Connect with us
Spread the love

Copa Diego Maradona 2020 – Fecha 5 – Huracán 1 vs. Patronato 0 – El Globo le ganó con lo justo a los de Paraná y recuperó el liderazgo del Grupo 6. El fin de semana, en La Plata, definirá la clasificación ante Gimnasia.


LO BUENO

Diego, te amamos. Como es lógico, la partida del 10 tuvo homenajes en todo el mundo. Pero somos Quemeros y el nuestro lo sentimos especial. Huracán siempre que pudo, en vida, le rindió tributo al máximo ídolo argentino. Diego fue feliz en el Ducó.

El resultado. Si bien el equipo de Damonte fue más que el rival, la impericia en los últimos 30 metros le puso suspenso a una victoria que debió asegurarse mucho antes del pitazo final. Vale 3 puntos y muy valiosos para las aspiraciones del Globo, pero sigue habiendo mucho por mejorar.

Mojó Garro. El ex Godoy Cruz es el jugador a recuperar y cualquier circunstancia que colabore con la causa vale. Además de haber redondeado un buen partido en general, esperemos que el gol le de confianza para lo que viene. Huracán lo necesita afilado.

El lateral derecho. No piense mal. No se adelante. No es por Chimino y ese penal ejecutado en modo cañita voladora. Es por Raúl Lozano, quien selló otro partido sólido, cumpliendo en la marca y aportando la cuota ofensiva que tan valorada es en los marcadores de punta. De hecho, el gol del Globo llegó por un centro a pierna cambiada del ex Quilmes.


LO MALO

Los centrales en el primer tiempo. Civelli y Merolla fueron el único factor de riesgo para Huracán. No sólo por el penal evitable del ex Banfield, sino en general. Inseguros, perdiendo o complicando muchas salidas de manera innecesaria. Mucho por ajustar en la dupla.

La ceguera en los últimos metros. En el segundo tiempo hubo varios avances que no terminaron en gol del Globo, ya sea por malas decisiones en el último pase, o precisamente por no dar ese pase. Como que todos querían hacer el gol. Patronato era una feria por momentos y Huracán no supo cómo liquidarlo por falencias totalmente propias.


LO FEO

El estado del grupo. Huracán tiene 10 puntos y podría quedarse afuera de la fase Campeonato. Esto se daría en caso de perder ante Gimnasia en la última fecha, y si Vélez vence a Patronato. No es habitual que en una zona de 4 equipos, donde clasifican 2, 10 puntos puedan no alcanzar para pasar de fase. En fin.


LAS PERLITAS

El mejor: Briasco.

El peor: Civelli.

El dato I: Se acentúa la tendencia de Huracán y las tarjetas amarillas. El Globo es, con comodidad, el equipo más sancionado. Ya son 19 amonestaciones. Central Córdoba y Colón lo siguen con 16.

El dato II: A Juanfi Garro le sienta bien Patronato. Tiene 22 goles en Primera, pero al Patrón fue al único que le marcó en partidos diferentes (el anterior, jugando para Godoy Cruz).

El dato III: Gimnasia, el próximo rival, ostenta la mejor racha activa como local. Lleva 6 partidos sin perder, con 3 victorias y 3 empates. Teníamos que decirlo…

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse