Connect with us

Copa Diego Maradona 2020 – Fecha 6 – Gimnasia 0 vs. Huracán 0 – Huracán empató ante Gimnasia en el Bosque y se metió entre los 12 mejores del torneo como primero de su grupo. El Globo necesitaba sumar y sumó en otro partido de vuelo bajo, no generó situaciones claras pero, pese a especular de más, terminó logrando el objetivo.


Tras vencer a Patronato el Globo se jugaba todo en La Plata, sabiendo que sumar lo metería en la ronda de ganadores. Damonte se vio obligado a meter mano tras la imprevista baja de Garro por coronavirus, Cristian Núñez regresaba a un once titular sin más modificaciones.

Pero el funcionamiento del equipo sí tuvo modificaciones, volviéndose más cauteloso que de costumbre con Cristaldo y Arregui bien cerca de Rolón, sin voluntad ofensiva, y tanto Briasco como Núñez partiendo siempre desde el mediocampo, lejos de Chávez.

Huracán cedió protagonismo y Gimnasia tuvo grandes problemas para recoger el guante, apenas generando riesgo con un mal retroceso Quemero que decantó en el mal tiro de Carbonero por sobre el travesaño. Casi de la nada el Globo se encontró con una buena oportunidad por la apresurada expulsión de José Paradela, sin embargo pese a quedar en superioridad numérica el equipo no modificó su estructura.

Huracán se mantuvo estático, inofensivo, y se movió un centímetro de su búsqueda. El partido se desarrolló como si no hubiera un equipo con diez y nuestro ataque brilló por su ausencia. De todas formas y casi sin buscarlo el Globo se encontró con una tremenda posibilidad, en retrospectiva la más clara de la tarde noche, tras el bochazo largo de Civelli que superó a Goltz dejando a Chávez solo en el área rival; el Comandante, con la pelota acomodada a su mejor perfil, definió insólitamente mal, tirándola al lateral opuesto cuando estaba de cara a Broun.

Pero mucho más insólita sería la expulsión de Merolla, a cinco del descanso. Lucas ya estaba amonestado y era de esperar que la dudosa roja a Paradela dejara al malo de Echenique condicionado. Lucas le facilitó las cosas con una infracción que no dio lugar a la polémica, se arrojó tarde y con imprudencia contra un rival pegado al lateral. Doble amarilla y afuera, decisión amateur de Merolla, injustificable e inaceptable.

Ya en el complemento, y antes del minuto, Briasco sacudió la modorra ofensiva con un tiro desde afuera del área. Pero fue un espejismo, un anticipo de lo que nunca llegaría, lo menos malo de una ofensiva que pudo cumplir un solo tiro a los tres palos en todo el partido.

Damonte dispuso el ingreso de Cordero por Chávez, pero aunque el Comandante estaba para salir no era responsable de la anemia ofensiva y lógicamente Nicolás no pudo revertir el panorama. Sí fue curioso el ingreso de Bonifacio por el lastimado Arregui, última modificación que dejó a Hezze afuera del partido, cuando parecía que el medio necesitaba reforzarse con las características de Santiago.

Gimnasia tuvo su momento, puso contra las cuerdas a Huracán pero de todas formas no logró traducir el acorralamiento en situaciones claras. Lo mejor del local fue un tiro libre de Ayala que Cambeses, con algunas dudas, mandó al córner.

Huracán no respiraba, estuvo concentrando en sostener el cero pero las complicaciones que también mostró el rival lo terminaron favoreciendo. La bocanada de aire llegó con la confirmación del empate en Paraná, resultado que metió al Globo en la ronda de ganadores. Tras esta noticia Gimnasia se sumó a la especulación, siendo el único que podía perjudicarse en lo que quedaba de duelo.

Huracán cumplió en un torneo que lo ninguneó desde el primer día y logró el importantísimo objetivo de terminar primero del grupo, con la yapa de dejar afuera a aquel que intentaron (e intentarán, siempre sin éxito) imponer en su lugar.

Buena parte de la clasificación se explica en la primera ronda, donde el equipo logró siete de los nueve puntos que disputó, y también, sobre todo ante Gimnasia en el Ducó, el mejor rendimiento hasta aquí visto. La segunda ronda tuvo vaivenes, la derrota con Vélez sembró dudas pero los últimos dos resultados terminaron maquillando un rendimiento bastante discreto, sin dudas por debajo de lo que estos jugadores podrían lograr.

Hay tiempo para mejorar, para seguir trabajando. Lo hasta aquí logrado es muy bueno, para destacar, en un contexto sumamente particular y atípico. Está claro que para aspirar a pelear la Fase Campeonato se necesitará un poco más, patear al arco por lo pronto, pero aquí estamos, de pie y entre los mejores.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Más en Informe Partidos

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse