Connect with us
Spread the love

Huracán se sacó una mochila enorme que tuvo en sus espaldas por más de 20 años. El club cierra el 2020 con el concurso de acreedores levantado.


El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, brindó una conferencia de prensa en la cual contó por qué es importante que se levante el concurso de acreedores: “Nos da libertad de acción financiera y económica. Le da la posibilidad a Huracán de acceder a préstamos bancarios. También, la libertad de poder vender jugadores y que los ingresos no pasen por un juzgado”, y agregó: “Cada vez que vendíamos a un jugador, venía un embargo”.

El concurso de acreedores se originó hace 22 años, cuando la institución comenzó a sufrir una deuda de 20 millones de dólares. El lunes 21/12 se saldó el último pago y se dio por finalizada esa etapa. Durante esos 22 años, el club dependía de un juez en cada ingreso económico, quien decidía si los retenía o no.

En relación al plantel profesional, el Presidente aclaró que el contrato del entrenador Israel Damonte “finaliza el 31/12, pero hay una cláusula que dice que finaliza una vez terminado el campeonato vigente”. También, dejó en claro cuándo se negociará: “Nos faltan tres o cuatro partidos. Todos tenemos que hacer foco en jugar el cuarto partido. Una vez que finalice este torneo, empezaremos a negociar, ya con el foco en la parte económica y no en los encuentros”.

Ante la convocatoria del juvenil Santiago Hezze a la selección Sub 20, Nadur remarcó: “Es un logro que necesitamos tener. Y no uno, varios jugadores en la selección. Es el objetivo a cumplir. Estamos cumpliendo una parte de los objetivos que tiene Huracán: tener jugadores juveniles importantes y que tengan un lugar en la selección. Me encantaría tener más jugadores en selecciones nacionales y lo vamos a lograr. Estoy feliz de llegar a esto, que es poco”.

Fanático de Huracán. Estudiante de Periodismo Deportivo

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse