Connect with us
Spread the love

Torneo Socios; Fecha 1 | Huracán 2 – Defensa y Justicia 1 –  El Globo dio vuelta un partido muy chivo y sumó de a tres, con todo lo que vale. Una victoria para trabajar más tranquilos pensando en lo que viene y aceitar la idea de Kudelka.


LO BUENO

Arrancar ganandoSe viene una semana feliz, Quemero. La necesitábamos.

La polenta de TriverioSi algo reclamábamos a menudo desde este espacio era que, más allá de generar poco colectivamente, los delanteros debían buscar la manera de complicar a los rivales, de involucrarse. No podía suceder semana a semana que la casi nula participación se escudase en que el equipo no funcionaba. En definitiva, pedíamos lo que hizo Triverio en el 1-1. Transformó un rechazo llovido, totalmente casual, en gol, luego de batallar contra dos defensores y definir ante Unsain. Ser delantero también pasa por tener ese olfato.

La presión en el 2-1No siempre que se hace un gol el secreto está en la gestación o en el manejo de la pelota. El de Santi Hezze ayer fue una clara muestra de ello. Huracán no manejó bien la pelota pero salió a la caza rápido cuando la perdió, una y otra vez. Fue intenso, no dejó pensar. Y si bien Defensa pudo haber evaporado el peligro de mil maneras, ser ofensivo sin la pelota a veces tiene recompensa.

El segundo tiempo de Yacob. Al 5 del Globo le tomó 45 minutos ponerse a tono, pero cuando lo hizo todo se hizo más sencillo. Con el repertorio de siempre: ubicado, ordenando, con el buen tino para decidir y aportar calma en una zona donde el tráfico abunda y apurarse es una constante. 

El sacrificio de todosLos de Florencio Varela vienen hace años sosteniendo un estilo de juego dinámico, con rotaciones, amplitud y otras virtudes que suelen generar huecos en las estructuras rivales. La rigidez táctica que planteó el Globo por momentos le dio mucho tiempo para pensar a un equipo que cuando piensa, ejecuta bien. Para compensar, lo que no escatimó Huracán fue sacrificio. Lo tuvo en los momentos en que presionó adelante y en los que se replegó. Gran esfuerzo colectivo, con puntos altos en ese apartado de Lozano, Hezze y Triverio.


LO MALO

Los primeros 25 minutosA Defensa no le hizo falta generar situaciones para evidenciar su clara superiodad en ese tramo del partido. Huracán no tuvo la pelota. Y de hecho, casi no pasó la mitad de cancha. Un exceso de orden, sin intensidad en la marca y completamente inconexo.

Penel, como siempre. No nos perjudicó, pero qué mal árbitro es. De lo peor. Se guardó unas cuantas tarjetas para ambos lados. Y maneja una disparidad de criterios difícil de comprender.


LO FEO

Mal inicio para MarcosEl 1-0 de Defensa va derechito a los especiales que hace TyC a fin de año. Un piff de Soto que se elevó por el aire y Diaz, complicado por el viento, no supo resolver, dejándole el gol servido a Barrios. Ya en la jugada previa, el 1 había salido a destiempo a buscar un centro.


LAS PERLITAS

¡Rachita para mantener! En partidos correspondientes a Liga de Primera División, Huracán sigue invicto ante el Halcón. De los 7 partidos disputados, el Globo ganó 4 y empató los 3 restantes.

Retomando la buena senda. El Globo llevaba 4 partidos sin ganar, con 2 empates y 2 derrotas. El último triunfo había sido frente a Sarmiento, 3-0, el 12 de abril. 

La infalible ley del ex. Barrios le marcó al Globo y Triverio, a Defensa (jugó en 2014). Otra edición de una peculiaridad estadística, que se repite seguido y no deja de llamar la atención.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse