Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 6 – Patronato 0 vs. Huracán 1 – ¡Por fin, Globo! Gracias a un lindo gol de Oro y una soberbia actuación de Meza, Damonte se despidió de Huracán con una victoria.


LO BUENO

Oro en polvo. El resultado no condice con el desarrollo, pero Huracán ligó. Pablo Oro, que había reemplazado a Abraham, fue certero en la única que tuvo el equipo en el segundo tiempo y sirvió para sumar de tres por primera vez en la Copa.

Súper Meza. El arquero fue por escándalo la figura del partido, tapando 5/6 situaciones de gol clarísimas, varias a quemarropa; apagando los incendios de un equipo que se vio superado gran parte del tiempo por el rival. Desde Monzón que un arquero surgido de las Inferiores no se consolida en Primera. Falta, esto recién arranca, pero el pibe está dando muy buenas señales.

Bonifacio, todo terreno. Con Rolón delante, siempre atento para algún relevo, el lateral pasó con criterio al ataque cuando pudo, defendió con uñas y dientes y mostró su habitual buen criterio para entender cuándo jugar y cuándo revolear. Tuvo incluso varias intercepciones de suma sensibilidad, evitando compromisos mayores.

Por momento, volvió Beto. Aún lejos del nivel que supo mostrar, Briasco tuvo algunos destellos e incomodó a la defensa del Patrón. Es una necesidad imperiosa que el delantero levante. Al menos aparecieron señales.

Ganamos. No hace falta decir más.


LO MALO

La franja izquierda. Con Walter Pérez, con Lozano… Huracán tiene muchos problemas para cerrar espacios por ese lado. Desde ya, no todo se resume a una cuestión individual. De hecho, el problema principal es el retroceso conjunto y la manera en que se toman las marcas. De todas maneras, las intervenciones de quienes ocupan el lugar tampoco vienen ayudando.

Empiezo a resignarme con Garro. Creanmé que lo vi jugar muchísimo en Godoy Cruz y, si bien no esperaba un Pussetto, estoy pasmado por el nivel de Juanfi. Ya de por sí, su semblante es una mezcla de agotamiento y frustración permanente. Le cuesta todo y generalmente elige a contramano en cada acción. No tengo duda que en algún momento Garro va a retomar el nivel que tuvo, pero no sé si tendremos la suerte de que sea acá. Una pena.


LO FEO

Fue lindo mientras duró. Damonte vino de una escuela muy distinta a la que habitualmente cae bien en Huracán. Aportó con creces como jugador y se ganó el cariño de la gente. Le tocó ser DT en un momento complejo y la desprolijidad del club conspiró en parte, claro, aunque fueron los malos rendimientos, planteos y resultados los que detonaron rápido el sueño de ese proyecto a largo plazo. Todos creímos/quisimos creer. Desde ya, esta salida es totalmente lógica y atinada considerando el contexto, pero es preocupante el carrousel de técnicos y cambios permanentes de los últimos años. La inestabilidad se paga muy caro en el fútbol y Huracán está inmerso en el remolino.


LAS PERLITAS

El mejor: Meza.

El peor: Garro. 

El dato I: Huracán ganó luego de 10 partidos, en los que había cosechado 5 derrotas y 5 empates, contando el 1-1 ante Estudiantes (SL) por Copa Argentina. El último triunfo había sido ante Independiente, 3-2 por la Fase Final de la Copa Maradona.

El dato II: El Globo venció en los últimos 3 partidos que enfrentó a Patronato, y no es un dato menor. Aún con esos triunfos, si contamos los partidos en Primera y B Nacional, el Quemero sigue -3 en el historial (4 victorias, 4 empates y 7 derrotas). Considerando sólo los encuentros en Primera, +1.

El dato lll: El ciclo de Israel Damonte finalizó con 7 victorias en 27 partidos (7 empates). Números que hablan por sí solos y explican por qué Huracán se dispone a volantear en la danza de los técnicos nuevamente.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse