Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 7 | Godoy Cruz 1 vs. Huracán 1 – Nuevo paso en falso del equipo de Kudelka, que no pudo aprovechar la ventaja parcial y tampoco un penal. La victoria no llega, los demás suman y se espesa el clima alrededor del Globo.


LO BUENO

Un dato, nada más. ¿La verdad? Este espacio debería quedar en blanco, pero el espíritu de la nota va por otro camino. Así que, para aquellos que siempre les gusta ver el lado positivo a todo, digamos que Huracán sacó un punto en Mendoza. Un punto que no sirve, claro. Pero al menos le permitió cortar una racha de 5 derrotas consecutivas visitando a Godoy Cruz.


LO MALO

Las oportunidades desperdiciadas. Alguien dirá, y con razón, que el Tomba también tuvo chances claras. Pero el Globo, más allá de las ocasiones, desaprovechó los momentos que el desarrollo del partido le otorgó. Es decir: se puso en ventaja con un gol en contra insólito y en un pésimo pasaje del equipo. Candia tiró un penal 1 metro arriba del travesaño apenas iniciado el ST. Y cerca del final, Yacob cabeceó absolutamente solo pero a cualquiera parte un excelente centro, que hubiera significado el triunfo. El tren pasó varias veces y no nos subimos nunca.

El 1 no aparece. Sí, tuvo buenas intervenciones. Y sí, algunas clave. Pero al arquero es muy difícil no cuestionarlo cuando está al borde del precipicio. En el gol de Ojeda, si bien la velocidad de la bola fue infernal, la reacción de Marcos estuvo lejos de ser la esperada. Luego salió totalmente fuera de tiempo y distancia (2 metros fácil) a buscar un centro pasado que pudo ser el segundo del local. Y cuando se moría el partido, ejecutó mal un tiro libre defensivo, dejándole servida la pelota a Colman, que por suerte la tiró la cualquier lado. Se lo ve muy acelerado y dubitativo a Marcos. Un síntoma del momento suyo y del equipo.

La sal de los laterales. Ibañez, que volvió a jugar de entrada tras cumplir la suspensión, tuvo que salir por lesión. Otra baja en ese rol, que en los papeles cuenta con 6 profesionales (Quilez, Grimi, Erquiaga, Lozano y Walter Perez además de César) pero cada fecha que pasa quedamos al borde del invento, como sucedió con Unión.

Toda la secuencia del empate. La cantidad de errores en diferentes niveles que coincidieron en el 1-1 es para agarrarse la cabeza. Todo arrancó en una pelota perdida por Cristaldo sobre el costado derecho, en absoluta soledad, rodeado de varios rivales mientras todos los compañeros estaban estáticos y ninguno a menos de 15/20 metros. En el momento que todo esto sucedía, por alguna razón desconocida, Quilez estaba 5 metros detrás de la línea defensiva, por lo cual ante la perdida quedó un espacio enorme para que Godoy Cruz fuese limpiando jugadores con pase sencillos. Galván se cerró y tomó la misma marca que Merolla, Yacob no hizo el relevo. Y en la culminación, un remate con poco ángulo de Ojeda que se cuela entre Marcos y el primer palo. Totalmente evitable.


LO FEO

El planteo del primer tiempo. Salimos 5-3-2, con el debut de un central (Santiago Moya) de 18 años jugando en un sistema que requiere mucho laburo porque, ya de por sí, es poco habitual. El pibe cumplió, pero el equipo fue un espanto en todas las facetas. Godoy Cruz desbordó en muchas ocasiones y sólo su impericia lo privó de marcar más goles. Defensivamente roto, sin poblar el medio, donde todas las divididas eran del Tomba. Y esperando que suceda la magia en algún pelotazo a Candia o Rincón. Vaya uno a saber qué imaginó Kudelka al parar esa formación.


LAS PERLITAS

Y seguimos sin ganar. Ya son 6 partidos, con 4 empates y 2 derrotas. La victoria contra Defensa en el arranque del torneo parece que fue hace un siglo.

Ojeda no lo gritó. El volante del Tomba, que jugó en el Globo con Damonte como DT, fue el autor del gol local e hizo el clásico gesto de «perdón» de los ex, a pesar de su corto paso por Parque Patricios.

Curiosidades con Pitana. Al Globo no le va bien con el árbitro misionero: sólo ganó 3 de 18 partidos, con 5 empates y 10 derrotas (encuentros por los puntos, en Primera). ¿La buena?  Fue él quien dirigió la final ganada a River en 2015, por la Supercopa Argentina.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse