Connect with us
Spread the love

Copa Diego Maradona 2020 – Zona Campeonato – Fecha 4 – Huracán 0 vs. Argentinos 1 – El Globo jugó su peor partido en lo que va de la Copa y se despidió matemáticamente de la pelea. Cerrará el domingo con Arsenal.


LO BUENO

Chávez y Lozano, los eximidos. Algo tirado de los pelos quizá, pero lo poco positivo que se vio de Huracán ayer llegó por las solitarias arremetidas del Comandante y alguna que otra incursión de Lozano en ataque. Todo lo demás quedó en el debe. Ambos, también, fueron de lo más regular en la Copa.


LO MALO

La propuesta. El conjunto de Damonte pareció apostar a ganar espacios sin la pelota, disputándola en segunda instancia, pero el saldo de anticipos y rebotes recuperados en campo rival fue bajísimo. La pelota volvía rapidito al campo propio. A tal punto que en el primer tiempo, de no ser por algún mal cálculo de la defensa del Bicho, no hubiéramos pisado el área rival.

El desorden del segundo tiempo. Está claro que luego del gol era esperable dejar espacios, pero entre la necesidad por el resultado y los cambios prácticamente se hizo imposible entender de qué estaban jugando varios jugadores. El 11 quedó totalmente anárquico.

La peor cara en el peor momento. Si bien el andar Quemero en la Copa tuvo altos y bajos en cada juego, ayer vimos lo peor, justo cuando más necesario era marcar la cancha. El rival, con muy poco, se llevó un partido clave. Y más allá de alguna chance esporádica, en ningún momento Huracán dio la sensación de dominar.

¿Consolidaciones? Huracán jugó 10 partidos y utilizó muchos jugadores. Pero si hoy tuviéramos que definir quiénes son titulares-titulares, probablemente no podamos mencionar más de 3 o 4 nombres, 5 siendo generosos. Lo mismo sucede si miramos a los chicos del club que participaron: muchos tuvieron minutos y, más allá de algún destello, la regularidad escasea.


LO FEO

Jugar por nada. No llegar a la última fecha con chances siempre fue una posibilidad teniendo en cuenta el sorteo, aunque por cómo se dieron los partidos, queda un sabor amargo. Da la impresión que Huracán pudo haber alimentado un rato más la ilusión de jugar la final.


LAS PERLITAS

El mejor: Chávez.

El peor: Garro y Cristaldo, no por equivocarse: casi no la tocaron.

El dato I: El Globo llevaba 7 partidos sin perder ante Argentinos, con 3 victorias y 4 empates. El último triunfo del Bicho había sido en 2010: 2-1 en el Ducó.

El dato II: Huracán utilizó 26 jugadores en lo que va de la Copa. Si bien puede parecer mucho, prácticamente coincide con el promedio general, que es 25,7.

El dato III: Los únicos equipos que ganaron su grupo en la primera fase y siguen con chances son Boca y River. El Globo, junto con el resto de los primeros, ya no tienen chance

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse