Connect with us

Torneo Socios – Fecha 11 | Sarmiento 0 vs. Huracán 0 | El Globo mostró una mejor imagen en el segundo tiempo y tuvo varias situaciones para ganarlo, pero no pudo vulnerar al arquero rival. Un empate discreto.


LO BUENO

Otro partido sin recibir goles. Ya son 3 al hilo y sin duda es uno de los aspectos más destacados. Particularmente frente a Aldosivi y ayer, además, el equipo se abroqueló muy bien cuando no tuvo la pelota, y concedió pocas ocasiones. En el plano individual, Lucas Merolla fue una garantía, como casi siempre.

Tapada clave del 1. Sarmiento generó poquísimo, aunque tuvo una chance inmejorable en el ST. Arismendi le ganó una dividida a Quilez (flojito) y quedó mano a mano con Díaz, que salió rapido a atorar y contuvo el remate del zurdo. Fue una de las pocas desatenciones de Huracán, y por suerte Marcos mostró su mejor versión.

Cuando Vera se enchufó. Más allá de lo estético, cuando Diosito tomaba la pelota siempre se tenía la sensación de que algo podía producir. Desde ya, en el camino quedaron buenas y malas, pero al Globo le hizo bien la intervención del ex Lanús. Afinar las decisiones es el gran aspecto a mejorar para concretar más e insinuar menos.


LO MALO

Otra vez, la falta de gol. Lejos de ser un vendaval, en el ST el equipo de Kudelka dominó y contó con varias situaciones para ganarlo. Sin embargo, así como la solidez en el fondo viene repitiéndose entre lo destacado, el contrapeso recurrente es la contundencia en el área rival. Huracán no acierta en los últimos metros y sigue dejando pasar puntos valiosos.

Las salidas del fondo. En los primeros 45 minutos, un poco por filosofía y otro poco porque había un tremendo viento en contra, el Globo se empecinó con salir por abajo. Y a riesgo de que la memoria me falle, creo que en ninguno de los intentos logró superar la mitad de cancha con pelota dominada. Sarmiento presionó alto y pudo haberle sacado provecho de la situación.


LO FEO

La sensacion de estar al límite. Parece cíclico. El triunfo obtenido ante Aldosivi otorgó aire y alguito de paz. Y por cómo se dio el encuentro en Junín, quedó la sensación de que estaba para ganarlo y despegar. A Huracán se lo ve mejor en general, pero los puntos llegan en cuentagotas. En definitiva, ¿qué es lo feo? Que el equipo no termina de afianzarse desde la cosecha de puntos.


LAS PERLITAS

Una garantía. Otra buena actuación de Jonatan Galván, aunque la «garantía» no viene por ahí. El central, con la de ayer, recibió 7 amarillas en 9 partidos. Es el jugador más penalizado del torneo.

¡Ya son 7! Huracán jugó 11 partidos y empató 7. Es una estadística reiterada pero que pinta de cuerpo entero el desempeño del equipo. No es superado, pero tampoco se impone.

La próxima, con los resultados puestos. En las últimas fechas Huracán casi que abrió el telón de las calculadoras. La que viene, cuando reciba a Independiente (sábado a las 18 horas), ya van a haber jugado Godoy Cruz, Sarmiento, Aldosivi, Patronato, Platense… El único del fondo que no jugará antes será Gimnasia. ¿Mejor? ¿Peor?

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse