Connect with us

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 4 – San Lorenzo 1 vs. Huracán 1 – Huracán se sirvió un valioso empate en el Bajo Flores. Comenzó perdiendo, por décimo partido consecutivo, tras el grosero error de Lozano que desató el nudo pero logró sobreponerse con buenas individualidades y un planteo lógico. Franco Cristaldo convirtió la igualdad para un Globo que terminó dejando mejor imagen y hasta pudo ganarlo.


Tras el tremendo diluvio que le impidió completar su partido en Tucumán, y con la sensible baja de Andrés Chávez, Huracán volvía a presentarse en el Bajo Flores para afrontar un nuevo clásico. Israel Damonte volvía a apostar por el mediocampo que dio signos de vida ante Atlético: Yacob marcando el pulso de Rolón y Cristaldo más suelto; Moya y Merolla en la zaga, Pérez de tres, y Nicolás Silva junto a Diego Mendoza formando la delantera con Briasco.

El duelo fue parejo desde el minuto cero, con dientes apretados y algunos espacios para explorar y explotar. El conjunto de Almagro se encontró rápidamente con una opción clara, jugada que debió ser anulada por fuera de juego en la previa, Fernández encontró la bocha en plena área y resolvió bien ante una mejor respuesta de Sebastián Meza, atento para desviar a córner.

El Globo supo imponerse en mitad de cancha con la excelente lectura de Yacob, quien manejó los hilos de un equipo al que le costaba sostener la pelota, pero aun así se las ingeniaba para mantener las acciones lejos del área propia. En ofensiva había una saludable intención de ser prolijo, pero lo mejor llegó con balones largos, primero Lozano sacó el centro que Briasco enganchó mal.

Luego la más clara del primer tiempo, saque largo de Meza para un gran pivoteo de Mendoza, que dejó a Nicolás Silva solo adentro del área rival; el Mosquito se nubló, se apuró, todo eso junto, y definió livianísimo con un mal intento. Clarísima opción desperdiciada.

El equipo del Bajo Flores llegaba poco, pero cuando lo hacía preocupaba, un tiro largo de Ramírez que astilló la cara superior del travesaño y el centro frontal que Meza dejó activo, favoreciendo un shot desviado. Pese a esto el Globo parecía tener controlado ciertos aspectos del partido, incluso atento para encontrar más espacios en tres cuartos, desde donde partió el balón filtrado que Briasco definió ante un perfecto cierre rival.

Pero superando la media hora todo se fue por el caño, tras un tiro de esquina a favor y la segunda maniobra que Silva no logró devolver al área. Lozano, relevando en mitad de cancha, esperó tener la pelota de frente para tirársela a Meza pero falló insólitamente su derechazo dejándola viva en pleno círculo central. Di Santo la robó, se fue sin oposición hasta el área, amagó con tiempo y definió al arco vacío. Insólito 0-1, doloroso error de Lozano, tal vez quien menos lo merecía, pero pura responsabilidad del lateral para servirle en bandeja de plata la apertura al rival.

Huracán no se cayó pese al error que derrumbó lo trabajado, mantuvo la paridad en cada línea y las acciones siguieron desarrollándose lejos de Meza.

El complemento arrancó sin cambios y soportando un peligroso tiro libre (¿Fue falta?) en plena medialuna que no pasó a mayores. Ambos equipos llegaban espaciadamente con peligro, sin un dominador claro, pero al Globo le faltaba volumen en el área rival, Silva definió pésimo un buen centro en interesante posición y Mendoza no logró sacarle provecho a un par de cabezazos que pudieron ser más picantes.

Damonte propuso a Pablo Oro, en el ya célebremente indescifrable primer cambio, en lugar de Silva y enseguida Ezequiel Bonifacio reemplazó a Lozano. Alcanzando los veinticinco minutos llegaría la explosión, comenzando con una jugada tremenda de Lucas Merolla. El Flaco cortó un balón devuelto en área propia, limpió a los dos Romero y cruzó el zurdazo para el desprendimiento de Bonifacio por el lateral derecho; Ezequiel trasladó y sacó un maravilloso centro al corazón del área chica, allí donde Franco Cristaldo conectó el exacto cabezazo a gol.

Gran gol de Huracán, pura confianza de Merolla, excelente decisión de Bonifacio y premio para un ataque que culminó con cuatro futbolistas en el área, uno de ellos definiendo de la mejor manera posible. Merecido 1 a 1.

Enseguida el propio Cristaldo se vistió de bombero apagando un fuego en área propia, cerrando contra uno de los palos el cabezazo frontal. Y a continuación la bala de plata, la que nos pudo dar todo, el Globo ganó tras córner rival y Esteban Rolón mostró toda su categoría, la que no había logrado sostener hasta entonces, con una gran maniobra para dejar solo a Briasco en el ingreso al área; Beto se perfiló al vértice izquierdo y tomó la peor decisión posible, no solo no pateó al arco, por más perfil cambiado que tenía, sino que tocó al centro sin jamás ver a su compañero, absorbido por dos defensores.

Increíble oportunidad desperdiciada ante un rival aturdido. Perfecta foto del mal momento que atraviesa Norberto, sin confianza para buscar lo que debió ser su gran tiro en el partido. Puede fallar, y falló.

El último cuarto de hora fue de nervio, pero sin grandes opciones para ninguno de los dos. Hezze y Ramírez por Cristaldo y Rolón para refrescar piezas, el Globo sufrió muy poco, prácticamente nada hasta alguna bola aislada en el cierre.

Final y puño apretado, resultado importante por cómo se dio el partido y sobre todo por el marcadísimo error que nos costó la apertura. Otro clásico sin perder ni ser superados.

Si quitamos nombres propios, el punto sirve poco. Son 2 de 9 o 3 de 12, con la posibilidad de completar ese ratito ante Atlético y que sean 5 de 12 (o 2 de 12). El proceso que nos trajo hasta esta racha de nueve sin ganar fue lento, y el de recuperación también lo será, con o sin Damonte.

Las individualidades que mejoraron al equipo en Tucumán volvieron a hacerlo en el Bajo Flores, pero a diferencia de lo ocurrido ante Atlético esta vez Damonte acompañó la mejora con cambios lógicos e incluso uno de ellos decisivo.

Si ponemos nombres propios, este punto es valioso desde lo anímico. Pero falta, y mucho, y cada partido que pasa son puntos que ya no podremos recuperar.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse