Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 9 | Gimnasia 0 vs. Huracán 0 | El Globo no cambia. Sigue sin convencer en el juego y volvió a empatar, esta vez contra un rival pobretón. El ciclo de Kudelka pende de un hilo.


LO BUENO

Una para nosotros. El encuentro tuvo un gol y fue del local. A los 13 minutos del complemento, tras un centro picante de Chávez, Dominguez anotó el 1-0 de arremetida. Sin embargo, a instancias del línea Pablo González, Andrés Merlos lo anuló por un offside que no existió. Sí, un fallo erróneo que benefició a Huracán y no, no es el Día de los Inocentes.

Bien, pibe, bien. Santiago Moya fue titular por la suspensión de Galván y tuvo un partido sólido. Se lo vio firme en cada cruce, paciente con la pelota y siempre haciendo lo que pedía la jugada. Grata aparición la del central, que probablemente siga en el primer equipo frente a Aldosivi, debido a que Lucas Merolla sumó su quinta amarilla.


LO MALO

Un equipo inconstante y desconcertante. No se puede decir que Huracán sea un desastre. Es un equipo que compite y tiene contados ratitos en los que juega a algo. El tema es que entre esos ratitos hay largos tramos de desgobierno, de inconexiones, de nada. Entonces, no alcanza con eso. Los partidos siguen transcurriendo y no hay evolución. Es muy difícil ganar jugando bien 20 minutos.

Silva, Cabral, Acevedo, Rincón. Todos, eh, todos los que juegan por afuera parecen empeñados en fallar, en no producir. Pases imprecisos, gambetas que no salen, tiritos, centros horrendos… Un gran amigo me dijo, «¿cómo sé si un delantero es peligroso? Me fijo en cuantos fouls le hacen». Probablemente no haya que tomarlo como una ley inobjetable pero, ¿cuántas faltas le hicieron a los 4? Qué poquito, por favor.


LO FEO

8 sin ganar. No debería ser necesario ni aclarar. El número lo dice todo. En el camino enfrentamos a equipos bastante bien trabajados y otros bastante discretos, siendo buenos. La sensación al final es la misma. Que Huracán puede ganar y perder por igual. Y si podés ganar y perder por igual es porque no sos superior. Simple. La continuidad de Kudelka ya entró en territorio de fe. No hay argumentos futbolísticos.


LAS PERLITAS

Sumamos con Merlos. 2 puntos de 18 obtuvo el Globo con el árbitro en partidos de Primera. Es el peor porcentaje con árbitros que estén activos. Hay que evitarlo, aunque sea por una cuestión de probabilidades.

Empatando no nos gana nadie. Con la derrota de Banfield ante Platense, el conjunto Quemero está puntero en la tabla de partidos empatados. Ya son 6. Marca registrada.

¿Se viene un partido con goles? Huracán disputó 15 encuentros ante Aldosivi y el promedio de gol que tuvieron fue de casi 3 por juego (2,9). Sólo uno finalizó 0-0 (2015)

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse