Connect with us

Héctor Bracamonte se despidió del club y deja de ser el Coordinador de las Juveniles. Su lugar será ocupado por Fabio Rafaelli.


Luego de un año de trabajo, Héctor Bracamonte tomó la decisión de alejarse del club, pese a la intención de la CD por retenerlo. El ex delantero y Coordinador de Boca explicó sus razones y se despidió del Globo en su cuenta de Twitter:

«Esta semana cerré mi vínculo como Coordinador de las Juveniles en Huracán, y solo tengo palabras de agradecimiento para con todos. Disfruté este tiempo, conocí mucha gente super valorable y aprendí un montón.

Dejo un lugar hermoso, que quieren muchos, y tal vez sea difícil entender mi determinación. Me voy por decisión propia, y agradezco el esfuerzo de esta nueva directiva para retenerme, como así a la anterior, que confió en mis capacidades.

Pasé más de un año en un club que enamora pero desgasta, y no sé si estoy totalmente capacitado para lo que viene. Hasta el último día, di todo y más para sacar adelante cada problemática.

A mis compañeros de trabajo, agradecerles los mensajes finales, la buena predisposición para el trabajo y el bancarme en el cambio que quise imponer desde un inicio, el que iba de la mano de la educación y el respeto por este deporte y por las personas que lo llevan adelante.

A los jugadores que traté de acompañar, les agradezco por su trato conmigo, y perdón por tan poco. Sé que la frase suena trillada, pero sostengo que siempre hay más para dar.

Espero que me recuerden por alguna frase o charla, y que mis palabras les sirvan no solo para el fútbol, sino también para la vida. A la gente de la Quemita, gracias, porque desde el primer día me han tratado como si fuera de la casa.

A los hinchas, ¡perdón y gracias! Apoyen las juveniles, ¡por favor! Vayan a verlas, déjense sorprender con los chicos de abajo: hay material y necesitan de su apoyo siempre, no solo los domingos en primera.

No quiero dar nombres propios que merecen agradecimiento especial, porque la lista sería interminable; tampoco deseo que este mensaje resulte demagógico. Quiero irme en paz conmigo y con todos. Amo lo que hago, amo el fútbol, y me duele la decisión que tomé. De todas maneras, trataré de seguir pendiente de lo que pase en el club. Me verán seguido por ahí, por la Quemita, ojeando a los pichones y viéndolos crecer.

Dejo de ser parte del equipo, pero seguiré perteneciendo a Huracán desde otro lado, de uno que va a respetar siempre a este club, pase lo que pase. Muchas gracias, nos vemos a la vuelta de la equina!


¿Quién lo reemplazará? Fabio Radaelli, ex jugador profesional, con experiencia en el puesto de Coordinador.

Comenzó en Tigre, desde 2008 a 2012, donde consiguió muy buenos resultados y formó jugadores de gran calidad que se asentaron en Primera, tales como Ruben Botta, Joaquín Arzura, Kevin Itabel, Lucas Menossi o Alexis Castro. Estuvo al frente de las inferiores por 4 años hasta que aceptó una oferta para ser el coordinador de las divisiones inferiores de Racing.

En el club de Avellaneda estuvo de 2012 a 2015, quedando además dos veces como DT interino del primer equipo.

En 2016 fue ayudante de campo de Martín Palermo en Unión Española de Chile, y en 2017 asumió la dirección técnica de Ferro, donde estuvo una temporada. Hasta hace pocas semanas, coordinó las divisiones inferiores de Aldosivi de Mar Del Plata.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse