Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 9 – Huracán 3 vs. Sarmiento 0 – Merecido, necesario y revitalizador triunfo del Globo, que ganó un partido importantísimo, con algunos tramos de buen juego. Primera victoria de la era Kudelka.


LO BUENO

No lo soñéeee. Garro, querido, qué lindo escribir tu apellido en Lo Bueno. Qué gusto. Ojalá estos goles sean tu despegue en Huracán. El ex Godoy Cruz no participó tanto del juego pero estuvo donde tenía que estar. ¡Vamos Juanfi!

Una belleza de gol. El 1-0 del Globo llegó luego de 22 toques, mucha paciencia y muchos aciertos. Con Rolón y Cristaldo como ejes, luego Núñez, también un pique a tiempo de Bonifacio, en fin, un golazo. El equipo desarticuló a Sarmiento pase a pase, dando la estocada en el momento preciso.

El triángulo del medio. Rolón, Cristaldo y Yacob es mi orden de relevancia para este partido, pero puede usted tener otra percepción. En lo que sí seguro no vamos a diferir es en que los 3 fueron importantes y cada uno desde su rol le sumó a Huracán. El Rolón más involucrado de este partido es el que necesitamos.

Bonifacio cuando ataca. Más allá de alguna desatención, más allá de algún descuido, Bonifacio es aceite para la banda derecha de Huracán. Tiene cambio de ritmo, sabe cuando avanzar y cuando volver a empezar. Sigue levantando y se consolida en la banda derecha.

Cordero y Núñez, aprobados. A diferencia de otros partidos, Nico incomodó bastante a los centrales de Sarmiento, y estuvo muy bicho para tirarse un par de menos hacia atrás; aguantar, descargar y abrirle camino a los externos. Y al paraguayo, si bien le faltó serenidad en los últimos metros, le salieron varias, además de realizar un desgaste tremendo.

LO MALO

Qué sal, Mosquito. Nico Silva venía de jugar frente a Newell’s su mejor partido desde su vuelta al Globo, pero ayer no pudo estar por síntomas posiblemente vinculados al coronavirus. Ojalá no sea nada lo del Mosquito y pueda estar pronto a disposición del DT.

LO FEO

Es un rumor pero… A raíz del contexto y el aumento de los casos que se están registrando en los distintos planteles, cada día se alzan más voces sobre la posible interrupción de la Copa. Desde ya, la salud es lo primero, aunque sería una lástima que justo el torneo se frene en este buen pasaje del Globo.

LAS PERLITAS

El mejor: Rolón.

El peor: Erquiaga.

El dato I: El último doblete de Juanfi Garro había sido en 2017, en la victoria 3-0 de Godoy Cruz ante Vélez. El Fortín será precisamente el próximo rival del Globo. Que siga la racha.

El dato II: Meza volvió a dejar el arco en cero. Es el tercer partido que el juvenil no recibe goles, de los ya 7 que lleva en Primera.

El dato lll: El anterior 3-0 de Huracán había sido ante Banfield, el 7 de marzo del 2020. Unas semanas después el mundo cambió para siempre.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse