Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 10 – Vélez 2 – Huracán 0 – Con algunos ‘errores’ determinantes de Ariel Penel, el Globo cayó ante el Fortín. Más allá del discreto partido, otra vez un árbitro dando la nota en Liniers.


LO BUENO

Sólidos 45 minutos. Durante la primera etapa, sin destacarse, el equipo de Kudelka tuvo dos chances. Es poco, sí, pero considerando que controló al 100% a un equipo dinámico, muy ligero y con jugadores desequilibrantes en los últimos metros, el vaso debía verse medio lleno.

Bonifacio, involucrado en todo. Fue salida, socio y el más acertado con la pelota. El ex Unión continúa siendo importante para el equipo. Se lo ve confiado y casi siempre tomando buenas decisiones. Ayer, además, tuvo 90 minutos impecables en defensa. El mejor del 11.

Un destello de Beto. Briasco ingresó en el segundo tiempo y estuvo a 10 centímetros de empatar el juego con un soberbio zapatazo, que dejó parado a Hoyos. Una pena que no entró, pero ojalá sirva para que el delantero recupere su nivel.


LO MALO

Ariel Penel, qué desastre. Qué hacer, ¿no? El fútbol está siendo atravesado por una exagerada influencia de los jueces. Huracán no jugó bien. Ok. ¿Y? Vélez tampoco. ¿Cuál fue la diferencia en el partido? Una serie de decisiones arbitrales, algunas evidentes y otras divididas. Pero la constante fue que el juez, en todas, favoreció al local. La ventaja en el tiro libre del gol, la no expulsión de Mancuello, la expulsión de Erquiaga… Parejito.

Qué poquito de los de arriba. Como pasó en varios partidos en los últimos tiempos, la producción de los 3 delanteros fue prácticamente nula. Siempre vale la aclaración: el motor creativo debe ser el equipo y no 2/3 jugadores. No obstante, cuando los hombres de arriba pierden cada duelo individual y pasan desapercibidos, difícil lastimar a rivales como Vélez.


LO FEO

Otra baja por Covid. Aunque Civelli tuvo una buena actuación, Huracán no pudo contar con Moya, quien se sumó al Mosquito Silva entre los afectados por la pandemia. El equipo necesita minutos y continuidad para afianzar una idea y estas bajas repentinas no ayudan.


LAS PERLITAS

El mejor: Bonifacio.

El peor: Cordero.

El dato I: La derrota en Liniers cortó la racha de 8 partidos sin perder que acumulaba el Globo (2G y 6E).

El dato II: De visitante y con Penel de árbitro, van 3 derrotas y 2 empates para Huracán. Dirigiendo así, difícil que ganemos algún día.

El dato lll: Y otra de visitante. El Quemero sólo marcó 4 goles en sus últimos 10 partidos en la cancha de Vélez.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse