ese sentido, el equipo de Kudelka dejó pasar la oportunidad de alcanzar a Racing, el último en posición de Sudamericana.

Mal partido de Yacob. Usted dirá que mal partido tuvieron casi todos. Y tiene razón. Muchos no gravitaron en toda la tarde. Pero sucede que el experimentado volante del Globo es muy importante en el inicio de las jugadas, y se lo vio llamativamente atolondrado con la pelota. Ralentizó las salidas de manera constante. Tampoco estuvo activo como en otras oportunidades al momento del anticipo.

¡Te apuraste, Rodrigo! Que Huracán no haya hecho nada bien en el primer tiempo no le impidió tener una situación clara (más clara mientras más repeticiones se ven) de gol. Por un error en la salida de Tenagllia, Cabral quedó de frente al arco, con compañeros libres y Talleres desordenado. El delantero eligió rematar y lo hizo muy mal. Quedó la sensación de que asistir a Acevedo, que le pasaba solito por izquierda, era la mejor opción.


LO FEO

Un primer tiempo olvidableAunque sólo el técnico sabe el por qué de los cambios en el 11 titular, la especulación sobre algunos se podía entender por el rival. Por ejemplo, que Ramirez juegue abierto por la derecha para ayudar a Quilez, considerando las trepadas constantes de Enzo Díaz. Lo cierto es que en la práctica, Huracán no tuvo respuesta para el lateral de la T, que dio la asistencia en el gol, y ya antes había avisado. Y así todo el resto. Los 3 cambios en el entretiempo, por caso, fueron la principal prueba de que sea lo que sea que haya pensando el DT, en los primeros 45 minutos nada se hizo bien.

LAS PERLITAS

Lo que cuesta… En lo que va del Siglo XXI, este fue el partido número 12 ante la T en Córdoba, contando Primera y B Nacional. Sólo ganamos 1: en 2006, 2-1 con goles de Larrivey. El resto, 5 empates y 6 caídas.

Un fijaGalván fue amonestado, lo cual a esta altura ya es como la aceituna en la pizza: nunca falta. Lleva 8 en lo que va del torneo y lidera el rubro en soledad.

El valor del primer gol. Si consideramos los últimos 10 partidos, madrugar es elemental. Huracán ganó los 6 donde mojó primero, perdió los 3 donde arrancó abajo y empató el único donde no hubo goles

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse