Connect with us

Torneo Socios – Fecha 7 | Godoy Cruz 1 vs. Huracán 1 – Huracán sigue dejando pasar oportunidades para sumar de a tres. Arrancó ganando ante Godoy Cruz en Mendoza, no pudo sostenerlo e incluso tiró afuera un penal con el partido 1 a 1. El empate se suma a la frustración acumulada, el equipo está tácticamente mareado y las individualidades empiezan a desgastarse.


Con sorpresas en el once titular saltaba Huracán al verde césped el Feliciano Gambarte, volviendo a jugar en el estadio del Expreso tras casi 17 años. Con Ibáñez volviendo al once, y sosteniendo a Quílez, Kudelka volvía a apostar por tres centrales incluyendo al debutante Santiago Moya.

Yacob y Cristaldo en el medio, Acevedo por izquierda, Candia de nueve y Sebastián Rincón por primera vez como titular, moviéndose por banda derecha en lugar del lesionado Triverio.

El dibujo sorprendía y lamentablemente las dificultades tardaron nada en aparecer. Huracán fue un equipo partido, largo en una cancha corta, que tomó la decisión de no mover la pelota y apostar a los pelotazos largos. Los tres centrales marcaban adelantados y Godoy Cruz copaba el área con alarmante facilidad, Cristaldo no tenía con quien tocar y lo poco destacado en ataque pasaba por algún movimiento de Rincón, vivo para generar faltas.

Pero alcanzando el cuarto de hora todo cerró por unos pocos segundos, el pibe Moya jugó una muy buena pelota para el desprendimiento por vértice derecho de Jhonatan Candia, quien sin oposición lanzó el centro que Elías López metió en propia puerta intentando despejar.

Cuando parecía que no había forma, Huracán encontraba la ventaja en una parada verdaderamente brava. El Globo tendría su mejor pasaje, breve (demasiado breve), luego del gol encontrando un par de tiros de esquina y con Lucas Merolla desviando afuera del arco un cabezazo en buena posición.

Godoy Cruz comenzó a empujar por inercia y apenas acelerar le alcanzó para empatarlo diez minutos después. Cristaldo, sin ninguna opción de descarga, perdió la pelota saliendo en mitad de cancha. La línea de cinco, mal parada durante toda la primera mitad, sufrió el retroceso, Quílez no cerró su lateral y Martín Ojeda le comió la espalda castigando con tremendo zurdazo que ingresó entre Marcos Díaz y su primer palo.

Con la misma poca previsibilidad que Huracán abrió el partido, Godoy Cruz se lo empató. Ojeda metió un ajustadísimo tiro pero siempre se espera más de Marcos, quien sin duda pudo hacer otra cosa para evitar la caída de su arco. 1-1.

Comenzando el complemento Kudelka hizo lo que el equipo viene pidiendo desde el partido pasado, sacar un central e incluir otro volante. Moya, de correcto debut, pagó con su juventud y su reemplazo fue Lucas Vera.
El Globo intentó amigarse con la pelota y de arranque un gran pase filtrado de Cristaldo para Candia generó el claro penal de Elías López sobre el uruguayo. El propio Jhonatan Candia se hizo cargo de la ejecución pero su remate ni siquiera fue a los tres palos, desviándolo afuera.

Increíble que Huracán deje pasar esta oportunidad. Cualquiera puede errar un penal, pero tirarla afuera en este momento habla del enorme desconcierto que transita el primer equipo.

Esta jugada apagó todo. Huracán fue algún chispazo de Vera y nada más, sin cambios significativos en defensa (Lo cual habla todavía peor del esquema inicial, sin diferencia alguna defendiendo con 3 o 2 central) y Marcos Díaz importante cerrando algunas jugadas de mano a mano.

Grimi entró por el lesionado Ibáñez, más tarde Nicolás Silva y Rodrigo Cabral sustituyeron a Acevedo, de mal partido, y Rincón, quien sin duda merece más minutos de los que tuvo hasta este duelo.

Cabral no cambió la ecuación, casi que no la tocó, y Silva se dedicó a chocar por banda izquierda, sector elegido para intentar dañar sin éxito.

En el cierre Huracán pudo perderlo con un tremendo error de Marcos Díaz, quien sacando del arco literalmente le regaló la pelota a Cristian Colmán. Afortunadamente el atacante definió pésimo con el arco vacío.

También pudimos ganarlo en una de las últimas pero Yacob, de irregular partido, le erró al arco cabeceando sin ninguna oposición en plena área tras córner.

Otros dos puntos por la tubería. Huracán suma pero no le alcanza para despegar, no gana y ahora tampoco rinde. Esto es largo, pero cada día que pasa se acorta un poco y los resultados no aparecen.

Vélez, Gimnasia de La Plata, Aldosivi y Sarmiento aparecen en el horizonte. Cuatro partidos que marcarán el rumbo del 2021, cuatro partidos para renovar un crédito para muchos ya expirado.

No hay más tiempo que este.


Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse