Connect with us
Spread the love

La Liga Profesional dio a conocer el fixture para el campeonato de Primera División que se disputará entre julio y diciembre. Huracán volverá a enfrentarse a todos los equipos de la categoría con la imperiosa necesidad de estabilizar su promedio.


Tal como adelantamos en SoyQuemero TV, el Fútbol Argentino volverá a disputar una Liga tras la realización de dos Copas Nacionales consecutivas.

El próximo campeonato de Primera División enfrentará a todos contra todos en una sola rueda distribuida en 25 fechas, 5 de las cuales están programadas entre semana.

Huracán debutará el fin de semana del 18 de julio ante Defensa y Justicia en el Palacio Ducó, mientras que el cierre estipulado para el 12 de diciembre será ante Rosario Central en Arroyito.

El Globo jugará 13 partidos como local y 12 en condición de visitante. En el Tomás Adolfo Ducó recibirá a San Lorenzo para disputar el clásico en la Fecha 18 (24-10) y también jugará en el Palacio los clásicos ante Independiente (F12), Boca (F16) y Racing (F24). Solo será visitante de otro grande, River, en la Fecha 4.

Distinto es el panorama para los viajes al interior, ya que Huracán jugará fuera de Buenos Aires 6 de sus 12 partidos como visitante, lo cual implica un desnivel desfavorable. El Globo irá a Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba y dos veces a Rosario.

También será visitante de los dos equipos de La Plata, mientras que recibirá a los dos santafecinos. Si tenemos en cuenta los peores promedios en el arranque del campeonato, la cosa queda un poco más equilibrada. Huracán será local de Aldosivi, Patronato, Colón y Unión mientras que visitará a Godoy Cruz, Sarmiento, Gimnasia, Platense y Central Córdoba.

Otro aspecto destacado del fixture es que el Globo jugará dos partidos consecutivos como local, Lanús y Unión, en las Fechas 5 y 6.

Los puntos obtenidos durante estas 25 fechas se sumarán a las 13 que los 26 equipos jugaron en la última Copa de la Liga completando la Tabla Anual 2021 (38 partidos). Dicha tabla será la que compute para los promedios junto la Tabla 2019-20 (Huracán hizo 22 puntos) y la Tabla Anual 2022, que se completará el próximo año.

Huracán pelea la permanencia y por eso será decisivo este torneo, ya que los puntos obtenidos se sumarán a las discretas 13 unidades que el Globo consiguió en la Copa de la Liga.

Un aspecto nada menor es que la Liga Profesional sigue sin referirse a la cantidad de equipos que perderán la categoría en 2022, lo cual vuelve a dejar en claro que los amiguismos serán decisivos pensando en la próxima ventana de descensos. Todo indica que AFA está esperando saber cuáles serán los equipos comprometidos antes de tomar la decisión final.

El proyecto de descensos 2022 se trabaja sobre cuatro equipos, nadie bajará este año, y es importante destacar que a partir del próximo enero habrá dos clubes más en Primera. Por lo tanto este aspecto se terminará definiendo entre 28 participantes.

La Tabla Anual 2021 (13 partidos de la Copa de la Liga + 25 partidos de la liga que arranca en julio) también definirá las clasificaciones a las copas otorgando 4 plazas a la Libertadores 2022 y 6 a la Sudamericana 2022.
Huracán comienza el semestre 7 puntos debajo del corte clasificatorio, una unidad menos de las que lo separan de Central Córdoba de Santiago del Estero en el puesto 19 en la tabla de promedios.

La lucha está muy clara.

Otro dato para tener en cuenta se desprende de lo declarado por el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, quien habló del mes de septiembre como una fecha probable para la vuelta del público a los estadios.

Claro que esto dependerá del avance de la situación sanitaria, la vacunación y los protocolos. Pero teniendo en cuenta lo que ocurre en otros lugares del mundo, no sería una locura soñar con volver al Palacio este mismo año.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse