Connect with us

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 4 – San Lorenzo 1 – Huracán 1 – En un encuentro sumamente parejo, el Globo le regaló la ventaja al rival aunque supo recuperarse para llegar el empate. Luego tuvo varias chances para ganarlo, pero los de arriba tuvieron otro partido sin chispa.


LO BUENO

Si el esquema es éste, el medio también. Con Yacob como estandarte, el mediocampo volvió a mostrarse a tono para la Primera. Sin duda, un antes y un después desde su entrada al equipo. Por otro lado, Cristaldo aparece y desaparece, pero sus intervenciones aportan claridad y destino seguro a la pelota. Juega con aplomo, confiado. Algunos chispazos de Rolón. Falta mucho, un montón, no alcanza con esto. Todo es cierto. Pero si el dibujo sigue siendo 4-3-3, da la impresión que el mejor triángulo posible en el medio es este.

Una dupla para consolidar. Moya y Merolla redondearon un muy buen clásico, con pierna templada y solvencia para salir jugando. Ganaron bastante de arriba también con la pelota en movimiento. Lucas, además, inició con una salida Passareliana la jugada del empate. Entre otras cosas, ambos interceptaron varios pases filtrados, con mucho tino para leer la intención rival. Buena presentación de los centrales.

El ingreso de Bonifacio. Desde este mismo espacio se dijo que Bonifacio había sido un chivo expiatorio en aquella mala tarde en Varela. Lo cierto es que, si contamos las buenas y malas, el ex Unión y Gimnasia ha mostrado condiciones y atributos para estar. Es ágil y con la pelota toma buenas decisiones: sabe cuándo tirar centro y cuándo empezar de vuelta. Ayer ingresó por Lozano en el ST; le dio prolijidad al traslado y el equipo descansó por su banda, siendo además asistidor en el gol del empate.

Cambios atinados. Las dos primeras modificaciones de Damonte tuvieron un claro efecto positivo para el equipo, y eso hay que destacarlo considerando lo hablado sobre el partido en Tucumán. Oro estuvo mucho más movedizo que Silva y Bonifacio fue clave en el empate. Luego Hezze y Ramírez le dieron aire a un mediocampo que había hecho un enorme desgaste.


LO MALO

Arriba tenemos un drama. No estuvo Chávez, y el tridente quedó conformado por Briasco, Mendoza y Silva. Mendoza es todo esfuerzo. Se valora, es gratificante verlo, pero no pareciera alcanzar para esa posición. Lo del Mosquito fue paupérrimo. Desperdició una chance de esas que se presentan muy poco en los clásicos y sus minutos fueron yerro tras yerro. La pelota le rebota, literalmente. Tampoco se lo ve picante en el mano a mano, como en su anterior paso por el club. Y Beto Briasco está desconocido. No hace lo que pide la jugada casi nunca. Ya no se lo puede considerar víctima de los planteos y Huracán lo necesita encendido.


LO FEO

Un tiro en los pies. Salvo alguna acción solitaria de Ramírez, los de bajo Flores apenas habían arrimado al área de Meza en el primer tiempo; hasta que un grosero error de Lozano le regaló 50 metros de campo a Di Santo, para gambetear al arquero y abrir el marcador. El lateral quedó como último hombre en una pelota parada y pifió un pase hacia atrás, propiciando el 0-1. Si bien el foco quedó 100% en ese ‘pif’ del ex Quilmes, en el despeje previo también hubo un mal control de Silva, que dio inicio a una secuencia de terror.

¿Qué hiciste, Beto? Con el partido 1-1 y San Lorenzo en oferta, Rolón armó una contra divina, habilitando a Briasco, quien tenía la victoria 40 metros adelante (situación similar al gol rival). Su único obstáculo era Devecchi. Pero, inexplicablemente, el punta empezó a torcer su trayectoria hacia la izquierda, alejándose del arco cuando ningún jugador de San Lorenzo tenía chances ni piernas para alcanzarlo. El arquero ni siquiera tuvo que atorarlo, y lo que debía ser un mano a mano para ganar terminó en un pase al medio a ciegas. Difícil de entender, y más difícil repetición tras repetición


LAS PERLITAS

El mejor: Yacob.

El peor: Lozano.

El dato I: El Globo lleva 6 encuentros sin derrotas en el clásico, con 1 victoria y 5 empates. La última caída fue en 2017, 0-1 en el Ducó, con gol de Angeleri.

El dato II: Si tomamos en cuenta el partido suspendido con Atlético Tucumán, el de ayer fue el cuarto 1-1 consecutivo de Huracán. Antes se había dado el mismo resultado contra Unión y Estudiantes (SL). A su vez, fue el noveno encuentro al hilo que el Globo arranca perdiendo.

El dato III: Si bien había pasado un tiempo (20-10-2019), llama la atención que del último clásico ayer sólo hubo 3 titulares, contando a los dos equipos. Merolla y Briasco del lado del Globo, y Angel Romero, por San Lorenzo. Dos planteles renovados

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse