Connect with us
Spread the love

Copa Diego Maradona 2020 – Zona Campeonato, Fecha 4 – Huracán 0 vs. Argentinos Jrs 1 – Huracán volvió a perder, pero esta vez no tuvo reacción y se mostró vencido ante Argentinos Juniors. El Globo fue de menor a mayor, cuando más cerca parecía estar del resultado llegó la apertura rival. En desventaja el equipo se pinchó, los cambios lo empeoraron y la eliminación terminó consumándose sin vueltas. A pensar en lo que viene.


La Fecha 4 había dado los resultados que Huracán necesitaba para mantener posibilidades matemáticas de pelear por la clasificación a la final, ahora era el Globo quien tenía la obligación de ganar para sostenerlas frente a Argentinos, otro con chances. Damonte dispuso el ingreso de Salcedo por Merolla y las vueltas de Rolón y Cristaldo tras ser positivos de covid. Rodrigo Cabral repetía titularidad en lugar de Briasco, que esta vez iba al banco.

Argentinos tomó las riendas del partido desde el pitazo inicial, agarró la pelota y buscó ser profundo ante un Globo que estuvo varios minutos viéndola pasar. El Bicho manejaba bien las transiciones y así generó su situación más clara del primer tiempo, un pase filtrado que agarró adelantada a la defensa Quemera, Sosa definió en plena área pero Cambeses desactivó con rebote; Pucheta lo tomó pero Civelli bloqueó delante del golero.

Superando los 25 minutos Huracán mejoró y empezó a emparejar las acciones. Los centrales ganaron firmeza para despejar todo lo que les pasaba cerca y Cristaldo comenzó a tener un contacto más positivo con la pelota, apoyándose en los desprendimientos de Lozano (Por momentos, nuevamente, el mejor atacante del Globo). Había avances pero no situaciones, al Globo le costó horrores encontrarse con los delanteros y la mayoría de los intentos, salvo los pocos que pasaron por Cristaldo, se reducían a pelotazos.

Andrés Chávez sacudió la modorra ofensiva con un contragolpe que manejó bien, pero definió alto en puertas del área tras superar la marca de tres rivales. A continuación el Comandante intentó sorprender desde el círculo central, su zurdazo resultó largo. Eso fue todo en la etapa inicial, poquísimo para un equipo que debía ganar o ganar.

Comenzando el complemento, con el ingreso de Briasco por Cabral, se vio lo mejor de Huracán en la noche. El Globo plantó bandera en terreno rival y demostró que tiene las herramientas para no usar pelotazo como única (y casi inofensiva) solución. De movida un tiro libre de Cristaldo encontró el buen cabezazo de Civelli que Mac Allister despejó perfecto sobre la línea. Era gol, fue la más clara del equipo en todo el partido.

Enseguida Garro rompió, por fin, por vértice izquierdo del ataque y tras recibir una fuertísima infracción de Mac Aallister se metió al área y definió muy liviano. La patada fue durísima, pero Merlos ni siquiera amonestó al defensor tras dar la ley de ventaja. Juan Fernando fue remplazado por Sebastián Ramírez, y aunque hizo el gesto de querer seguir al parecer tuvo una lesión que le impidió hacerlo.

En quince minutos llegaría el baldazo de agua helada. Argentinos, que estaba haciendo realmente poco en ofensiva, desató el nudo con una excelente acción de Matías Romero; el ingresado limpió la marca de Rolón y castigó con tremendo derechazo desde más de veinte metros a gol. Cambeses se estiró pero la redonda lo superó, ¿Pudo hacer algo más? La sensación es, como casi siempre, que sí. Lo innegable es que el tiro fue tremendo.

El gol rival desactivó a Huracán, que perdió el empuje de los primeros minutos y tardó bastante en reacomodarse. Enseguida Damonte dispuso las salidas de Rolón y Cristaldo por Marín y Forlano, y este doble cambio empeoró decididamente al equipo. Es cierto que Esteban y Franco venían de superar el Coronavirus, en cancha ninguno de los dos estaba para salir. No acusaban, al menos no visiblemente, motivo alguno para salir. Esta doble modificación solo se justifica si ya estaba arreglada de antemano, Huracán perdió mucho con sus salidas.

De todas formas el Globo tuvo una situación aislada para empatar, el buen cambio de frente de Hezze que Lozano cruzó al poste opuesto y Torrén le sopló justito el balón a Briasco. Toranzo ingresó por el propio Hezze para el último cuarto de hora, pero no encontró espacio para desnivelar y sufrió la marca.

Argentinos recuperó la manija en los minutos finales, donde pudo estirar su diferencia con el tiro de Sosa a manos de Cambeses, que esta vez pudo rebotarla. El Globo jamás estuvo cerca de darlo vuelta, perdió mucho con los cambios y, a diferencia de los duelos anteriores, no tuvo resto anímico siquiera para intentarlo.

Pitazo final, tercera derrota seguida y eliminación. Huracán, que solo ganó dos de los últimos siete, cerrará este torneo de transición ante Arsenal en Sarandí, partido que solo contará para la estadística.

Ya se debería estar trabajando en lo que viene, que es la vuelta de los promedios. Todos estamos de acuerdo que “un cambio en la mentalidad” siempre es bienvenido, bien recibido, pero el discurso tiene que ser acompañado por la práctica, y en la práctica Huracán nunca encontró una línea de juego en este atípico 2020. Caso contrario estamos destinados a volver al “Buenas vibras”, ¿Se acuerdan?

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse