Connect with us
Spread the love

Torneo Socios – Fecha 5 | Huracán 0 vs. Lanús 1 | En la mejor actuación colectiva desde que Frank Kudelka asumió como técnico, el Globo no tuvo contundencia y lo perdió sobre el final.


LO BUENO

Apareció un equipo. Hacía bastante que el Globo no mostraba dominio sobre el rival. Y si bien ayer tuvo altos y bajos, claro está, fue una bocanada de aire fresco haber visto cierta continuidad en el juego, buena circulación y ocasiones. Hasta las arriesgadas salidas del fondo estuvieron mucho más prolijas. Es cierto que Lanús también tuvo chances, pero en general dio la sensación que lo mejor fue producido por el conjunto Quemero.

Vera, la manija. Diosito finalmente jugó desde el inicio como lo solicitaba el clamor popular y, junto con Cristaldo, le dio sentido a la buena tenencia del equipo. Muy claro con la pelota, con pericia para elegir cuándo acelerar y cuando tocar para los costados. El misterio es saber por qué el entrenador lo reemplazó a los 10 minutos del ST.


LO MALO

La falta de gol. Huracán tuvo varias chances para abrir el marcador y falló una y otra vez. Y falló solo solito, eh. Porque si bien Lucas Acosta sacó alguna que otra, en la gran mayoría de las que no terminaron en gol, todo se debió a la imprecisión en el pase final o la definición. Una pena porque de haber estado fino en los últimos metros, los tres puntos quedaban en casa.

Drama lateral. Hay que llamar a una bruja o algo para que atienda la situación de los laterales. Walter Pérez, Grimi y Erquiaga ya estaban lesionados. César Ibañez, expulsado con River. Y ayer terminaron de caer los restantes: tanto Lozano y Quilez, que había tenido un buen debut, salieron tocados. El Globo finalizó en cancha con una línea de fondo compuesta por Marin, Moya (flojitos los dos), Galván y Merolla. Problemas de cara a lo que viene.


LO FEO

El gol de Sand. O mejor dicho, lo mal que marcó Huracán en el gol del Grana… Más allá de la virtud goleadora del delantero correntino, sobresalen la tibieza de Marin, la indecisión de Moya, todos los demás alrededor pero pasivos, en fin. Pecados que se pagan caro. Como escribí en este mismo espacio la semana pasada, de nada sirve estar bien parado o superpoblar la defensa si todos miran, si nadie presiona al pasador, si todos le hacen la pasarela al goleador.


LAS PERLITAS

El peor de todos. Merlos es tan mal árbitro que ni dan ganas de pensar en conspiraciones. De todas maneras, nos dirigió 6 veces en Primera y nunca ganamos (2 empates y 4 caídas). Un gualicho.

Cómo nos cuesta el Tate. El próximo rival será el equipo del Vasco Azconzábal. Desde que el Globo y Unión regresaron a Primera jugaron 7 veces, y sólo una vez el triunfo quedó en La Quema (3 empates y 3 derrotas). Lo curioso -y lastimoso- es que de los 7 partidos, 5 se jugaron en el Ducó.

Un dato bueno y malo a la vez. De la A a la D hay 20 equipos que acumulan más de 10 partidos en fila sin ganar dos veces de forma consecutiva. La parte buena del dato es que Unión es uno de los equipos y, como ayer ganó, si se mantiene la tendencia no debería volver a hacerlo el viernes. ¿La mala? Huracán también está en el listado.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse