Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 10 | Huracán 2 vs. Aldosivi 0 | ¡Vamos carajo! Luego de 8 partidos sin ganar, el Globo superó en el juego y en el resultado al Tiburón, obteniendo una victoria importantísima para tomar aire.


LO BUENO

Adiós a la racha fatídica. La sensación de agonía que se estaba padeciendo en el mundo Huracán necesitaba un punto de inflexión, un hito, por más pequeño que fuera. Si bien es totalmente cierto que esto debe ser considerado como el puntapié para seguir mejorando y que lleguen más triunfos, la bocanada de aire se necesitaba como el agua.

El primer tiempo del equipo. En el resultado, el equipo de Kudelka se impuso en ambos tiempos, pero lo hecho en el primero es para descatar. El Globo fue claramente superior, plantado durante gran parte de los 45 minutos en campo del rival, con buenas asociaciones y casi sin sufrir en el fondo. El gol de Cristaldo, tras una gran maniobra de Cabral, le puso justicia al desarrollo.

Cabral, la figura. Es cierto que Yacob y otros, en menor medida, tuvieron una actuación como para llevarse elogios. Pero cuando el resultado era 0-0 y desnivelar valía doble, la llave de Huracán fue el pibe. Por eso, la figura para mí. Un excelente, pero excelente primer tiempo del mercedino que volvió loco a Indacoechea. Gambeta tras gambeta, centros picantes con derecha e izquierda. Una noche para consolidar y crecer.

Los centrales, expeditivos. En los ratos en donde Aldosivi pareció acercarse al empate, tanto Grimi como Galván estuvieron impecables para cortar y anticipar los pases internos a los delanteros que se posteaban. Sin foules pavos, eficaces. Con el apoyo de Yacob, claro, el equilibro full time del 11. Un triángulo vital en el cual se apoyó el resto.

Buena lectura para los cambios. Juro por el amor del Globo, que 5 minutos antes de que ingresaran Lozano y Hezze por Quilez y Cristaldo, dije «Quilez no da más, y a Yacob le falta una rueda de auxilio al lado». Kudelka evidentemente la vio. Huracán la estaba pasando mal en ese rato, muy comprimido y llegando tarde a todas. Los cambios ordenaron al equipo.


LO MALO

Cuántos goles que erramos… Hicimos dos. Pero los que erramos, tremendos. Cuando pasaron los 20 minutos del segundo tiempo, Aldosivi estaba regaladísimo. Totalmente partido, abierto y cada ataque parecía que debía culminar en gol. Candia, Silva, Hezze, todos tuvieron al menos una chance clarísima. Pudo ser goleada.

Vamos, Jhonatan. Cuando se gana es más fácil ser contemplativo con la ineficacia de los puntas. Pero igual es una lástima que Candia no haya podido vencer a Devecchi. El 9 siempre necesita goles y el esfuerzo que hace el uruguayo merecía ser recompensado con un grito propio.


LO FEO

¡¿Qué?! Ganamos después de 8 partidos. Todo es bonito, amigos.


LAS PERLITAS

Bien por Yacob. El volante, de gran encuentro, no marcaba un gol desde febrero del 2020, cuando defendiendo los colores de Nacional de Uruguay mojó ante Cerro Largo. No había pandemia por aquellos días, miren si pasó tiempo.

A seguir por este camino. Segundo partido al hilo que Marcos mantiene el arco en cero. Y hay que destacarlo: ayer casi no le patearon al arco. Muy bien la última línea durante casi todo el partido.

Mejorando con Penel. Antes de que arrancara el torneo, Huracán arrastraba con el árbitro uno de los peores porcentajes de eficacia: 1 sólo partido ganado sobre 9, con 4 empates y 4 caídas (25,9%). Ahora, los dos encuentros que ganamos en este certamen fueron dirigidos por Penel.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse