Connect with us
Spread the love

Volvió el público a los estadios del Fútbol Argentino y de inmediato se instaló la polémica por imágenes que mostraban, con claridad y en varias canchas, muchos más hinchas de los permitidos. El Gobierno pidió ajustar controles lanzando un ultimátum.


Las canchas de Argentina volvieron a recibir público tras 18 meses en una verdadera mezcla de emociones. Destacó la felicidad y emoción de aquellos que pudieron reencontrarse con sus clubes tras un período tan complicado, pero la contracara fue un claro incumplimiento de las medidas para la prevención sanitaria.

En este contexto autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino mantuvieron una reunión virtual con funcionarios del Gobierno Nacional con el fin de analizar lo ocurrido y reafirmar pautas de cara al futuro.

«Quiero agradecerles a ustedes, Ministros, por la posibilidad que nos han dado del regreso de público a los estadios. Nosotros sabemos que debemos mejorar y ajustar detalles para no volver a cometer errores. Trabajaremos con absoluta firmeza para cuidar esta oportunidad que nos han dado», sostuvo Claudio Tapia, presidente de AFA.

Carla Vizzotti, de Salúd, Aníbal Fernández, de Seguridad, y Matías Lammens, de Deportes, formaron parte del encuentro virtual. Lammens, hombre del fútbol y expresidente de San Lorenzo, admitió que lo ocurrido generó preocupación y declaró ante la prensa: “La idea que tenemos, en principio, es tomar medidas correctivas y preventivas para que no vuelva a suceder. Después, por supuesto, si no se cumplen con las condiciones previstas, vamos a tener que adoptar otra determinación».

La reunión se celebró en buenos términos y todos los clubes continúan con los preparativos para recibir público el próximo fin de semana. De todas formas, fuentes oficiales de la Casa de Gobierno hicieron circular una frase replicada por diferentes medios: “O controlan el aforo o jugarán sin público”.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Otras Noticias

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse