Connect with us
Spread the love

Copa Diego Maradona 2020 – Zona Campeonato – Fecha 2 – Huracán 1 vs. River 3 – El Globo jugó un muy buen segundo tiempo y estuvo cerca de lograr el empate, pero la contundencia de la visita le puso hielo al resultado


LO BUENO

El complemento. Hasta el 3-1, el equipo de Damonte hacía pata ancha y estaba reduciendo a la visita a una versión ordinaria, desconocida. Todo un mérito. Huracán se adueñó del medio y con aciertos verticales merodeó en varias ocasiones el área rival, logrando el descuento y quedando a tiro del empate. El premio pudo haber sido otro.

Amor propio y mentón de acero. Ni siquiera el tercer gol aplacó el espíritu Quemero, que aún corriendo de atrás casi todo el juego siguió yendo y disputando cada pelota al 110%. La marca registrada de este equipo: no se entrega nunca.

El ingreso de Bonifacio. Por dinámica y capacidad para bancarse el ida y vuelta, el ingreso del ex Gimnasia le dio oxígeno a la banda izquierda. Ya había mostrado un par de buenas cosas con Independiente. Es salida, se incorporar con naturalidad a los ataques y fue clave para interrumpir, como último hombre, algunos contragolpes del Millonario. Puja por la titularidad.

Chocadores y efectivos. Chávez y Briasco se fajaron a tiempo completo con Rojas y Paulo Díaz, dejándolos en evidencia varias veces. Huracán avanzó territorialmente haciéndoles llegar la pelota primero, y acoplando gente luego. Dio resultado en el inicio del primer tiempo y fue el distintivo estratégico, mejor trabajado, en el segundo.


LO MALO

Centros, tenemos un problema. De los 10 goles que le hicieron al Globo en la Copa, 6 llegaron por arriba. No se trata de si los centrales son altos, el drama es el espacio. Junior Arias, Eric Ramírez, Janson (x2) y Borré; todos cabecearon completamente solos, con el defensor más cerca a un metro, siendo generosos con la medición ocular. El gol restante fue el envío de De la Cruz que los centrales no pudieron interceptar. Problemón que no tiene solución al momento.

El primer tiempo de los volantes. Contra River es un hábito que los mediocampistas sean expuestos por el nivel de rotaciones, y jugadores que en ataque ocupan muchas posiciones, quitándole referencia a quien debe defender. Eso no quita que, salvo los primeros minutos, Rolón, Hezze y Cristaldo vieron pasar la pelota y estuvieron sumamente imprecisos las veces que la tuvieron.


LO FEO

El árbitro. Huracán reclamó 3 penales y Delfino le dio el único que, con seguridad, no fue. Luego omitió una falta flagrante de Armani a Briasco con el partido 1-2. No fue necesario una repetición para advertirlo. De hecho, en la transmisión de TV hicieron alusión instantánea a la falta.


LAS PERLITAS

El mejor: Briasco.

El peor: Garro.

El dato I: Con la caída de ayer, el historial entre el Globo y el River de Gallardo tiene paridad total: 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. Hay que contextualizar este dato, considerando lo que representa el DT de River en estos últimos años del fútbol sudamericano.

El dato II: Por primera vez en lo que va de la Copa Diego Maradona, el conjunto de Damonte no depende de si mismo para avanzar de etapa. En la primera fase estuvo siempre en posición de clasificación.

El dato III: Andrés Chávez sigue liderando la tabla de goleadores, con 4 tantos y en compañía de Vecchio (Rosario Central) y el Pulga Rodríguez (Colón). Muy buen presente del Comandante.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse