Connect with us
Spread the love

Copa Liga Profesional 2021 – Fecha 2 – Huracán 1 – Unión 1 – El equipo de Damonte rescató un empate ante un rival que lo superó en el global. Preocupante desempeño. Falta mucho, pero el juego no aparece y la fe popular pende de un hilo.


LO BUENO

Sumó un punto. Sí, no me diga nada. Este punto es un derroche de conformismo. Pero, ¿sabe qué? Huracán llevaba 5 derrotas consecutivas y mereció perder nuevamente. Entonces, sí, empatar fue algo bueno en base al desarrollo del encuentro. Le digo más: cortamos una mala racha.

Que Chávez la meta. El Comandante lleva 2 de 2 en este torneo. Por más que el gol anterior haya sido un regalo de Unsain y ante Unión mediante un penal, que el 9 haga goles siempre es importante.


LO MALO

Cómo juega Huracán. Sobre qué significa «jugar bien» o «ser superior» cuando se habla de fútbol se diserta hace 150 años. Al día de hoy no hay unanimidad para responder ese debate ancestral. En lo que sí estamos todos de acuerdo es en que Huracán juega mal y es superado. ¿Hay atenuantes? Siempre. COVID pre debut, falta de amistosos, plantel que se terminó de armar sobre la hora, en fin. Pero en el fútbol mandan los resultados, quiérase o no.

Un atenuante para tomar con pinzas. Damonte mencionó en conferencia de prensa que el 11 de ayer era un equipo nuevo, por la cantidad de debuts e ingresos de jugadores que hasta hace muy poco no estaban en el plantel o no tenían lugar. Y mencionó que el funcionamiento lleva tiempo. Y tiene razón. Salvo contadas excepciones que se dan en este deporte tan parejo y muchas veces imprevisible, la solidez y el juego llegan con tiempo y trabajo. Dicho esto, el DT ayer pudo haber alineado un equipo titular con más tiempo compartido: Cambeses; Lozano, Civelli, Moya, Pérez; Hezze, Spina o Mercado, Cristaldo; Briasco, Chávez y Garro. ¿Cuál es el punto? Si Huracán utilizó una formación inédita y sin laburo previo, fue su elección.

Los errores en el fondo no siempre son del fondo. Ojo acá. Los que quedan expuestos por las salidas en falso o en inferioridad numérica siempre son los defensores, pero lejos está de ser un problema de la última línea o por actuaciones individuales. El partido pasado pagó Bonifacio y ayer Moya pudo haber sido expulsado tranquilamente. Hay mucho espacio entre las líneas del Globo y la presión generalmente se ejecuta en arrestos individuales, con poco soporte colectivo. Problema recurrente y, por el momento, sin solución. Igual sucede al querer salir jugando. Hay poca movilidad delante de los defensores y es muy difícil encontrar pase. Los pelotazos son muchas veces una consecuencia, no una elección.


LO FEO

Mirar la tabla… Y no hablo de la de la Copa. Falta un montón. Hay que mantener la calma. Cuesta. Pero no se puede ignorar el lugar donde está ubicado el Globo.

El gol de Unión. No por el gol en sí, sino por las circunstancias. Barrera quizá mal armada, que se abre, y un arquero que reacciona tarde.


LAS PERLITAS

El mejor: Pérez.

El peor: Civelli.

El dato I: Diego Mendoza volvió a jugar en Huracán después de un largo tiempo. Su último partido había sido el 14/12/18, en el empate 0-0 ante Argentinos, por la Superliga.

El dato II: El Globo cortó una racha de cinco derrotas consecutivas. Algo es algo.

El dato III: Huracán arrancó perdiendo en los últimos 7 partidos que disputó. Sólo no terminaron en derrota: ante Independiente (3-2, Fase Campeonato de la Copa Maradona) y ayer ante Unión

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse