Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 3 – Atlético Tucumán 1 – Huracán 1 (parcial) – La lluvia impidió que el encuentro finalizara, en la que fue en resumen la mejor actuación del Globo pos pretemporada. Cuando se reanude, con dos jugadores más, quedarán 20 minutos para ganarlo.


LO BUENO

Sin la pelota, una mejoría. El Huracán de las presiones solitarias, desarmado, a destiempo, gracias a Dios se quedó en Buenos Aires. A Tucumán viajó un equipo que por fin se movió en bloque para recuperar la pelota y casi no pasó sobresaltos. Era indispensable ver síntomas de mejoría en este aspecto y se vieron. 

¡Al fin, Flaco! Lucas Merolla finalmente marcó con la camiseta del Globo. Por su altura y los antecedentes que traía de Brown de Madryn y Español, esperábamos que su primer grito llegara antes. Tomó más de 50 partidos, se hizo desear. ¡Ahora que vengan mucho más! 

Meza y un debut para confiar. El de las Inferiores, de apenas 20 años, jugó de entrada por la lesión de Cambeses y tuvo algunas intervenciones destacadas. La mejor: tapada tremenda a un tiro libre de Monzón, complicadísimo por la potencia que llevaba y el diluvio que caía sobre el José Fierro. Fundamental comienzo para el arquero, considerando que se viene el clásico y que, además, el ex Banfield estará afuera por al menos 40 días. 

Un mediocampo inédito, en todo sentido. Tanto se debate sobre el factor tiempo, y ayer no se notó para nada que los 3 del medio jugaban juntos por primera vez en un partido oficial. El Globo ocupó bien los espacios, corrió menos y mejor, especialmente por el orden que aportaron Yacob y Rolón.


LO MALO

La zona en las pelotas paradas. Todo método bien aplicado puede funcionar, pero a Huracán le cabecean muchísimo en el área. Ayer no fue la excepción y por esa vía el local pudo abrir el marcador. Si los jugadores se sientes cómodos con el sistema es imposible saberlo, pero lo cierto es que no da resultado. 

Los delanteros, unipersonales. Briasco, Silva y Chávez son 3, aunque se mueven en la cancha como si tuvieran anteojeras. Son contadas las conexiones entre sí y parecieran seguir un mandato tácito, por el cual cada pelota que reciben debe finalizar en una patriada contra lo que tengan adelante. Mucho para trabajar para que el tridente funcione.


LO FEO

La segunda tanda de cambios. La expulsión de Marcelo Ortiz dejó al Decano con 9, con 40 minutos por jugarse. Al toque, Damonte refrescó el equipo incluyendo a Curruhinca por Silva y Hezze por Yacob. Cambios lógicos. Ahora bien, a los dos siguientes hay que decodificarlos y, le adelanto, nos falta la clave maestra. Entraron Mendoza y Garro por Lozano y Walter Pérez. Huracán quedó en la cancha con Meza, Civelli, Merolla, Hezze, Rolón, Cristaldo, Curruhincha, Garro, Briasco, Mendoza, Chávez. No están ordenados, no están alineados. Realmente no sabría cómo ubicarlos. Un 11 totalmente antinatural que compartió sólo 8 minutos en cancha; 8 minutos en donde las dos situaciones de riesgo que existieron fueron para el local. Inexplicable desde cualquier punto de vista. La lluvia terminó siendo agua bendita, porque la escena invitaba a esperar lo peor.


LAS PERLITAS

El mejor: Yacob. 

El peor: Silva. 

El dato I: El último debut de un arquero de las Inferiores del Globo había sido el de Fernando Presedo, quien en 2012 se calzó los guantes para reemplazar a Calviño en Arroyito. Fue debut y despedida. Bienvenida sea la aparición de Meza. 

El dato II: Damonte hizo 5 cambios respecto a los titulares que habían enfrentado a Unión. También había realizado 5 cambios con Unión, considerando los que jugaron en el debut ante Defensa. Encontrar el 11 es clave. 

El dato III: Ya son 8 partidos consecutivos en donde Huracán comienza perdiendo. Una racha negativa que parece no tener fin.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse