Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 6 – Patronato 0 vs. Huracán 1 – Huracán consiguió un importante triunfo derrotando a Patronato en Paraná. Volvió a hacer agua en la despedida de Damonte pero se apoyó en la tremenda actuación de Sebastián Meza y el golazo de Pablo Oro para sumar su primera victoria del 2021.


Tras una semana movida por el anuncio de desvinculación para Israel Damonte, Huracán se presentaba en Paraná ante uno de los pocos equipos que superaba en la tabla de promedios. El ahora ex entrenador aceptó dirigir este compromiso y paró su tradicional esquema con cuatro cambios en relación al empate con Lanús: Ezequiel Bonifacio reemplazó a Lozano, Juan Fernando Garro a Silva, Norberto Briasco de regreso en lugar de Ramírez y el debut del juvenil Yair Abraham, titular en su primera convocatoria al plantel profesional, por Mendoza.

En un campo de juego condicionado por las lluvias que cayeron en la ciudad entrerriana, Huracán hizo mejor pie. El Globo armó una muy buena jugada ofensiva, en retrospectiva la mejor elaborada de la tarde, tras la recuperación de Yacob y el traslado de Cristaldo para el desprendimiento por izquierda de Briasco; Beto lanzó un perfecto centro al área y Garro, solo, definió al único lugar donde el arquero Ibáñez se la podía sacar. Clarísima.

Patronato tenía problemas para meterse al área pero encontró una muy buena desde afuera, el tiro de Canteros que estrelló en el poste derecho de Meza. El Globo respondió con otra acción de Briasco por izquierda, quien supo aprovechar el agua acumulada y terminó sacando el shot que Ibáñez mandó a córner.

Huracán parecía tener la cosa más o menos controlada pero en cierto punto del primer tiempo la soga se cortó y empezó a sufrir mucho a uno de los peores equipos del torneo. Patronato comenzó a encontrar luz por la zona de Walter Pérez, y cuando las papas empezaron a quemar Sebastián Meza se vistió de bombero.

El arquero se lució con una doble tapada, la segunda espectacular, ante Canteros y Neri Bandiera. A continuación evitó un tiro olímpico del propio Canteros y más adelante se lució sacándole el mano a mano a Geminiani, mostrando además su buena lectura del área grande.

Y hubo una más, sobre el cierre voló para evitar el tiro de Leyes, bien picante tras un desvío en su trayectoria. Tres respuestas impresionantes de este “arquerito” que nadie pareció ver, pero que por suerte apareció.

La ofensiva del Globo fue testigo de todo esto, mirándolo desde lejos, Briasco sufrió la cancha, la marca y sus propias limitaciones. Garro fue una sombra, por momentos con movimientos de futbolistas amateur. En tanto el pibe Abraham estuvo muy atento a los movimientos, al pivoteo, pero se olvidó de la pelota.

Ya en el complemento Damonte decidió sacar a Walter Pérez y poner a Lozano de mercador de punta izquierdo. Y si bien Raúl aportó un mejor rendimiento individual, la posición siguió muy descubierta desde lo táctico.

Patronato perdió empuje ofensivo, pero de todas formas aprovechó algún otro desconcierto defensivo del Globo. Allí estuvo la figura de Meza para desactivar el peligro, saliendo lejos para atorar a Bandiera y luego impidiéndole un mano a mano al mismo jugador, que en pleno punto penal se tropezó y tuvo tiempo para levantarse y definir.

Núñez había reemplazado a Garro en cinco minutos y veinte más tarde Hezze y Oro reemplazaron a Rolón, de discreto mayor a notable menor, y Abraham. Y enseguida esta dupla ingresante definiría el duelo.

A quince del cierre Claudio Yacob cortó una de las tantas pelotas recuperadas por él en campo propio, tocando para Santiago Hezze, quien en puertas del círculo central jugó, de primera, una espectacular habilitación aérea para Pablo Oro; el pibe dominó con magistral control de pecho a espaldas de García Guerreño, se metió al área con determinación, y definió impecable de derecha mano a mano contra Ibáñez.

Primer gol de Oro como profesional, mágico pase de Hezze tras la intervención de Yacob. De la nada, ganaba el Globo en Paraná.

El cuarto de hora final fue de nervios por el corto resultado, pero bien resuelto por Huracán. Meza, sin más grandes intervenciones, fue sólido en cada centro descolgado y Merolla una pared para devolver todo lo que caía en el área. Incluso el Globo pudo liquidar con un tiro de Bonifacio que sacó Ibáñez.

Civelli por Cristaldo en el tiempo adicionado, con Renato en cancha cerró Damonte su ciclo como entrenador de Huracán. Primera victoria del 2021 en la despedida del ya ex DT, primer triunfo tras diez partidos. Puño apretado.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse