Connect with us
Spread the love

La última reunión de Comisión Directiva, celebrada en la tarde de ayer, recrudece la relación entre oficialismo y oposición. No lograron ponerse de acuerdo en prácticamente nada.


En la tarde del Jueves, Alejandro Nadur convocó a reunión de CD para tratar diversos temas y elevarlos a votación para su aprobación.

En primer término, la renovación del contrato de Israel Damonte por un año. La oposición se abstuvo de votar, asegurando que el Presidente no consultó a sus pares. Ante esto, y el voto positivo del oficialismo (son minoría), el contrato del DT quedó acordado y aprobado.

En segundo lugar, se trató la oferta de Olimpia de Paraguay por Saúl Salcedo. La misma es de U$S 1.400.000 dólares por el 30% del pase (Olimpia ya posee el 20%), con obligación de compra de un 25% más en U$S 900.000, si es que el club paraguayo no vende previamente al defensor, repartiéndose así las ganancias ambos clubes 50 y 50.

La oposición rechazó la oferta por considerarla insuficiente, y esperarán a las elecciones (7 de Febrero) para volver a tratarla, esperando además una modificación en la misma por parte de Olimpia.

Tanto la dirigencia como la representación del jugador aseguran que la oferta es muy buena para Huracán, teniendo en cuenta los valores, el deseo de Salcedo por jugar nuevamente en su país, y la proximidad al vencimiento de su contrato (Junio de 2022).

Otro tema que causó discusión y desencuentros de uno y otro lado, es la propuesta para que Huracán ponga a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el estadio Ducó para la vacunación contra el COVID-19.

La oposición (mayoría en CD) votó afirmativamente para el convenio con el GCBA, pero solicitó que se ofrezca el predio de la Estación Buenos Aires, o se especifique que la vacunación no afectará a las elecciones y los partidos que Huracán dispute por el próximo torneo. De afectarlo se pedirá cambiar de lugar, de lo contrario se utilizaría el Ducó.

En otro orden de temas, también se trataron los contratos de los juveniles Forlano y Figueredo (no fueron aprobados y se volverán a discutir post elecciones) y renovaciones en los contratos de DTs de Inferiores.

Hoy el «mundo twitter» en Huracán es una caldera. La política interna sigue generando desencuentros y conflictos de uno y otro lado. ¿Terminarán el 7 de febrero?

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse