Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 8 – Newell’s 2 vs. Huracán 2 – El Quemero rescató un empate cuando faltaba poco para el final y pudo sumar en un escenario habitualmente esquivo. A hacerlo valer con Sarmiento la próxima.


LO BUENO

Mojaron los pibes. Los goles del Globo fueron convertidos por Nico Cordero y Núñez y, claro está, siempre es una buena noticia que los del club tengan injerencia positiva en el primer equipo. Doblemente bueno, además, considerando lo poquito que está produciendo en ataque el Globo desde hace tiempo.

La resiliencia no se fue. Si algo positivo se hacía presente en cada partido del ciclo anterior era lo actitudinal. Huracán no bajaba los brazos nunca, y eso que llovían cachetazos todas las fechas… Ante Newell’s también hubo obstáculos y el partido parecía transcurrir en una pendiente, con Huracán situado en la base. Sin embargo, se luchó y al menos se pudo obtener un punto.

El Mosquito esta vez sí molestó. Primer partido desde su regreso que Nicolás Silva fue un factor para Huracán y generó incomodidad en los rivales. Se lo vio más ágil y gestó un par de situaciones con jugadas personales. Súper necesario.

Dos cambios que surtieron efecto. Los ingresos de Toranzo y Núñez fueron positivos para el Globo. Si bien Pato erró varios pases sencillos, algo raro en él, buscó constantemente filtrar la pelota y posicionar a compañeros en zonas donde pudieran ser una amenaza para Newell’s. Antes, Huracán lateralizó mucho tiempo sin dar ese saltito y Toranzo de alguna manera lo logró. Y Núñez, por su parte, convirtió el gol del empate.


LO MALO

El de la foto no es el culpable. El segundo gol de la Lepra fue trending topic Quemero, con todos los reflectores apuntando a Garro por no tomar la marca de Cacciabue. Sin embargo, al menos para quien escribe, el error fue de Erquiaga. Es una jugada rápida, que arranca con un pelotazo frontal de 50 metros, y donde un extremo que está presionando en ataque no debería tener que tomar una marca dentro del área propia. Además, el movimiento hacia el centro de Erquiaga es lo que generó el vació a sus espaldas, cuando no había necesidad de tomar a otro jugador libre.

Y hablando de Juanfi. Los delanteros son muchas veces víctimas del conjunto y está claro que en este Huracán jugar arriba no es fácil. Hay que sacar agua de las piedras casi todo el tiempo. Pero en este partido al menos, Cordero mojó, Núñez mojó y Silva molestó. Garro, en cambio, no pesó en ataque, nuevamente. No gana de arriba, no gana duelos individuales, simplemente no es factor.


LO FEO

¿Es él? Rolón no es ni la sombra del jugador que deslumbró en Argentinos y que con muy poquito había mostrado cosas para ilusionar en sus primeras presentaciones en Huracán. Es difícil, en base a su producción, justificar que siga siendo titular. De hecho, si nos basamos en lo que muestra, no está claro dónde radica su aporte al equipo. No es factor en ninguna faceta de juego. Y si bien comparar puede ser odioso, Hezze perdió el lugar con rendimientos bastante más discretos.


LAS PERLITAS

El mejor: Merolla.

El peor: Rolón.

El dato I: De los 9 goles que hizo el Globo en este torneo, 6 llegaron por jugadores surgidos de las Divisiones Inferiores: Merolla (2), Spina, Oro, Cordero y Núñez. Un dato positivo.

El dato II: El estadio de la Lepra es kriptonita hace muchos años para Huracán, que no gana ahí desde 2008 (5 derrotas y 3 empates). El último triunfo fue por 1-0, con gol de Federico Nieto.

El dato lll: Si tomamos en cuenta a los 13 equipos que integran la zona, el Globo comparte el segundo lugar entre los que menos goles recibieron (9), junto con Boca. Independiente, con 7, lidera en ese apartado.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse