Connect with us

Torneo Socios – Fecha 13 | Newell’s 0 vs. Huracán 1 | Luego de 13 años, el Globo derrotó a la Lepra de visitante y sumó 3 puntos importantísimos. Aire para Kudelka en el momento más delicado.


LO BUENO

La ingeniería en el gol. La diferencia llegó en una jugada de laboratorio. Córner desde la derecha al mando de Cristaldo. Cortina justa de Ibañez para liberar a Merolla (lo tomaba Lema), que concentró toda la atención, quedando Coccaro solísimo por detrás. Cabezazo firme y abajo del uruguayo para dejar sin chance a Aguerre. Todo salió perfecto.

El control en el complemento. Sí, Marcos tuvo un par de tapadas oportunas, pero más allá de eso el equipo cerró muy bien los caminos. Con el 1-0, Huracán superpobló la media cancha y le negó espacios al rival, que recurrió a remates de media distancia para buscar el empate. Si bien le faltó chispa adelante para liquidarlo, el Globo cuidó la ventaja con disciplina táctica.

El recambio llegó justo. Kudelka oxigenó al 11 en el momento preciso. Al equipo se lo veía sólido en general, pero promediando los 25 minutos del ST comenzaban a aparecer algunas demoras en los desplazamientos laterales y NOB movía cada vez más gente a zonas de ataque. El DT mandó a la cancha a Hezze y Mercado en lugar de Henriquez y Vera. Puesto por puesto, aunque con un corte más agresivo en la marca, a tono con lo que pedía el partido.

¡Volvió Triverio! Ya recuperado de la lesión que lo sacó del equipo luego de la 6ta fecha, el goleador jugó 20 minutos en reemplazo de Coccaro. Pieza clave pensando en lo que viene.


LO MALO

Una baja de último momento. Yacob no fue ni al banco por una sobrecarga en un gemelo. Y si bien Henriquez cumplió ocupando su lugar, habrá que estar atento a la evolución del ex Racing. Sin duda es una pieza importante para el funcionamiento.


LO FEO

Todo lo sucedido hasta el gol. El 1-0 de Huracán fue la exacta definición de oportunismo. Hasta ahí el Quemero era dominado sin atenuantes por el local, que no lo ganaba por Marcos Díaz, el palo derecho de Marcos Díaz y algún que otro guiño divino. Sin tenencia, quedando mal parado en varias transiciones y con la sensación latente de que Newell’s iba a convertir. De lo peor en la era Kudelka.


LAS PERLITAS

Los contrastes. El Globo hizo 9 goles en lo que va del campeonato. Tan poco que sólo un equipo tiene menos: Arsenal (6), el próximo rival. Eso sí: si miramos el arco propio, el Quemero está entre los 5 menos vulnerados, con 8. Vaso medio lleno.

Nos viene costando. Huracán perdió los últimos dos partidos como local ante Arsenal: 2-0 (2019) y 2-1 (2017). Momento más que propicio para que el sábado, con la vuelta del público, cortemos esa mini racha adversa.

¡Ya era hora! Desde 2016 que no ganábamos un partido dirigido por Echenique: 2-0 a Defensa en Varela, con goles de Espinoza y Wanchope. Desde entonces, hasta la victoria de ayer, habían pasado 4 derrotas y 3 empates.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse